Adios al...viscoso del ventilador???

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por ironmiketyson, 20 Abr 2005.

  1. Pues nada señores,q he ido al taller dnd me estan pintando el coxe y me ha dixo q han notado un ruido raro y han abierto el capo,y me ha dixo textualmnte"tienes jodido el biscoso del ventilador q mantiene constante la temperatura del motor"
    Y claro yo de mecanica lo basico,asi q entiendo por viscoso lo q engrana el ventilador con una correa o algo asi,q debido al rozamiento se habra desgastado o algo...
    Dice q engrana a veces,q cn el motor frio no,y q cuando pasan un par d eminutos si...esto q c**o es??????????????es muy xungo cambiarlo????y vale pasta????
    A ver si algun sabio de x aki me concreta mi problema...
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si el viscoso esta cascado el coche se calienta al ralenti,¿lo hace?
     
  3. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Ahora la búsqueda ya funciona para todos los foreros, úsala porque se ha hablado mucho del tema y seguro que encuentras la respuesta en posts viejos.
     
  4. No lo hace...pero debe ser porque engrana a momentos...
     
  5. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    No tenías un compact 316i?.Creo que no lleva viscoso,no es un electroventilador normal y no viscoso?.:-k
     
  6. Aco28

    Aco28 Guest

    hombre yo ayer pregunte en la casa de aki y salia 200 euros aunque el mio fallaba pues al tener los tacos del motor inexistentes pues se habia rodado tanto que ya rozaba jejeje. a y por viscoso te refieres al embrague del ventilador es que en la casa les dije viscoso y ni zorra idea me dicen el embrague no? :roll:
     
  7. Si,pero el mecanico me hablo del viscoso...entonces sera q lo lleva...200€ en bmw...weno,me esperaba mas...luego montarlo...ya veremos...
     
  8. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Yo me lo cambie hace un mes me costo 106E en una tienda de radidadores, k es distribuidora de BEHR (marca del viscoso, radiador evaporador etc de nuestros coxes) cambiarlo es facilisimo, y aun mas en tu coxe, k tienes un monton de hueco, para poder cambiarlo.

    Un saludo.
     
  9. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    AHHH lo unico k tienes k tener en cuenta es k la rosca del viscoso es a IZQUIERDAS y no a derechas, es decir si te pones enfrente del coxe, tendras k girarla hacia tu derexa.

    Un saludo.
     
  10. Weno señores...este finde me meti con el...y...sorpresa!!!!hay un plastico cilindrico q esta justo encima...q lo recubre...y no se porque demonios el ventilador pegaba en el y se paraba algunas veces...de hexo la fuerza del ventilador llego a romper el plastico...asi que jodido no creo q este el viscoso...lo que no se es xq pega...si se habra desplazado el ventilador o el plastico...y me imagino q ese plastico no se puede kitar...alguna funcion tendra digo yo...
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Me figuro que te refieres al cerco del ventilador,si este te roza el cerco esta algo desencajado.
     
  12. Pues si tio...pero asi de repente????ese plastico no es muy caro no????y si lo kito mientras????es q hay un sonido constante xq sigue rozando un poko...
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Quitalo de momento,no hay problema,pero procura ponerlo para el verano.;-)
     

Compartir esta página