Duda Adiós, bye bye, ciao, aufwiedersehen HUMOS CALAMARESCOS

Tema en 'BMW Serie 5 E-39 (1995 - 2004)' iniciado por Gavira, 31 Mar 2007.

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  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Adiós, bye bye, ciao, aufwiersehen, HUMOS CALAMARESCOS!!!

    Pues eso, adiós a la humareda que soltaba el calamar, también denominada góndola diesel.

    Ha sido tras limpiar la EGR (Exhaust Gas Recirculation) que en alemán se conoce por AGR (Abgasrückführung) aunque muchos alemanes la llaman EGR por exhaustgas recirkulation ;-)


    Entre el limpiador de inyectores BARDHAL (ya puse un post por ahí) un filtro de gasoil nuevo, y la limpieza de la EGR, debo admitir que el coche ha dejado de humear, y que va fino fino fino :dan:


    Nota: Las imágenes que hay a continuación son "thumbnail", si pinchas (click) sobre la imagen, se expande ;-)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Con la válvula cerrada:
    [​IMG]

    Con la válvula abierta:
    [​IMG]
  2. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Doy por supuesto que esas manos no son tuyas :biggrin: :biggrin: :biggrin:

    :wink:
  3. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Bonitas fotos. Apuesto a que si el gasóleo que nos venden fuese de mejor calidad estos problemas brillarían por su ausencia.
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Efectivamente, las zarpas son de REONDITO :descojon:
    La semana pasada estuvimos trapicheando, él en su coche, y yo en el mio.
    Uno se ocupó de la EGR, y el otro de limpiar el motor :ang:

    Ah! Y de pintar con spray plata el silencioso trasero :weedman:
  5. juge

    juge Guest

    yo en el proximo cambio quiero limpiar tb egr, filtro recirculacion, aire, gasoil, microfiltro y aceite por supuesto a ver si recupero la alegria antigua. va andando menos.
  6. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Asin me gusta Don Pepe, mimando la machina!
  7. bemetaa

    bemetaa Forista

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    Viendo la EGR, imagina como tienes el colector de admisión :embarrassed:
  8. Carlos 530d

    Carlos 530d Forista

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    Oye, yo la mia la limpie,pero no pude abrirla (la válvula),¿como se hace para abrirla?
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Metiendo aire a presión por el orificio lateral ;-)
  10. Carlos 530d

    Carlos 530d Forista

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    OK,no lo hice porque creia que se podia joder la menbrana que llevará dentro.
    Saludos
  11. negro530

    negro530 Guest

    ostias pepe po si que tenia mierda eh, la mia no tenia tanta cuando la limpié por primera vez, para evitar que vuelva a formar costra yo la limpio cada 15mil kms mas o menos, no se tarda nada en limpiarla y el coche lo agradece.
  12. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    ¿estás seguro?..porque si no mal recuerdo lo que hay que hacer es un vacio, no meter presión :err:
  13. negro530

    negro530 Guest

    juer pepe po si que tenia mierda eh, yo cuando limpié la mia por primera vez no tenia tanta, yo la limpio cada 15mil kms mas o menos y el coche lo agradece aparte de que evito lo que te ha pasado a ti (formacion de costra).
  14. REONDITO

    REONDITO Forista

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    para abrir la valvula con vacio, es por donde se enchufa el tubito, pero si le soplas por un agujerito que va en la menbrana tambien se abre, jejeje
  15. superagente86

    superagente86 En Practicas

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    Hola Gavira!

    Yo tambien quiero hacer la limpieza de la EGR en breve y tengo unas dudas.

    Con qué producto has limpiado la valvula?
    Has utilizado algún utensilio para la limpieza?

    El filtro de gasoil nuevo lo cambiaste antes o después de utilizar el limpiainyectores?
    La limpieza de la EGR la realizaste antes o después de la utilizacion del limpiainyectores?

    Un saludo!
  16. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Querido Maxwell Smart (así se llamaba el superagente86 :D)

    A la válvula primero se le ha quitado toda la mugre que se ha podido con un destornillador, con cuidado de no rayar nada; después, con un spray de los que limpian los frenos (una especie de disolvente) y así quedó bastante bien. En último lugar, con una DREMEL y un pequeño artilugio de pulir, se ha pulido el interior :dan: (pero eso ya por extremo detallismo)

    Primero puse el limpia-inyectores antes de proceder a cambiar el filtro; creo, que si hay algo que pudiera arrastrarse que así lo haga, y el filtro lo pueda cazar (y así ensuciarse más) Así que opté por poner el limpia-inyectores antes de proceder al cambio del filtro.

    El mismo dia que se limpió la EGR cambié el filtro de gasoil, y en el depósito aún quedaba combustible conteniendo producto limpiainyectores ;-)

    P.D Esto son manías personales las que anteriormente te explico, no hay mayores complicaciones, si pones el limpia-inyectores, dejas impoluta la EGR y cambias el filtro de gasoil entre un dia y otro (o no) :D ;-) Pero siempre mejor todo junto, para mejor notar la diferencia.
  17. superagente86

    superagente86 En Practicas

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    Hola!

    Sabeís si utilizar KH7 y/o gasoil para la limpieza de la AGR es perjudicial para ésta? Hay alguna parte de la valvula que se pueda estropear por la utilizacion de KH7 o de gasoil?

    Un saludo a todos.
  18. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Pon todo el KH7 que necesites ;-)
  19. Carlos 530d

    Carlos 530d Forista

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    yo use kh-7,pero no que daba como yo queria y opte por el disolvente y perfecto,(CLaro que tape la entrada a la menbrana)
  20. Manol

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    Yo le echo BP Ultimate a mi 5d, supongo que esto ayudará a tener limpia (ó menos sucia) la válvula EGR.
  21. Carlos 530d

    Carlos 530d Forista

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    Me parece que aunque le eches el mejor del mundo,eso coge mierda pa reventar...
    Saludos
  22. Manol

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    Pues tendré que hacerle el brico, en cuanto pueda. Saludos.
  23. Carlos 530d

    Carlos 530d Forista

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    Eso,y cambiar el filtro de recirculacion de gases...
  24. RANDALF44

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    Sieno decirte que estás tirando el dinero, el bajo contenido en azufre de ese combustible no va a evitar que la carbonilla y los vapores de aceite se acumulen en toda la linea de admisión.

    Y es mas, ese combustible, como todos los de última generación, tienen menor poder calorífico que el de toda la vida, demostrado.

    saludos.
  25. Manol

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    Alguna otra sugerencia, ya puesto..Saludos.
  26. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Yo te diria que cambies el filtro de recirculación de gases, limpies la EGR, tengas todos los filtros en buen estado y eches el gasoil de toda la via, también un buen limpiainyectores de vez en cuando le vendrá bien al motor.

    saludos :wink:
  27. Manol

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    Con respecto a lo que dice Randalf44, no se sí estás en lo cierto, porque yo noto que el coche va más alegre y consume algo menos. Saludos.
  28. Manol

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    Corrigo el anterior, ahora si estoy de acuerdo contigo Randalf44. Saludos.
  29. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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  30. Manol

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    Gracias Randalf, pero ya lo tengo impreso, para hacerlo, pues los mantenimientos normales, se los hago yo. Por cierto y ya que estamos, yo le pongo Mobil1 Sintetico 5W40, está bién. Saludos.
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