Adios motor!!!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por paisa, 7 Feb 2007.

  1. paisa

    paisa Guest

    Hola a todos hoy conduciendo he notado que subia la temperatura un poco he parado y no he visto nada,pero al destapar el deposito del aceito salia un poquito de humo y tenia el tapon una pastita asi entre blanca y amarilla me suena que eso no es nada bueno,creo que me voy a despedir del motor en breve,el coche es un 325 coupe del 92,sabeis si aparte de un 2500cc se le puede acoplar otro motor de seis cilindros como el de un 320 o un 328????gracias a todos,un saludo.:frown:
     
  2. fran e-36

    fran e-36 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    lo siento tio.RIP. Si le pudieses meter el de un 328 no te arrepentirias nunca es un motor que consume poco y anda fenomenal
     
  3. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    Joe ya lo siento, aunque me imagino que se podra reparar ese mismo motor. A ver si alguien mas experto te aclara algo. Y lo de los motores, si son motores completos con la electronica me imagino que podras montar hasta un M3 286cv, pero no soy mecanico asique no soy muy fiable. Un saludo. :wink:
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Antes de "matarlo" revisa lo que ha provocado el calenton,ya que esa pasta que has encontrado podria producto de la condensacion.
     
  5. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Que putada!

    Si lo que quieres es montar otro motor de manera "facil", lo suyo sería otro 325 o un 320 M50, pues en principio sería "plug&play"

    Si lo que quieres es montar un 320 M52, 323i M52 o 328i M52 tendrías que cambiar como mínimo toda la electrónica, y apañarte con el inmovilizador...

    Lo suyo sería arreglar el tuyo o buscar otro 325 igual

    SUERTE!
     
  6. paisa

    paisa Guest

    Gracias a todos,respecto a lo que me has dicho fer,el agua del radiador esta limpia,despues de subirme la temperatura a la siguiente de 90 grados a bajado otra vez a 90 y he rodado un par de quilometro y no se ha movido,que es eso de la condensacion?????hace un par de años tube problemas con la temperatura y que me consumia agua,pero despues de muchas pruebas lo solucione con tapajuntas de estos directo al radiador,donde puedo mirar lo de la condensacion fer36?????
     
  7. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Mira el color del aceite.
     
  8. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Los gases del aceite y la humedad se condensan en las partes frías como el tapón de llenado del aceite. Eso es normal sobretodo con aceites muy usados o no adecuados para el motor.
    Cambia filtros, aceite y correas. Al mismo tiempo comprueba el estado de la bomba del agua y el termostato. Si cambias estos mejor….
    Revisa el estado de suciedad el radiador y el funcionamiento del electro-ventilador o viscoso…
    Tranquilo, lo mas probable es que tengas coche por chupo mas tiempo…. :wink:
     
  9. paisa

    paisa Guest

    El color del aceite es normal,aunque si que es verdad que tenia que cambiarlo hace bastante,el agua tiene color normal.
     
  10. Xagó-M3

    Xagó-M3 Guest

    No creo que te sea muy dificil encontrar un motor de un 325 en un desguace si es que no tienes mas opciones que cambiarlo.
    Un 320 no lo pondría, notarias mucho la pérdida de prestaciones.

    Por el año que dices -1992-, tu motor puede no ser VANOS (a partir de nov-92 creo salen con VANOS), si no lo es intenta buscar uno con VANOS puesto que es mucho mejor motor.

    Suerte.

    -
     
  11. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    No asesinemos el motor antes de tiempo. Hazle una revisión a fondo que seguro que no es para tanto.
     
  12. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    NO te rindas aún, puede que a ese motor le queden aún muchos kms. Espera a ver que te dice el mecánico!
     
  13. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
    Esa pasta blanca suele generarse por la humedad que hay dentro del motor. Puede estar provocada por la bomba de agua que deje entrar agua en el aceite, un poro en la culata o la junta quemada. Revisa la bomba de agua antes de tirarlo
     
  14. paisa

    paisa Guest

    Gracias a todos por la ayuda,ya os contare como termina la cosa,un saludo a todos y otra vez gracias:wink:
     

Compartir esta página