ADIOS PLAN PREVER--se acaban las rebajas....

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por guakarimaso, 12 Dic 2006.

  1. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    pues prefiero que ni exista el prever :rolleyes: me encantan las chatarras, y a nada que mires cuatro hierros mal puestos y oxidados, el dueño te recuerda que mas vale que pagues bien, o que lo lleva al prever :err: la pierna es que no he encontrado aun a ninguno que venda un deltona al "precio prever":LOL:
     
  2. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo digo muy en serio, de verdad ;-)
    Como dice Little, si desgrava la compra de vivienda, por que no desgrava el alquiler? Por que plan prever a la compra y no al renting?

    Y mas aun, cuando parece que somos todos tan ricos que pagamos el metro cuadrado a 6000 euritos, y como dice el ministro, hay record de ventas en coches. Dediquemos el dinero del estado a otras cosas!

    Salu2 ;-)
     
  3. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    No si estoy de acuerdo, pero con un matiz... me refiero a la desgravación por vivienda, yo personalmente "no" me parece bien que desapareciese, si tiene que desgravar el alquiler pues que des grabe también..... Pero te aseguro que los que pagan el metro a 6000 son una minoría y la pupa que se puede hacer al ciudadano de a pie, que no llega a final de mes con tanta subida del euribor no quiero ni pensar si encima no se desgrava su hipoteca ;-)



     
  4. little_homer

    little_homer Guest

    Pues lo creas o no , gran parte de la culpa de la locura del mercado inmobiliario por no decir toda es de la gente, que esta dispuesta a pagar mas i mas por piso que no lo valen ni de coña , i muchos estamos dispuestos a hacerlo porque primero que nada no pensamos , firmamos la hipoteca sin saber lo que realmente hacemos , segundo la falsa sensacion de riqueza que nos da el piso porque vemos que suben , suben i suben si parar, el bajo tipo de interés y la facilidad de credito hace que la gente haga locuras y pague mas de lo que debe con lo que los que tienen pisos pueden vender mas caro ( o ti serias tonto de vender mas barato si te lo pgana mas caro? )
    O sea resumiendoi que nosotros nos hemos metido solitos en el lio , y solo aplicando medida duras , que comporten el endurecimiento del acceso a la compra de la vivienda pueden arreglar la locura del mercado español de la vivienda.
    I si , aunque impopular , quitar la desgravación de hipoteca y ponerla en el el alquiler seria provechoso para frenar la burbuja inmobiliaria.
    I se tiene que elegir o se arregla suavement o se arregla a lo crash.
     
  5. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    En Territorio Común no, en Bizkaia (según el anteproyecto Norma Foral IRPF) parece que si que va a desgravar y en condiciones bastante interesantes:

    - Contribuyentes con mas de 35 años: el 20 % del alquiler con máximo 1600 euros año.

    - Contribuyentes menos de 35 años: 25 % con limite 2000 euros.

    No se ponen limites de renta o base imponible maxima del inquilino, como ocurrio en otras normativas.

    Y encima los arrendadores tributaremos al tipo de las rentas financieras (18 %) y no al tipo marginal, aunque se limitan los gastos deducibles (intereses y el 20 % de los ingresos a forfait) lo cual generalmente tambien beneficiará a los arrendadores, especialmente con rentas altas.:rolleyes:

    En fin, Randy y Little, veniros a bilbao tios :LOL: :LOL: :LOL:
     
  6. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, si es chungo, la verdad. Pero supongo que tampoco hay dinero para desgravar a los de los alquileres...
    No lo haria de golpe, pero lo quitaria en 4 anyos paulatinamente. No me parece logico que el estado "ayude" a comprar pisos.

    Tambien es verdad que con lo impopular que seria, seria tirar las elecciones... Y si vemos que no se atreven a subir la luz, tranquilos que no quitaran la desgravacion. Solo nos quedara que suba el tipo de interes un poco mas para a ver si arreglamos el desaguisado de la vivienda en Espanya.

    Por cierto, la Generalitat ya tiene la ley nueva preparada: piso vacio 2 anyos, expropiado para alquiler durante 6 anyos (es un poco mas compleja, pero como resumen ya vale :D :D)

    Salu2 ;-)
     
  7. little_homer

    little_homer Guest

    No me calientes Joe no me calientes.. que la iba a decir muy gorda.
    La única duda que tengo es que esa subvencio del alquiler... no provoque una subida de lo mismos. No tengo los conocimiento necesarios para sospesar si la disminución de la presion sobre el inmobiliario (con lo que bajan los precios i se supone que de rebote el alquiler) compensara la subida natural que provocará la desgravación.
    Lo logico seria que fuera considerablemente más barato alquilar que comprar ,
     
  8. little_homer

    little_homer Guest

    Los comunistas al poder !!!!!! más logico seria que hubiese unas garantias de cobro del alquiler solidas , 1 mes sin pagar i a la calle. Eso haria que muuuchos propietarios se decidieran a alquilar en vez de tener los pisos vacios. Actualmente alquilar como te toque alguno con la cara dura... de 8 a 12 meses para hecharlo. I eso si no les da por amenazarte que te destrozaran el piso.
     
  9. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Totalmente en desacuerdo, desde la Ley 18/91 todas las reformas fiscales (94, 98 y ahora 2006) han ido reduciendo la deducción por vivienda hasta dejarla en practicamente nada. Te recuerdo que hace años te podías dedudir hasta el 25 % de la totalidad de la inversion (amortización e intereses) sin absolutamente ningun limite.:nose: Hoy en dia (con el ultimo IRPF pal 2007) solo te dejan deducir el 10 % sobre una base máxima de 9000 euros (900 euros dede deducción en el mejor de los casos), o sea, una mierda teniendo en cuenta lo que valen hoy los pisos.:rolleyes:

    Con todo esto yo no creo que el estado este subvencionando la compra de pisos, simplemente estan teniendo en cuenta en el IRPF la compra de vivienda como hecho de impacto económico brutal. La vivienda hubiera subido mas o menos parecido aunque nunca hubiera habido deducciones por compra.:nose:

    Ahora bien, en este punto la nueva Legislación es bastante tibia, lo ideal hubiera sido no solo una deducción por alquiler sensata, sino un tratamiento fiscal para los arrendadores beneficioso, como lo que os ponia mas arriba del nuevo IRPF de Bizkaia.:rolleyes:

    Saludos.
     
  10. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.367
    Gracias a Dios vamos evolucionando, aunque sea en tierras extrañas :LOL: :LOL: :LOL: :wink:

    Era una cuestion de pura logica financiera, esperemos que se adopte la medida para el resto pronto.

    Lo de la Generalitat es VERGONZOSO y por no perder los modales dire que es una medida que nos coloca a la altura de Argentina.


     
  11. little_homer

    little_homer Guest

    A ti te esperava en este post.
    La idea intentar forzar la salida de pisos al mercado de alquiler no es mala, pero des de luego el método utilizado es la leche. Mas facil seria que hubiesen creado un sistema de garantia de pago
     
  12. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    El proximo viernes (dios mediante) me estreno con mi primera experiencia arrendaticia, Dios y ayuda me ha costado encontrar un inquilino dispuesto a poner un aval bancario de 6 meses de renta, espero no salir trasquilado de la experiencia :nose:
     
  13. little_homer

    little_homer Guest

    Bueno siendo tu vasco.. si no paga.... siempre puedes hacer que parezca un accidente :descojon:
     
  14. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Por cierto Andree ¿sabes algo del tema vending? ¿donde podria encontrar info sobre que tipo de locales, emplazamientos, dimensiones, proveedores etc conviene? (tenemos una lonja familiar en un barrio pero en un sitio de paso y no hay manera de alquilarla)
     
  15. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No sabia yo eso... :embarrassed: :embarrassed:

    Pues mas a mi favor, que lo saquen ya :D :D

    Salu2 ;-)
     
  16. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ya esta, no?
    Le das el piso a la agencia esa estatal por cinco anyos, que te lo arregla, y te paga el alquiler, haya o no inquilino... O me equivoco?

    Salu2 ;-)
     
  17. little_homer

    little_homer Guest

    I si sacandolo joden a ese que imprudentemente ha firmado algo muy justito y no llega a fin de mes?
    No hace mucho recuerdo una discusión que habia una chica que por una subida de 50 euros en su hipoteca no podia pagarla y todos culpabais al malod del banco europeo.
    En ese caso tambien la quitamos?
     
  18. little_homer

    little_homer Guest

    Si pero no funciona bien , a parte de porque tengo que ceder un piso 5 años ? i si dentro de 2 no quiero alquilarlo? Aparte todo esto tiene un coste para todo elevadisimo. Mas sencillo seria que tubieses una seguridad jurídica y rapidez en la gestión.1 mes sin pagar aviso , al terminal el segundo mes si no se paga a la calle. Mas barato i eficaz para todos.
     
  19. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Bueno, segun la Ley de Arrendamientos Urbanos, en alquiler de vivienda tienes que dar como mínimo 5 años al inquilino, lo alquiles como lo alquiles :wink:

    La seguridad juridica te la da un buen aval bancario solidario a primer requerimiento, pero el inquilino tiene que tener cierta solvencia sinó no se lo dan :cool: De hecho en Madriz y Bcn se estilan bastante, por aqui cuesta un güebo encontrar un inquilino que te lo de :mad:
     
  20. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    lo cojonudo es que parece que a mucha gente le encanta el tema de Papa estado ...para lo que le conviene calro....per quien cojon** es el estado la comunidad autonoma o El cristo del grran poder para decirme cuando como y a quien tengo que alquilar mi casa,desde cuando esto es un estado comunista y la propiedad ha dejado de ser privada???ahora lo siguiente podria ser que a esa gente que colecciona coches Pata negra les obligasen a que me los dejasen una temporada para que no esten tol p*to dia parados...o mejor a todo aquel que tenga una cuenta de mas de 3millones de euros parados en el banco sin invertir en nuevas empresesas que le den un plazo y sino lo hace se lo confisquen y me pagen un viaje a las bahamas como inversion en mi salud psicologica...cuanto compartidor de fortuna no entiendo como no hay muchos mas cristianos dispuestos a compartirlo todo:err::err:
     
  21. Eloy

    Eloy Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.024
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Playa de las Americas, Tenerife
    Modelo:
    320ci - e46
    exacto, exacto, exacto, exacto, exacto, exacto, exacto, exacto, exacto, exacto, exacto, exacto, exacto, exacto, exacto, exacto, exacto, exacto, exacto, exacto, exacto, exacto, exacto, exacto, exacto, exacto, exacto, exacto, exacto, exacto, exacto, exacto, exacto, exacto, exacto, exacto, exacto, exacto
    :LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  22. little_homer

    little_homer Guest

    Bueno hay los alquileres de temporada (< 11 meses) . Lo del aval está bien , pero tiene un coste que jode que se tenga que asumir porque la justicia es lenta. Aparte tambien encuentro injusto que alguien que piensa pagar religiosametne tenga que darse de leche con los bancos para conseguir el aval (intenta tu conseguir un aval de 6 meses con 20 años i una nomina baja) , lo logico seria que lo pasara mal quien no pagase , no dificultar las cosas a todos.
     
  23. little_homer

    little_homer Guest

    Bueno tu hace poco te quejavas del libre mercado encuanto a la gasolina, no?
     
  24. Txarly

    Txarly Guest

    Por mal camino vamos con estas reformas de la Generalitat.....:mad:

    Ahora solo falta que por ejemplo, los terrenos sin edificar de gente como por ejemplo puede ser mi caso que se compran un terreno urbano consolidado para edificarse una casa unifamiliar en un plazo de 5 años, vayan y los expropien para que otro se haga la casa antes...... :err: :mad: me veo haciendo las maletas de camino a EEUU.........:nose:
     
  25. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Pues te digo lo mismo, el pobre ciudadano de pie no tiene la culpa de:

    Subida continua de tipos.
    Escalada vertiginosa del precio de las viviendas
    Nuevos ricos y no tan ricos, que se forran a costa de la especulación inmobiliaria.

    Conclusión, si el gobierno y las medidas que se toman no son coherentes no hagamos culpables al que quiera tener una vivienda y si persigamos al especulador salvaje con mas medidas de control sobre los precios que se manejan que como siempre los que pagan el pato siempre son los mismos...

    PD. decir que la culpa es de la gente que esta dispuesta a pagar mas i mas es para mi absurdo.... si quieres algo lo compras no? otra cosa es lo que valga y el que te lo puedas permitir.

    Salu2


     
  26. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :err:Joer que arranque de neoliberalismo te ha dao :rolleyes: ¿pero no eras tu el que se quejaba de que quitasen el plan prever al principio del post? :LOL: :LOL: :LOL:
     
  27. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    pues no, me quejo totsalmente de lo contrario no hay libre mercado...es practicamente un monopolio donde no existe competencia y los precios estan prefijados y "protegidos" por papa estado machacado a impuestos por el mismo estadito, todo lo contrario a lo que se conoce como mercado libre:nose:
     
  28. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    a mi el plan prever me la suda....es mas a mi me viene como diox pa seguir comprando cacharros:rolleyes:..lo que me hace gracia es la mania persecvutoria en temas automovilisticos de este govern....:wink:
     
  29. little_homer

    little_homer Guest

    A ver vamos por partes :

    El precio de las cosas en un libre mercado (partimos de la base que las economicas controladas léase rusia , china o cuba fracasan por lo que no son opción) lo determina la oferta i la demanda. Si los pisos suben es porque hay gente que está dispuesta a pagarlos , llisa i llanamente , el día que no haya gente dispuesta a pagarlos bajaran de precio es fácil.
    Porque la gente esta dispuesta a pagarlos?

    a) porque un tipo de interés bajo , muy bajo como el existen hasta el momento fomenta la compra , pero ojo , cuando firmas una hipoteca variable , firmas eso , nadie te garantiza que no cambie, si eres previsor firmas una a tipo fijo o al menos te planteas que harás si suben los tipos , con lo que compras algo mas pequeño

    b) La subida imparable de los pisos hace que pensemos , vaaa estiro al maximo i así lo que he comprado que vale 15 en 3 años valdrá 30.. , por lo que total compra uno de 20 i valdra 40 (sere 10 millones mas rico)

    c) La gente no tiene cultura financiera , j*der.. pensad un poco .. ahorrad algo antes de comprar ... o si no alquilar si veis que no podeis llegar ,pero no os hipoteques al 50 % del sueldo de una pareja que puden pasar muchas cosas, al menos alquila.

    d) Pensamos que el alquiler es tirar el dinero i la hipoteca no, el 80 % del coste de la que pagas de la letra de una hipoteca son intereses..... es dinero también tirado , evidentemente si los pisos suben no pasa nada pero si no ....

    Resumiendo yo compraria , pero nunca jugandome más del 20 o 25 % de mis ingresos netos mensuales en esa compra i SIEMPRE con un colchon para la que pueda pasar , i si no puedo comprar en esas condiciones , viviré de alquiler i si no me da viviré en unahabtiación alquilada, pero miraré siempre que pueda de evitar hacer tonterias.
     
  30. little_homer

    little_homer Guest

    Perdón.. hay libre mercado , puedes solicitar un licencia y ponerte a vender gasolina. Esta hablando de monopolios... i pactos de no agresion entre empresas.. pero esto es oooootraaaaaaaa guerra muy distinta.
    Ningun mercado no regulado por el estado será mas eficaz que uno no regulado, el problema es que los mercados no regulados suelen ser impecables con los debiles i eso tampco está bien , las economias tienen que encontrar un equilibrio entre la libertad i la asisténcia al debil ,pero eso es muy dificil.
    Si no fuera por papà estado este año te subirian la luz un 20 %
     

Compartir esta página