aditivo en gasolina sp, e21

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por isra, 7 May 2006.

  1. isra

    isra Forista Miembro del Club

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    buenas, el otro dia enseñandole el coche a un colega, comentando que tenia que poner aditivo a la gasolina sin plomo, me dijo esto que no estoy yo muy convencido:
    en motores de gasolina con plomo , si no le pones el aditivo tampoco pasa nada si le pones la sin plomo,ya que con los restos que tiene que tener el coche vale.
    yo me quede [-( ,que no sabia que decir

    que opinais???

    yo le sigo poniendo el aditivo ya que no tengo ninguna gasolinera que ponga super cerca ( no se si quedara alguna que lo ponga)

    un saludo
  2. josecoy

    josecoy Forista Senior

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    yo le echo "de vez en cuando" el aditivo...
  3. Pedro G

    Pedro G Forista Senior Staff BMW FAQ Moderador

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    Yo le pongo aditivo una vez si, otra no. Tengo entendido que el mejor es el que está hecho a base de fósforo y que los de potasio no valen para nada, el que compro en repuestos Miguel no pone de que es. Por tanto no me preguntéis porqué lo pongo.

    La última vez que le puse Super en una Repsol cerna de Ávila me pusieron como aditivo barro y tuve que desmontar el carbu, desde entonces solo 95 verde.

    Salu2
  4. isra

    isra Forista Miembro del Club

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    gracias por las respuestas,
    le pregunte a un colega mecanico y dice que no es malo a corto plazo el no ponerlo, pero que si no lo pones nunca que el sistema de alimentacion valvulas y cilindros se resecan.
    conque yo aponerlo

    un saludo
  5. Ben

    Ben Guest

    Yo en mi 316 pongo la sin plomo 95, despues de que la super dejara de venderse.

    No pongo ningún aditivo. No se si los asientos de las valvulas sufriran. No me importa porque pienso levantar la culata para prepararla un poco pronto y, entonces, lo más probable es que le cambie los asientos por unos que toleren la falta de plomo.

    Saludos.
  6. bavi

    bavi

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    Hace un par de años todavia quedaban gasolineras con Super 97, pero durante los primeros meses del 2005 fueron quitandola de todos sitios.

    En principio me suscitó incertidumbre el tema de quedarme sin Super97 por los comentarios de mi padre de que su 320/6 perdia toda su fuerza si alguna vez se la ponia. Sin embargo si los entendidos decís que no representa ningun peligro (teniendo en cuenta el aditivo) para el motor de mi pequeñín ni perdida de potencia os doy toda la razón y me quedo tranquilo.

    Este tema que habeis arrojado me parece interesante ya que tengo bastantes dudas al respecto y pienso leer con avidez vuestros comentarios.

    Un saludo!!
  7. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Sigue poniendole el aditivo.;-)
  8. RAFA PEREZ

    RAFA PEREZ Guest

    Yo un deposito con y otro sin,ademas tengo que echarle 98 porque con la de 95 va fatal.
  9. bavi

    bavi

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    RAFA, pues lo habia pensado, poner 98. Haré una prueba.

    Teneis sugerencias de como podria vaciar el depósito? En que parte del coche está? Tiene un tornillo de vaciado como el cárter?

    Un saludo!
  10. isra

    isra Forista Miembro del Club

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    ok fer, eso seguire haciendo

    un saludo
  11. jaimetron

    jaimetron Guest

    Me pasa igual Rafa, con 95 no va bien y le cuesta arrancar, pero con 98 perfecto. Tambien intentare encontrar el aditivo para no cargarme las valvulas.

    Lo que dice PedroG me parece importante, alguien me puede recomendar una marca que funcione bien?
  12. bavi

    bavi

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    Pues nada... a probarla se ha dicho!

    Ahora vengo de hablar con el mecánico de carburadores y pedirle presupuesto. Cuando pueda se lo llevaré y veremos como tiran esos 90 caballos.

    Un saludo!

    PD jaimetron! Recuerda que estoy en Palma, si necesitas algo enviame un email y te paso mis datos!
  13. Ben

    Ben Guest

    No hace falta que lo vacíes. Cuando llegues a la reserva pon la de 98 y punto.

    El poner más octanaje del requerido no afecta ni para bien ni para mal.

    Poner menos sí.

    No se cual es el requerimiento de tu motor. Eso es algo que depende de la relación de compresión, entre otras cosas.

    Saludos.
    Ben.
  14. teXky

    teXky Forista Legendario

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    Siempre va bien poner el aditivo.
    Lo que pasa con lo vehículos que llevan ya muchos km., es que el plomo de las gasolinas se ha ido quedando, y es por eso que hay gente que dice que no pasa nada si no lo pones.
    Yo seguiria poniendolo cada "x" depósitos.
  15. vfuentes

    vfuentes En Practicas

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    El aditivo hay que ponerlo ya que la nueva gasolina no contiene plomo y el plomo es un lubricador, os cuento esto por experiencia personal ya que el audi tuve que cambiar los retenes de valvulas pues se habian endurecido y el coche palilleaba.
  16. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

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    Así es. En motores con cierto kilometraje , ya no es necesario, aunque tampoco estaría mal añadirle el aditivo de vez en cuando.
  17. vfuentes

    vfuentes En Practicas

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    pues yo lo sigo poniendo y al E-30 del 88 también
  18. E24

    E24 Forista

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    Mi 323 E21 con la de 95 no va tan "fino" como con la de 98....relenti, sonido, en cuanto al arranque no he notado diferencia
    En cuanto a los aditivos para "sin plomo", supongo que no le vendra mal de vez en cuando
  19. VNR

    VNR Forista

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    a ver si podeis poner un listado de aditivos, asi como su precio y donde poder adquirirlos.

    muchisimas gracias ;-)
  20. vfuentes

    vfuentes En Practicas

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    yo le estoy echando cualquiera de gasolinera y salen alrededor de 5 € por tanque
  21. jaimetron

    jaimetron Guest

    VNR me sumo a lo del listado de aditivos.

    Yo he comprado por 8 euros un bote para 2500 km. de la marca 3CV(creo).
    Para los de Palma lo he comprado en Cardona.
  22. VNR

    VNR Forista

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    algo asi quiero comprar jaimetron, de esos concentrados, que hechas un poquito en cada deposito, (demasiado lo veo 5 euros por cada deposito vfuentes)

    A ver si los compañeros nos ponen alguna otra marca que hayan tenido buenas experiencias.

    saludos ;-)
  23. Baur323

    Baur323 Forista

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    YO a mi 323i desde el año 2001 no le echo super97 sino SP95...¿porqué?

    1-porque tiene 117000km y los asientos de válvulas ya tienen suficiente plomo desde el 79...

    2-porque el Autodata y diversas fichas técnicas de BMW dicen que puede usarlo

    3-porque en caso de hacerle pupa...le desmonto el motor en un plis plas.
  24. Pedro G

    Pedro G Forista Senior Staff BMW FAQ Moderador

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    Pongo el de wynn's, lo compro en Repuestos Miguel y me cuesta unos 6,5 € para 250 litros, lo que supone 1,5 céntimos por litro.

    Salu2
  25. bavi

    bavi

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    Hombre... ese del 2500km por 8€ parece interesante a ver que nos dice Jaimetron cuando lo haya probado un tiempo.

    Un saludo!
  26. jaimetron

    jaimetron Guest

    Rectifico en parte, dije 2500km sin darme cuenta.

    En realidad son tb 250 litros, pero a ojo 10 litros a los 100 km da para los 2500km que decia.

    Solo lo he puesto una vez pero por ahora sin novedad en el frente.

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