Aditivo recomendable?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por ikeralk, 6 Feb 2006.

  1. ikeralk

    ikeralk Guest

    Buenos días,

    Mi 530I touring E39necesita vitaminas y había pensado en un tratamiento motor slick 50, hace años tuve un 528 del año 82 con 200000 km y cuando se lo eché le sentó bien. Le irá bien a un motor moderno ? Algún otro aditivo que sea eficaz o recomendable?

    Me da tirones con aperturas parciales de gas en primera, no se si será embague o inyectores, algún consejo?

    QUe le echais. 95 o 98?

    Un saludo y gracias por vuestra ayuda
     
  2. Gasofas

    Gasofas En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Galicia
    Los aditivos no hacen daño, pero dudo mucho que te solucionen ese tipo de problemas. Pero la solución la tienes en tus manos, prubas y nos comenta como ha ido ;-) :) .
    saludos
     
  3. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    E-39

     
  4. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    Mucho cuidado con los Slick 50 y otras historias de teflon, a parte de no solucionar nada tienen la costumbre de taponar los conductos de reaspiracion de vapores.

    Saludos
     
  5. iceblue

    iceblue En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora y al reves.
    Yo en los de gasolina si he notado diferencia, pero desde que tengo uno diesel, na de na. La verdad es que el E39 tiene un motor chachi que no me atrevería a echarle nada. Lo mismo notas más si le haces una limpieza de inyectores de esas de Feuvert.
    Un amigo mío tenía un 530d y le hizo una limpieza en un servicio bosch. Le desmontaron medio motor y le limpiaron todo a fondo. Desde ese día el coche no es el mismo...para mejor vamos, ahora es como si hubiese cambiado el motor por uno nuevo.
     
  6. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Yo Slick 50 y similares no he probado ni probaria.
    Cuando pille al mio, aprovechando un viaje a Zaragoza, ida y vuelta, le fui echando limpiadores de estos que hay en las gasolineras con cada llenado. Despues le coloque un Dinafuel en el tubo de gasolina y por ultimo un filtro de algodon y un Airpower. La verdad es que la aceleración es muy suave y lineal, sin altibajos. Eso si, yo aun uso Super 97. Cuando se acabe usaré Sin Pb 98.
    Lo que si te digo es que los limpiadores son corrosivos para usarlo de continuo.
     
  7. Tengo entendido que a los motores DIESEL, turboalimentados o no, NO es recomendable ningun tipo de aditivo.

    Otra cosa son los motores de gasolina.

    Mi experiencia con el Slick50, siempre ha sido con motores gasolina sin turbo, y puedo decir que, al menos, los motores que me consumian aceite, bajaron en dicho consumo y funcionaron mas suaves durante cierto tiempo.
    ¿Por que?... no lo se.

    Esta claro que ningun aditivo repara desgastes o averias, pero podria hacer que el motor vaya mas suave en determinadas circustancias.

    Yo ahora tengo un 525i de gasolina, y aun no le he echado nada, pero no lo descarto en un futuro
     
  8. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Mira, la realidad es que con esos aditivos no sabes lo que estás echando al motor. Yo nunca echaría nada.

    Si te da tirones es anormal, tiene pinta de ser de inyectores. Antes de hacer experimentos haría una limpieza de inyectores en un servicio especializado.
     
  9. limpia inyectores siiiiiii tratamientos para el aceite con teflon noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    lo mejor un buen aceite

    hace tiempo publicaron un articulo sobre el slick50
     
  10. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    ¿Y qué decía el artículo?
     
  11. pues decia que los aditivos con particulas de teflon aparte de atascar los filtros se aderian en las paredes de los conductos y que a la larga eran perjudiciales para las camisas de los cilindros las cuales desgastaban por la perdida de sus propiedades

    ademas de perjudicar a los aceites cambiando sus propiedades

    la posible mejora a corto plazo se ve empañada en el daño a la larga

    ami me convencio por que yo le echaba un botecillo de vezencuando en otro coche
    desde entondes ni uno mas (lo mejor es echar un aceite mejor)
     
  12. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Pues vaya maravilla. Está demostrado que no hay fórmulas mágicas.
     

Compartir esta página