Aditivos del aceite

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por FranTT225cv, 2 Mar 2007.

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  1. FranTT225cv

    FranTT225cv Forista

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    Pondriais aditivos tipo Metal lube en el motor de vuestro 5? Que opinará Fer de esto?
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Yo puse un aditivo llamado "bisulfuro de molibdeno" cuando puse el turbo nuevo en el 530d: pero sólo en aquella ocasión (el rodaje)
    El "bisulfuro de molibdeno" es una especie de super-engrase usado en maquinaria de obras públicas, una grasa industrial con la cual quise cerciorar y asegurarme de la mejor garantía en cuanto al rodaje del turbo.
    Ese aceite ya lo cambié, y no he añadido ningún aditivo en un par más de cambios de aceite que he hecho.
    Yo lo pondría puntualmente, no periódicamente: lo mismo te digo con los limpia-inyectores, uno de vez en cuando, no siempre.

    ¿Llevas el aceite adecuado(LL) y lo cambias cuando debes, amén del filtro? Creo que esto es tan importante -o más- que los aditivos ;-)
  3. POTOLO

    POTOLO Guest

    Hla soy nuevo por aqui pero estos temas me inquietan bastante. Desde luego un buen aceite y cambiado cuando le toca es lo que mas va a prolongar la vida del motor ,ahora tambien se puede prolongar todavia mas con algun aditivo. Hay uno en concreto para motores,cajas de cambios,servos,etc.que es buenisimi se llama slick50 y es a vase de teflon.yo he visto y comprobado con el formato de 2t.de motor gripado y despues del tratamiento aguantar el ralenti sin problemas. desde entonces pase de ser un antiaditivos a usarlos de vez en cuando.
  4. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Mi opinion està clara,no soy amigo de aditivos,aunque alguna vez he recomendado usar limpia-inyectores para casos de pequeños tirones.
  5. amg

    amg Forista Miembro del Club

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    Yo opino que no es bueno confundir los deseos con la realidad. Un buen aceite con sus especificaciones (ni superiores ni inferiores) y el kilometraje adecuado en función de modo de conducir, temperaturas,...


    saludos
  6. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Si el coche va bien, yo no haría experimentos con aditivos.
  7. pepe18015

    pepe18015 Forista

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    yo a mi antiguo 306 turbo diesel, le heche en un par de ocasiones Slick 50 y no se si sera psicologico pero yo lo notaba mejor.... y a mi coche de ahora con con cada cambio de aceite aguantando sus kilometros y no apurandolo mas le hecho 50 c.c. de Protek un aditivo de teflon que tambien va muy bien (esto lo se por k nos hicieron una prueba en un banco de pruebas un comercial, con un banco de peso y rozamiento entre piezas, con un aceite normal y el rozamiento con unos 35 kilos de presion gripaba las piezas, con un aceite mejor aguantaba unos 45 kilos y cuando le hecho el 50 por ciento del liquido este protek aguanto unos 120 kilos de presion. seguidamente y en otra prueba a un coche antiguo le quito el aceite por completo, le hecho un litro de este producto y lo tubo andando el motor como unos 20 minutos. seguidamente le quito el carter y el aditivo del motor y ando con el coche como un kilometro o quizad algo mas y luego lo paro, le puso el carter, le hecho su aceite y se fue con su coche.) os digo exactamente como es el liquido. se llama protek t.a. en www.lancar.es viene toda la informacion.
    espero que se pueda poner la direccion, sino pido disculpas y solamente pues me lo decis y lo borro o lo borrais vosotros mismos. un saludo.
  8. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Los aceites ya llevan aditivos. Y como son productos que llevan muchan química imagino que se podría dar el -raro- caso de que una combinación de determinado aceite con determinado aditivo adicional rebajase las características del aceite.

    Yo puse una vez Slick50 en un Golf. Aparentemente no tuvo malas consecuencias (el motor sigue rodando 180.000 km después) pero tampoco puedo decir que haya hecho nada beneficioso.
  9. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

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    yo no hecho mas aditivos de nada despues de lo que le paso a la culata :embarrassed: gracias al limpa inyector que allli no se si esta llamado xp3 se me comio el apoyo de las toberas y por eso me corto los calemtadores y me rompio tapa por el golpe y un piston y aros nunca mas nada :rolleyes: solo en casos extremos y muy poco
  10. pepe18015

    pepe18015 Forista

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    no me extraña k no heches.
  11. lancar

    lancar Guest

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