Averiguando un problema con el motor descubri que tengo cera en un componenente( es normal) . ?A que nadie se imagina donde esta? No es la cera de la pintura ,ni la de los oidos,ni en el aceite.. frioo .. La cera aunque parezca mentira hace que el coche vaya bien y no se queme..???!! Cera es WAX en ingles... :dan: ;-) Cuando os canseis os mando la direccion de la casa alemana que hace el componente. Coche normalito no es del museo de cera!:vom:
Yo lo séeeeee Yo lo seeeeee Está en el termostato del radiador.... cuando se calienta se vuelve liquida y deja abrirse la valvula que "abre" (valgame la rebundancia) el circuito del agua..... Que he ganaoooo?????
los termostatos tienen un cilindro con cera ,esta al calentarse empuja el muelle y entra agua al motor. WAX ELEMENT en ingles. al enfriarse es el muelle que hace que se cierre el termostato , si el cilindro con cera dentro se enfria. Basicamente hay en esta casa www.behr.de www.btt.behrgroup.com buscais en coolant thermostats o WAX ELEMENTS ... 2 Clases de termostato los liniales en los cuales la regulacion de la tem es linial y mas grande que en los Piece-linear stroke element, mas claro en unos los lineales se nota mas la aguja que se mueve alrededor de los 90 grados y en los otros nada tienen una regulacion mas precisa, el que quiera enterarse y ver las curvas:moon: delos termostatos que pinche y lea..:goodman
www.btt.behrgroup.com tambien la casa hace termostatos con mapa (mapped) es decir mas sofisticados pero con cera en el cilindro tambien.. los cuales tienen una resistencia que es calentada por el ECU (computadora) dependiendo del mapa como los chips mapeados , segun mi entender a veces se calientan extra con la resistencia electrica para en conduccion deportiva o loca se abran a tope . Mas interes pinchar en thermostats mapped por ese portal;-)