Admision 325 en 323 ????

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Guillem, 26 Ago 2005.

  1. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    He observado que la pieza donde va la mariposa de admision, (no se como se llama) de un 325 tiene 6,5 cm de diametro, y la que yo llevo en el 323 es de solo 5.5 cm...

    La pregunta es:

    Tengo la pieza esa (la que no se como se llama):mus- el caudalimetro y los injectores y rampa de un 325...

    Si se lo monto al 323, mejorara algo o no?, se supone que al tener mas caudal de aire deberia de mejorar algo...

    Por otra parte tengo el cauda que me paso fer, y esta tres muescas avanzado al de serie, (los voy cambiando cuando me da la vena), creeis que seria meor este cauda y solo cambiar esa pieza de la mariposa que tiene mas diametro?

    sds
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si colocas esa boca mas ancha tendras que aumentar el caudal de la gasolina,entra mas aire.
     
  3. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.965
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    En teoría ganarías en altas y perderías abajo...
     
  4. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Alguna sugerencia sobre lo de aumentar el caudal de gasofa?

    Que sea sencillito y barato, si no paso de momento...
     
  5. yo tambien estoy interesado en eso ya k tambien tengo todo jejejeje :)
     
  6. 323iCGC

    323iCGC Guest

    Vete con cuidado, que no tiene nada que ver el sistema de admisión de un 323 y un 325.
    Yo tambien estoy intentando hacer "andar" mas mi 323 y hasta ahora lo único que me ha dado buenos resultados sin tocar casi nada, es colocar un filtro de aire bicono, y fabricandome una tobera de aire aislada del calor para colocar el filtro detras del faro izquierdo.
    De todas formas, nuestro motor esta un poco capado, ya que toda la admisión es la misma que un 320i... ya que lo unico que varia es la carrera de cigueñal.
    Por lo que me dices de que si va a coger mas aire... puede que un poco, pero no creo que ganes nada, ya que como te digo llevamos el mismo tamaño de valbulas que un 320, y solo el 325i tiene modificaciones importantes en culata y cilindro, por eso esta diferencia.
    Yo he probado muchas cosas en motores como estos, y lo unico con lo que los haces andar es con un buen arbol de levas, una buena compresión y si se puede un buen aligeramiento de volante y cigueñal.
     
  7. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    digo yo que aunque pase mas aire por la mariposa, el caudalimetro lo seguira midiendo y ajustara la mezcla, no? (no me hagas mucho caso, que no tengo yo ahora una imagen mental de la admision esa...) :descojon:
     
  8. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.965
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21

    Habrá que probar eso de aligerar el volante de inercia. Lo del cigueñal ya es más rollo porque hay que abrir el motor.

    Por cierto, esta misma tarde he leido una prueba del Hyundai Coupe V6 de la Copa. Corren con el motor de serie, excepto centralita, volante de inercia aligerado y filtro de admisión directa. Solo con esas tres cosas se pone de los 170cv de serie a los 200cv que dan los de carreras. :)P)
     
  9. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.965
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21

    Por cierto, ¿podrias enseñarnos ese filtro bicono que le has puesto? :supz:
     
  10. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Guillem los guiris montan otras inyectores de mayor caudal, con eso "engañan" por asi decirlo a la centralita.

    Un Saludo
     
  11. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Plantale los inyectores y la centralita de un 25 no??

    323iCGC es coche me suena, estuviste en un rally de clasicos hace ya unos meses que empezaba en Pedrezuela el lado de la N1 en Madrid?? :roll:
     
  12. eso eso ke lo enseñe :) :) :)
     
  13. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    No creo q ganes nada, si cambias la mariposa, el cuello de botella lo vas a tener en el colector de admisión que tiene los tubos de de un diametro inferior, y si cambias este, la propia culata tiene unos conductos de admisión diferentes, ovalados en el 325 y cilíndricos en el resto, lo que da un area de paso de aire inferior, aparte de tener las válvulas un par de mm más pequeñas.
     

Compartir esta página