Bueno, pues solo preguntaros si teneis instalado un kit de admision directa en vuestro Z, el chico que le compre el Z me dio un adaptador para intalarle un filtro de aire que sustituye al de serie, pero no me fio de instalarselo, ya que no me fio de que dañe algo, como el caudalimetro por ejemplo. En otro coche anterior que tube lo instale e iba bien ya que el coche parecia ir mas ''suelto'' y con un buen sonido al aspirar el aire la toma de admision, pero solo eso. Eso si, al no ir metido en una caja como el de origen, toma aire caliente del motor y eso no es bueno ¿Que me decis? ¿Alguna experiencia?.
yo no soy de poenr filtros a los coches...pero si al final te animas...hay uncas cajas para los filtros eso para evitar lo del aire caliente...al menos existian para separarlas cuando andaba yo con el golf gti y esas piezas...
El problema es que esos filtros cogen el aire caliente del vano motor, con lo que en circunstancias extremas de calor perderás rendimiento. El sonido mejora.
Yo he tenido dos Mazda MX-5. Al primero le instalé un kit de admisión de aire frío, filtro K&N, línea de escape de alto flujo, cables de bujía sobredimensionados, etc... Al siguiente Mazda no le hice nada. Mi consejo es el siguiente: Si quieres más potencia, cómprate un coche que sea más potente. Que venga así de fábrica... Todo lo demás, salvo que se haya realizado de forma realmente profesional (no por mecánicos "de barrio"), es caro, puede dar problemas y no sirve casi para nada...:wink: :wink:
Yo si es de los que chupan desde arriba del vano motor...ni lo montaria. SI es de los que llevas la tuberia de la admision hasta la parte baja del motor...para recoger aire frio...aun. Yo estuve tentado...FER me cmentaba que no pasaba nada.
yo en anterior coche probre d todas las admisiones i todas hacen igual cojer aire caliente, chupa mas, i el coche en altas va como ahogado .... los unicos que valen la pena son los filtros de substitucion (x tema de limpieza i etc..)los que van a la caja de serie ...:wink:
Yo creo que los mejores filtros son los de serie. Más si el coche va de serie. En Sevilla no hace frío precisamente. Con tanto aire caliente el coche seguramente acabe yendo peor que ahora.
Mi Opinion Es Que Para Ganar Unas Caballitos De Nada, Pues Realmente No Lo Notas. Eso Si, El Sonido Impacta, Queda Muy Bien, Pero Yo No Montaria Nada De Nada. Saludos Y Be Water My Friend.
La "teoría" es que reduces la perdida de carga en la admisión, es decir al motor "chuparía" mas cantidad de aire en cada pistonada; al haber mas aire en los cilindros, puedes quemar mas gasolina en el motor, y por tanto tendrías mas potencia y mas rendimiento (menos consumo para la misma potencia). El efecto teorico también pero perjudicial es que si coge aire por la parte de arriba del motor, va a estar mas caliente, por lo tanto va a ser menos denso, y va a "admitir" menos gasolina para un mismo volumen ( el de la camara de combustion) El la práctica de puede mejorar el sonido, la estética, y dependiendo del filtro, tienes el peligro de incrementar el desgaste del motor, al filtrar menos que uno de serie. Joe, vaya rollo que he metido. No vas a sacar ni un CV si no haces nada mas.
El sonido es brutal, nada que ver al de serie pero en verano se ha de cambiar por el original. De todas formas el mes que viene seguramente me adaptarán el K&N a la entrada de aire del spoiler y me diseñarán una caja muy simple para evitar que coja el aire del motor.
no manipules el filtro original,engañes al caudalimetro y la centralite incluso puedes perder potencia todo lo contrario de lo que se piensa.