Admision directa Z3

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Perico-z3, 20 Feb 2007.

  1. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Sevilla
    Bueno, pues solo preguntaros si teneis instalado un kit de admision directa en vuestro Z, el chico que le compre el Z me dio un adaptador para intalarle un filtro de aire que sustituye al de serie, pero no me fio de instalarselo, ya que no me fio de que dañe algo, como el caudalimetro por ejemplo. En otro coche anterior que tube lo instale e iba bien ya que el coche parecia ir mas ''suelto'' y con un buen sonido al aspirar el aire la toma de admision, pero solo eso. Eso si, al no ir metido en una caja como el de origen, toma aire caliente del motor y eso no es bueno ¿Que me decis? ¿Alguna experiencia?.
     
  2. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    yo no soy de poenr filtros a los coches...pero si al final te animas...hay uncas cajas para los filtros eso para evitar lo del aire caliente...al menos existian para separarlas cuando andaba yo con el golf gti y esas piezas...
     
  3. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    El problema es que esos filtros cogen el aire caliente del vano motor, con lo que en circunstancias extremas de calor perderás rendimiento.

    El sonido mejora.
     
  4. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    Yo he tenido dos Mazda MX-5. Al primero le instalé un kit de admisión de aire frío, filtro K&N, línea de escape de alto flujo, cables de bujía sobredimensionados, etc... Al siguiente Mazda no le hice nada.

    Mi consejo es el siguiente:

    Si quieres más potencia, cómprate un coche que sea más potente. Que venga así de fábrica... Todo lo demás, salvo que se haya realizado de forma realmente profesional (no por mecánicos "de barrio"), es caro, puede dar problemas y no sirve casi para nada...:wink: :wink:
     
  5. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Yo si es de los que chupan desde arriba del vano motor...ni lo montaria. SI es de los que llevas la tuberia de la admision hasta la parte baja del motor...para recoger aire frio...aun.

    Yo estuve tentado...FER me cmentaba que no pasaba nada.
     
  6. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    yo en anterior coche probre d todas las admisiones i todas hacen igual cojer aire caliente, chupa mas, i el coche en altas va como ahogado .... los unicos que valen la pena son los filtros de substitucion (x tema de limpieza i etc..)los que van a la caja de serie ...:wink:
     
  7. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Yo creo que los mejores filtros son los de serie. Más si el coche va de serie. En Sevilla no hace frío precisamente. Con tanto aire caliente el coche seguramente acabe yendo peor que ahora.
     
    A vicentz3 le gusta esto.
  8. Alejandro Pérez

    Alejandro Pérez Forista

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Mundus ojus
    Mi Opinion Es Que Para Ganar Unas Caballitos De Nada, Pues Realmente No Lo Notas. Eso Si, El Sonido Impacta, Queda Muy Bien, Pero Yo No Montaria Nada De Nada.

    Saludos Y Be Water My Friend.
     
  9. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Lo mismo digo, ni lo toques. :wink:
     
  10. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    La "teoría" es que reduces la perdida de carga en la admisión, es decir al motor "chuparía" mas cantidad de aire en cada pistonada; al haber mas aire en los cilindros, puedes quemar mas gasolina en el motor, y por tanto tendrías mas potencia y mas rendimiento (menos consumo para la misma potencia).
    El efecto teorico también pero perjudicial es que si coge aire por la parte de arriba del motor, va a estar mas caliente, por lo tanto va a ser menos denso, y va a "admitir" menos gasolina para un mismo volumen ( el de la camara de combustion)

    El la práctica de puede mejorar el sonido, la estética, y dependiendo del filtro, tienes el peligro de incrementar el desgaste del motor, al filtrar menos que uno de serie.

    Joe, vaya rollo que he metido.
    No vas a sacar ni un CV si no haces nada mas.
     
  11. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Lo unico que ganas es el efecto placebo del ruido, na mas..... :descojon:
     
  12. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    El sonido es brutal, nada que ver al de serie pero en verano se ha de cambiar por el original. De todas formas el mes que viene seguramente me adaptarán el K&N a la entrada de aire del spoiler y me diseñarán una caja muy simple para evitar que coja el aire del motor.
    [​IMG]
     
  13. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    no manipules el filtro original,engañes al caudalimetro y la centralite incluso puedes perder potencia todo lo contrario de lo que se piensa.
     

Compartir esta página