admision m3

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por al tanto q va de canto, 28 Mar 2007.

  1. tengo entre manos una adimsion de un m321 y yo tengo un 325 del 92 se le puede montaar sin problemas?
    un saludo
     
  2. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Sin problemas no, hay que hacer ñapa...

    Yo lo había mirado hace tiempo para hacer pero se complicaba bastante.. y como no encontré ninguna admisión baratita para experimentar.. pues lo dejé pasar..

    Te vas a encontrar con varios problemas a la hora de montaje. Así por encima: las tomas de vacío del colector original no existen como tales en el de M3 puesto que tenía un raíl común que unía la parte de atrás de las mariposas y que no se cuan fácil o dificil será adaptar. Deberás comprobar que el potenciómetro de posición de las mariposas envíe el mismo rango de señal que el tuyo original. Deberás buscar las nuevas conexiones de la válvula de ralentí, adaptar la admisión a tu caudalímetro, etc etc etc...

    Haz fotos de todo lo que hagas ;)

    Y si al final no haces nada y te sobra esa admisión... yo la quiero para experimentar
     
  3. es q estoy mirandolo la admison sale de un m3 de un amigo q lo tiene asegurado a terceros con robo asi q queda cubierta pero claro no quiero liar todo el tinglado para q luego no me sirva me aria gracia ponersela ya q un kit de papillon es muy caro y la admision me sale muy bien

    lo q provare es primero de poner mi caudalimetro en el m3 a ver como va
    el tema d elos inyectores es el mismo
    lo q supongo q tendre problemas es con el control de traccion q el mio lleva y como lo q ace es cortar el gas no se como sera pa acer cortar el gass a las 6 mariposas
    ire informando a ver lo q ago
     
  4. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Suerte! y mantennos informados :wink:
     
  5. a ver ti que tal me parece q are de conejillo de indias ejejejejejjejejejeje
     
  6. e seguido investigando
    en teoria si mantengo mi caudalimetro y mis inyectores no tengo q tener ningun problema no? aunque la diferencia de los inyetores supongo q de forma exterior seran igual supongo q camibara q los de m son de mas caudal
    sabes si lleva sensorers de mariposa?
     
  7. Borjii

    Borjii En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    407
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Estube yo tambien dtras de una admision para adaptarle las guillotinas , pero al final desisti, poder se puede , he visto en internet articulos de gente que lo ha hecho, pero me falatn conocimientos y herramienta.
     
  8. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!

    No se si los inyectores de 325i encajaran en la admisión del M, imagino que sí.

    Las mariposas van accionadas a la vez, llevan un brazo que actúa sobre todas y, en un extremo, lleva el potenciómetro que le informa de su posición a la centralita ;)
     
  9. entonces manteniendo mi caudalimetro y mis inyectores tendria q ir bien no? lo unico lo del potenciometro q abria q mirar q valores da el mio y cuales da el otro
    pasame el link de la pagina esa q dices q lo as visto montado
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.787
    Me Gusta:
    209.320
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No entiendo el objeto de hacer tal cosa como no sea por empeorar el sonido. La admisión del M3 de 321 CV hace un ruido espantoso y en cambio la del 325i es discreta y no tapa el precioso bramido de escape del 2.5i
     
  11. Borjii

    Borjii En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    407
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Al sustituir el cuerpo de mariposa unico por uno para cada cilindro aumenta el volumen de aire que entra al motor. te aseguro que los m3 no lo llevan por capricho.
    Tambien lo llevan algunas motos, y son conocidos como individual throttle bodies.
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.787
    Me Gusta:
    209.320
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En efecto, ese tipo de colector de admisión ya lo llevaba el M1 en 1977 o posteriormente los M635CSi y derivados y tiene su razón de ser... en un motor diseñado para llevarlo. Si pones ese colector y mantienes los mapeados de inyección y encendido de serie de un 325i dudo que sirva para nada e incluso podría darse el caso de que el coche fuese peor que con el colector de origen.
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.787
    Me Gusta:
    209.320
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por cierto, y aunque no significa nada, los M3 E36 que se vendían en USA y que tenían "sólo" 240 CV usaban el colector de admisión de una sola mariposa como los 325-328

    De regalo una foto del motor del M1:

    [​IMG]
     
  14. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Los M3 e36 USA no montaban el mismo motor que el europeo, era un M52 simple vanos con 3 litros, es decir, un 325 con la cilindrada aumentada en 500cc. más ;) (quién encontrara un bloque de esos para montarlo directamente en mi motor ains.. sería plug and play casi :rolleyes: )

    Saludos:wink:
     
  15. TOMBASIL

    TOMBASIL

    Registrado:
    23 Jun 2008
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CANTABRIA
    hola chico yo estoy montado unas mariposas de un m3 en mi 325 ,y por lo que e visto no es muy complicado ,hay que hacer un pequeño colector entre la culata y las mariposas ,montar toda la injeccion del 325 y modificar la distancia del cableado, cuando lo tenga listo ya te contare pero ma han dicho que se nota un monton esa injeccion
     
  16. kake

    kake Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    5.431
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Las Palmas
    En todo caso un M52 de un //M yankee es un 328 aumentado 200cc
    :yawinkle
     
  17. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Eso coñe ;)

    Los primeros M3 e36 yankis eran M50 3.0litros (325i subido a 3 litros) de unos 240 cv, y los 2º´s M3 e36 eran M52 3.2litros (328i subido a 3,2litros) como bien dices ;-)
     
  18. eL_cHe

    eL_cHe Forista Senior

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    4.061
    Me Gusta:
    168
    Ubicación:
    Perdido en el norte
    Modelo:
    BMWs y Porsche
    Sin de estas cosas que hacían los yankis aumentando lo pucheros para ganar potencia. Como se nota que no estaban acojonados con el precio del petroleo
     
  19. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    se le podria poner el motor de un M (286) a un e36 normal, por ejemplo al compact? :mus- con modulo, caja de cambios, originales del motor y demas elementos de este, habria problemas de espacio, anclajes, electronicos??
    y antes de que nadie diga que es mejor vender el coche y comprarse un M, es solo una idea y muy original y de dejar a muchos con la boca abierta :eek::Randy-git::p:LOL:
     
  20. kamikaze

    kamikaze Forista Senior

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Moianès
    poder se puede! eso si prepara 5000€ x lo menos;-)
     
  21. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    tanto como eso...muco mas barato tambein s epuede hacer...yo he montado un motor m3e36 en un e30...y ni de lejos me he deajdo esa pasta...en un compact se puede hacer,casi con los ojos cerrados...


    ahora mismo si te pasas por el foro e30 veras como estamos montando un motor de 328 en un e30 318is...
     
  22. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Tal vez se paso un poco diciendo 5mil euros, pero motores de M3 hay pocos y piden una buena pasta. Sin ir mas lejos yo tengo localizado uno de un 321cv con cambio SMG, y el motor tiene un golpe muy fuerte por abajo(carter) y el tio del desguace empezo pidiendo 2mil euros todo (golpe carter) y lo ultimo que se de ese motor es que estaba en 1500 euros. Añadir a todo esto que hace falta centralita, cableados y hay que trasportarlo y tener un sitio para hacerlo, ya que un motor no se cambia en un par de horas como una bombilla.
     
  23. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    en el mercado de segunda mano...los motores m3 e36 andan sobre eso 1500-2000 euros


    y si se tiene todo en uno o dos dias queda el coche montado(yo monte el e30 con motor s50 en 4 meses...pero era el primero que hacia y nadie me echo una mano para solucionar los problemas que tenia con la electronica...ahora he montado el e30 que tengo actualmente con motor m50 en menos de dos dias...y el que estamos haciendo en el foro tardamos una tarde en sacar todo lo que hacia falta...y ahora cuando tengamos todas las piezas para la conversion espero que un dia mas etse montado y andando...
     
  24. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    efectivamente en unos 1500-2000 euracos andan, y por alemania con caja y electronica
     
  25. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    la caja es lo de menos...normalmente en el precio incluyen electronica y centraita...yo un motor de ese tipo no lo ocmpraria si no es con esas condiciones...la caja le puedes monatr la que tu tienes...eso si,si es un m40 olvidate de andar todo el dia haciendo el amjareta...por el resto es facil...
     
  26. kake

    kake Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    5.431
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Las Palmas
    yo tengo la posibilidad de montar el motor de un //M 286 en mi 328, me lo dejan a muy muy buen precio la verdad, pero nadie me da presupuesto cerrado de lo que me cobra por montarlo
     
  27. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    lo malo es que tu y yo estamos muy lejos...pero sino te lo montaba yo...y te enseñaba a hacerlo...


    sino me voy de vacaciones a las palmas y listo...
     
  28. kake

    kake Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    5.431
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Las Palmas

    Si estuviese en la peninsula la cosa seria distinta jajaj:dan::dan:

    Pero aqui no tengo espacio para hacerlo, ni infraestructura vaya jodienda, y los talleres se acojonan con el tema#-o
     
  29. kamikaze

    kamikaze Forista Senior

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Moianès
    digo 5.000€ porque tu no te preocupas de nada!! tu le dejas el coche y le dices que quieres el motor tal... el lo busca, lo monta, lo enchega y entregado!! eso si por el mismo precio el motor que te busca sino funcionara correctamente, abriria motor y canviaria todo por el mismo precio... de ahi la pasta..
    salu2
     
  30. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia

Compartir esta página