Adquiriendo cultura: Microfiltros y frenos

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por pfernan, 13 Ene 2006.

  1. pfernan

    pfernan En Practicas

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    Había leido el nombre microfiltros en diversos sitios, y me parecía que se refería a elementos que filtran el aire que respiramos dentro del vehículo, pero nunca me preocupé de ellos por estimar que lo harían en el concesionario en los servicios periódicos de mantenimiento.
    Hoy, en uno de mis ataques de pulcritud, decidí limpiar el panel aislante de la parte interior del capot (me gusta limpiar casi tanto como conducir). Lo desmonté y me fijé en un par de elementos filtrantes situados bajo la entrada de aire del capot cercana al parabrisas. ¿Son estos los microfiltros?.
    Por otra parte, buscando precios de recambios para el freno delantero, una respuesta de Movilnorte a Valiance en oct. 2005 me despertó dudas con los siguientes artículos:
    Pasta de frenos.- Hubo un tiempo en que era frecuente que los frenos de disco emitiesen un ruido desagradable al frenar. Un amigo mecánico me comentó que un viajante le había ofrecido una pasta que aplicada sobre la cara de apoyo de la pastilla en la mordaza, eliminaba dicho ruido (de esto habrán transcurrido treinta años). ¿Es esa la pasta a la que se refiere el presupuesto de Movilnorte?.
    Testigos de desgaste.- Pienso cambiar en breve los discos delanteros por razones de grosor, las pastillas están casi nuevas, pero atendiendo la opinión de FER, pienso cambiarlas a la vez. ¿Puedo utilizar el mismo testigo?. Digo testigo porque creo que cada eje solamente monta uno, pero tampoco estoy seguro de ello.
    Un saludo.
     
  2. José Adolfo

    José Adolfo Forista

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    Efectivamente esos son los microfiltros de particulas y polen; pero si no dices de cambiarlos no te los cambian (son algo caros para lo poco que es).

    En cuanto a lo de los frenos los chirridos se deben a pastillas no originales o de poca calidad, a mi jamás se me ha presnetado lo del chirrido y me extraña que prevean que va a chirriar en un conce y te oferten la pasta, creo que será para otra cosa. En cuanto al testigo cada disco llevará el suyo, es decir si mantienes el que tienes este ya estará algo desgastado, además el disco incorporará ese testigo ya "persé" es decir va con él.

    Es mi humilde opinión apoyandome en la lógica teorica, pero para la práxis esta Fer
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    La pasta que comentas es grasa de cobre,normalmente se dà como dices,para evitar chirridos en los frenos,y creeme Josè Adolfo,tambien las pastillas de BMW llegan a chillar,yo esa pasta se la doy a todas las pastillas que cambio sin excepcion,asi me evito posibles visitas del cliente con quejas sobre ese tema.

    En cuanto a los chivatos,si no estan marcado monta los mismos,normalmente se cambian cuando se enciende el chivato de aviso de desgaste.
     
  4. Alfredo

    Alfredo En Practicas

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    Cambié el año pasado discos, pastillas,testigos etc del 740. Lo compré todo en Movilnorte y van perfectas.
    Cuando le he comentado a amigos lo que costó todo no se creen. Los precios de los recambios casi eran los mismos que los de un Leon de un compañero de la oficina.
    No te pienses pedir los testigos. Siempre que he quitado los testigos de unas pastillas se me han roto y luego queda bastante chapucero
    Sobre la grasa, no le puse nada y van perfectas
     
  5. pfernan

    pfernan En Practicas

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    Es curioso lo de la grasa de cobre. En otros tiempos yo he bricoleado bastante en frenos, pero nunca en frenos de disco. Estos llegaron en una época en la que en mi agenda no había hueco para esa afición.
    Recuerdo haber utilizado grasa de cobre en un Land Rover Santana, con frenos de tambor, con bombines de aluminio en vez de fundición, y esa grasa rojiza, me la recomendaban en Asturdiésel para evitar la corrosión de la parte del cilindro que el pistón dejaba descubierta cuando el freno iba en reposo y los muelles mantenían las zapatas en su posición más cerrada.
    Habitualmente se utilizaba grasa consistente, pero en Asturdiésel me decían que si el pistón iba arrastrando esa grasa hasta mezclarla con el líquido de frenos, se produciría un deterioro de las propiedades de éste, mientras que la grasa de cobre era inofensiva al respecto.
    Un saludo.
     
  6. pfernan

    pfernan En Practicas

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    viendo la oferta de discos y pastillas me encuentro con nuevas dudas que os quiero consultar:
    ¿Que marca monta el servicio oficial?. Entre las marcas Brembo y Bosch ¿Hay una diferencia significativa de calidad?.
    No penséis que con esta desactualización de conocimientos voy a montarlos yo, es para tener un criterio formado y exponerlo en el taller en el que encargue la reparación.
    Un saludo.
     
  7. Alfredo

    Alfredo En Practicas

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    Si te digo la verdad no sé que marcas son las que me vendieron en Movilnorte, en las cajas y la documentación solo figura BMW por todas partes. Si que te recomiendo que procures montar discos y pastillas de la misma gama - tipo. Alguna vez (en un audi coupe) que no he puesto pastillas originales (por poner algo mejor) siempre he acabado teniendo problemas con los discos.
     
  8. pfernan

    pfernan En Practicas

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    Gracias Alfredo. Si me guío por mi moto, una Bmw 1000 R7 que monta Brembo de origen, pensaría que el coche también. En elrincón... venden Bosh, y, aparte de que la marca suena bien, supongo que ellos no la hubiesen vendido si tuviese fallos.
    En principio pensé en la compatibilidad disco-pastilla, pero al considerar que los talleres de mecánica rápida ponen con frecuencia pastillas nuevas sin mirar la marca del disco, creí que las marcas, dado la importancia del sistema de freno, habrían establecido algún estándar que permitiera combinar. Por tu comentario veo que será mejor evitar combinaciones de marca.
    Un saludo.
     
  9. vinchi328

    vinchi328 Forista

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    Las últimas pastillas que monté en en serie 3 son Galfer y estoy muy contento con ellas. Ya las había puesto con anterioridad en otro coche con buen resultado.
    Discos Brembo probé en otro coche y tambien salieron buenos. Bosch no he probado.
    Ignoro que marca fabrica los frenos originales para BMW, imagino que alguno de los fabricantes grandes de repuesto.
    Slds
     

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