¿Adquisición de un BMW?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Matt, 12 Abr 2006.

  1. Matt

    Matt Guest

    Hola

    Este es mi primer post en el foro. Como veis actualmente dispongo de un Laguna 2.0T (165cv). Tengo en mente cambiar de coche en los próximos meses. Tengo unas cuantas marcas en la cabeza (BMW: serie 3 o 5; Audi: A4 o A6; Saab: 9-3 Aero, Lexus IS), aunque la que más me tira actualmente es BMW. Bien es cierto que también es de las más caras, aunque ya se sabe.
    Mi idea es adquirir ya un coche para muchos años, fiable, de gasolina, y amplio.

    Tanto el serie 3 como el 5 me gustan bastante, pero obviamente, el que tiene más espacio interior es el serie 5, con lo que la elección es obvia. Lo principal es que tanto las prestaciones y la capacidad interior sean mayores que mi actual vehículo (que son muy buenas, todo hay que decirlo).

    Desconozco si el serie 3 colmaría mis aspiraciones (un 325i, por ejemplo). El problema es que, lógicamente, al mismo precio que este tengo un 523i, de menos caballos, aunque siempre superiores a los que tengo actualmente. Tampoco quiero excederme en cuanto al precio, ya que de por sí, el gasto es considerable.

    Un extra imprescindible para mí es el navegador, ya que desde que lo pedía en mi Laguna como extra, desde ese momento dije que cualquer coche que comprara debería llevar navegador incorporado, que es muy útil en cualquier situación, y siempre disponible.
    Después de todo este ladrillo, ¿podéis darme alguna sugerencia al respecto en la elección de algún modelo de BMW?

    Gracias a todos
    Saludos
     
  2. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    En tu caso y si quieres un coche que dure años te recomendaría el 530i. (y si le pones el cambio SMG pa que) :)

    En la serie 5 hay dos navegadores, el bussines (alias el indio) y el profesional. El primero se acopla a la pantalla de serie y te da las indicaciones por flechas. El segundo incluye una pantalla ampliada, mapas a color en 3d, etc. y le da una pinta de impresión al coche, así que te recomiendo el profesional sin dudarlo.

    El 530i tiene potencia de sobra y uno de los mejores motores gasolina del mundo en relación suavidad-consumo-prestaciones. Además, con la vara que da el 530d se pueden conseguir buenos descuentos en el gasolina.

    Eso si, entre el 523i (177cv) y el 530i (256 cv) hay unos 6.000 € de diferencia, que es una pasta curiosa. Si comentas tu presupuesto los "cocos" del foro seguro que te pueden ajustar una buena configuración para ese coche.
     
  3. Matt

    Matt Guest

    ¿Mi presupuesto? cuanto más barato mejor, jejeje. No sé en cuanto tasarían mi coche del 2003, todo dependería de ello. A más tasación, más podría estirarme en presupuesto. Sería una media de 42000-44000 euros.
     
  4. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Bienvenido Matt. ;-)
    Tu coche es un 525 de 218 cv.
     
  5. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    O un 325i. Un 523 lo descartaria porque aun teniendo mas potncia que tu coche es batsante mas perezoso. Tu coche lleva un motor extraordinario, de los mejorcitos 2.0!
    Salu2
     
  6. Matt

    Matt Guest

    Te veo seguro en tu respuesta. ¿Por cuánto podría salir este modelo con los extras más importantes?
     
  7. Matt

    Matt Guest

    Que no te quepa duda de que dices la verdad sobre el motor 2.0T del Laguna
     
  8. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    43700 € es lo que vale, precio base. Los extras es algo muy personal, pero ponle una media de + 6000 €.
     
  9. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    - 7 a 9% dto
     
  10. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Se me olvidaba. Tienes que contar con un descuento que oscila, segun concesionarios y localidades, entre un 5 y un 10 %.
     
  11. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lee arriba ;-)
     
  12. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Te me has adelantado. Ya no espetas el escalafón. No ves que tengo una estrellita mas que tu...:descojon:
     
  13. Matt

    Matt Guest

    Es decir, se me puede quedar sobre los 40000 euros, precio base
     
  14. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    MAs o menos si.
     
  15. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    y 17 tacos más si...:rambo:
     
  16. Matt

    Matt Guest

    ¿Me podéis dar alguna configuración buena en cuanto a extras, dentro del presupuesto comentado y teniendo en cuenta el descuento?
     
  17. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Corroboro lo dicho por los demas. Con ese presupuesto tira por el 525i con algunos extras ;)

    El navegador está sobre los 3.000€ con lo que estarias justo en tu presupuesto y ya incluiría la radio buena y el control de voz.

    Extras que resultan prácticos podrían ser el bluetooth, la suspensión deportiva y los faros de xenon, que no te subirían demasiado la factura. (e incluso cambiar las llantas originales por otras mas bonitas ) :)

    Hay algunos paquetes interesantes, pero prefiero que los comenten los que hayan comprado mas recientemente que los conocerán mejor.
     
  18. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    A ver si en eso te ayuda otro, porque ni Berki ni yo tenemos E60... :cry:
     
  19. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ey que hoy me toca el e60 eh?:dan:
     
  20. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno, acepto E60 paterno como coche tuyo ala.:descojon:
     
  21. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo le pondría llantas, Paquete Confort y sin embargo el kit M no se lo pondría asi como tampoco el Steptronic.

    Un salu2
     
  22. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Matt, entra en la web española de BMW y vete a Configurador.
     
  23. Matt

    Matt Guest

    Ya, pero lo que quiero es que vosotros los entendidos en BMW, me aconsejéis sobre qué extras son los imprescindibles (en vuestra opinión), teniendo en cuenta que para mí es el navegador el imprescindible
     
  24. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo le pondría,
    Pintura
    Volante de Cuero M
    COntrol de Crucero
    Bixenón
    Faros adpativos
    Pdc
    SUspensión deportiva
    y Cuero

    En vez del Bluetooht, ponerle un parrot-

    No le pondría a larma, porque desde el momento que te abren una puerta te llevan el coche. Gastaria mas dinero en un Gps con localizador
    QUe alguien te ayude con lo que llevan los packs, que te ahorraras dinero

    Un salu2
     
  25. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Es que cada uno tiene sus "imprescindibles". Yo lo pondría con piel, calefaccion de asientos, asientos electricos con memoria, PDC, navegador, xenon, suspensión deportiva, dirección activa, y alguno mas que me dejo en el tintero.

    Ah claro, y unas buenas llantas.;-)
     
  26. Matt

    Matt Guest

    Descartamos cuero (no me gusta como queda después de los años) y faros adaptativos. Eso sí, con faros bi-xenon
     
  27. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Pues yo llevo 5 años con cuero con este. Con el anterior, tenía 12 años cuando lo vendí y la piel estaba perfecta.
     
  28. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    En ese caso, para mi gusto

    Necesarios:

    navegador prof.
    bixenon,
    suspensión deportiva,
    bluetooth (yo lo prefiero al parrot la verdad, y con el snap-in de bmw es muy comodo),
    Pintura

    Útiles si llega el presupuesto:
    volante M (la verdad es que es mucho mas comodo que el de serie)
    PDC (con el tamaño de coche se nota)
    Control de crucero (si viajas)
    Dirección activa (Hay opiniones para todos los gustos pero yo la llevo y hace el coche mucho mas agil, sobre todo combinado con el dinamic drive)
    Llantas (aunque sea cambiar las de serie, mejora mucho la estética)

    Hay paquetes interesantes, pero se te pueden salir mucho de presupuesto.
     
  29. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Rectifico sobre los paquetes. el business y el confort plus combinados te darían casi todas las opciones a un precio bastante majo ;)

    Con la pintura y los dos paquetes, con un 8% de descuento estaría sobre los 48500 € mas o menos.... ya ves como sube esto ;)
     
  30. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Hola Matt, bienvenido al foro, ya verás como por aqui te aclaran mucho las cosas antes de decidirte por una opción.

    De lo del coche, que te puedo decir que no te hayan dicho ya...... por precio y características tu coche es un 525i, lo del navi professional yo no lo veo tan claro, te va a costar unos 3000 € aurelios, si lo utilizas todos los días pues vale, pero si su uso es esporádico, con ese dinero puedes meterle al coche muchas de las cosas que te han comentado y que utilizarás cada día..... lo mejor es llevarlo todo, claro, pero con un presupuesto limitado en esta marca hay que afinar mucho...... y con los extras que te han dicho, más los que tu quieres, la fiesta va más alla de lo que tú te quieres gastar.

    Saludos y de nuevo, bienvenido.
     

Compartir esta página