ADSL de 50Mb de Telefonica

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Jaro, 15 Ene 2007.

  1. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
  2. tito_pako

    tito_pako Forista

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en el amazonas
    para eso tendran ke poner fibra optica hasta la misma casa por ke kon el kableado ke tienen dudo ke pasen de 10:rolleyes:
     
  3. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    :floor:

    Me parto por que en mi casa me pusieron la ADSL de 3 mbs y al cabo de un mes la quitaron alegando falta de infraestructura para dar esa capacidad.
     
  4. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Mira que sois exagerados y pesimistas, hombre......
    En el país en el que se están sembrando las carreteras ( aunque sea de radares) para producir más, con independencia de que permitan auténticos despropósitos que van a provocar muertos, no van a poder tender un trozo de cable ??
    Pero si eso lo hago yo con un trozo de hilo y dos vasos de plástico ( firmado, McGiver)
     
  5. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Si quieren tener HDTV en imagenio no les queda mas remedio, asi que estan cambiando infraestructuras rápidamente, aunque creo recordar que los 50mg están planeados para el 2010, no para dentro de unos meses.
     
  6. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.051
    Me Gusta:
    19.276
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    pufff sera para qeu la gente no huya a otras compañias. ;-)
     
  7. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno.. 50 Mb en el tramo local que es donde te sirven la tv es posible... y 100 MB tambien... El tema no es solo adaptar tu infraestructura de acceso en el tramo local sino el canuto de carrier que necesitas para soportar esos anchos de bandas en internet. La mayoria de los ISP tiene conexiones a 1Gb en las redes neutras....
    En espanix por ejemplo el trafico gestionado es de unos 70-80 Gbps

    http://mrtg.espanix.net/espanix/espanix.html

    en la red neutra europea euro-IX hablamos de unos 700Gbps
    https://www.euro-ix.net/news/meetevent/epf2006.pdf
    Edito: lo que es implanteable hoy dia es que todos los usuarios naveguen a 50 Mb reales... no hay carrier que soporte eso.... un buen carrier tiene enlaces OC192 (9,6 gps) como mucho.... Siempre hay trucos, como usar caches muy bestias que ahorras mas de un 60% del trafico.
     
  8. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si no es por red propia (es decir, que no sea cable telefonico) no le dejara la CMT a no ser que tambien lo puedan hacer las otras companyias, no?

    Salu2 ;-)
     
  9. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Asi es... pero el VDSL permite hasta 50 Mb por cableado normal:
    http://es.wikipedia.org/wiki/VDSL
     
  10. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Lo primero que tendrían que hacer es darnos a todos el mismo servicio, no puede ser que estén ya planeando ofrecer 50 Mb cuando aquí en la "periferia" sólo podemos acceder a los 3 Mb (aunque no sea del todo cierto ¿verdad Caneco?). Además deberían poder ofrecerlo todos los operadores. El problema viene desde el mismo momento que se privatiza Telefónica y se le cede la propiedad de las líneas, cuando esas provienen de una empresa anteriormente estatal y propiedad de todos los españoles, o sea que las hemos pagado todos.
     
  11. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Juer, la periferia dice............, pero si das un paso para atrás y caes al vacío :biggrin::biggrin:

    Tienes toda la razón, si señor, yo opino lo mismo :wink:
     
  12. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Bueno...., ya sabes...., yo te ofrezco 50 pero solo te garantizo un 10%, con lo que me puedo ahorrar mucho ancho de banda; Si a eso le añades unas caches muy bestias.... hasta salen las cuentas :wink:
     
  13. tito_pako

    tito_pako Forista

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en el amazonas

    yo kreo ke asi seguro ke kojes tropecientos gigas no digo terasbytes por segundo :descojon:
     
  14. Barrosa

    Barrosa En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Navarra
    ONO tambien tiene previsto se supone para este año subir las velocidades a 24, que no llegaran ni a la mitad seguro.
     
  15. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Timofónica, quién si no?
     
  16. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Claro :wink: una linea buenas de 20 Mb hacia internet (20 subida, 20 bajada) con garantia de mas del 90% de caudal... En ethernet a 100Mb/seg colgando de un nodo.... cuesta una autentica fortuna cada mes :LOL: :LOL: :LOL: Eso es "pata negra"... Al margen que con un buen cache consigues ahorros espectaculares y ademas, como sirves ese contenido en "local" el usuario contento que le bajen las cosas a una velocidad asombrosa :wink:
    Los caches que suelo tocar... mirando las estadisticas... consiguen un ahorro de ancho de banda de mas del 60% .... "ahí es ná"
    Edito : obviamente nadie es tonto y si alguien paga una fortuna por una linea con garantias... no esperemos -los usuarios- que pagamos 40 euros lo mismo... Si es que españa es asi!!! lo que tendrian que estar prohibido es la publicidad engañosa que hacen algunos operadores.

    Por cierto, yo no tengo ADSL.. tengo cable (ONO) a 4Mb y estoy bastante contento la verdad... aparte.. que tampoco necesito mas.... para que quiero 20Mb/seg?
     
  17. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Pues por la misma razón que tiene el tener un coche con 150 CV, ¿para qué los quieres si sólo puedes circular a 120 km/h como máximo? Si con una línea ADSL de 1 Mb descargas un archivo de 1 GB en 8 horas, con una de 20 lo harás 20 veces más rápido (hablo de descargas directas, no P2P) y aquí no estará las madres peresianas con sus máquinas de retratar, al menos de momento.
     
  18. mandible

    mandible Guest

    Verás cuando Ramoncín tenga listo el radar para internet. Será de inducción, claro :LOL:
     
  19. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno... tampoco es la misma comparacion yo no compro el coche solo por potencia.... Como comentaba tengo 4Mb/seg y con eso ya me sobra ... Prefiero 4 "decentes" que 20 Mb "malos" ...

    Respecto a la descarga de 1Gb a 1Mb/seg... Tardarias 2,2 horas al 100% de calidad. En 8 horas a esa velocidad te bajarias unos 3,7 Gb a 1Mb/seg...
    esto es:
    1Mbseg = 128KBseg * 60segundos * 60 minutos * 8 horas /1024 = 3600 MB = 3,6GB.....
    1GB = 1024MB = 1.048.576 KB /128 KB/seg = 8192segundos = 136,5 Minutos=2,2 horas.
    A 4 Mb que tengo nos da una tasa de 512 KBseg....
    Creo que el calculo que tu hiciste es 1Gb = 1024 MB /128 KB = 8 horas, pero no es asi porque divides MB entre KBseg y pones horas.
    saludos,
    Javi.
     
  20. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    La diferencia es la tecnología.

    ADSL, VDSL, etc.. sirven para darle la enésima vuelta de tuerca a un medio de transmisión con un ancho de banda bastante limitado (par telefónico) mientras que Ono transmite por coaxial, que tiene un ancho de banda mayor de 2 GHz... En el ADSL se da lo máximo, en el cable lo mínimo.

    Los ADSL que he visto de 20 Mb los estoy sustituyendo por cable de Ono a 4 Mbps y la gente dice: "qué rápida va"...

    Pero es que es lo de siempre, yo pongo conexiones de 4 Mbps / 4 Mbps garantizadas 100% pero a 400€ / mes... Es lo que cuesta la calidad.

    Otra cosa que no se mira nunca son dos conceptos añadidos al de la velocidad, como son la latencia (retardo) y el jitter (variación de la misma). Es importante que la latencia sea baja y constante, cosa que en las ADSL no pasa.

    Otra cosa es que cuando aumentas el ancho de banda tienes que aumentar el canuto exterior, y eso no lo hace la gente...

    Yo me quedo con Ono entre otras cosas porque soy distribuidor, pero hasta que lleguemos a donde está Japón... no nos queda trecho...
     
  21. Barrosa

    Barrosa En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Navarra
    Y qué me dices del capado p2p.
     

Compartir esta página