Afecta el rendimiento del motor depende de donde se reposte

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Oscar13, 14 Sep 2015.

  1. Oscar13

    Oscar13 En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2015
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW 318i e46
    Buenas tardes a todos/as.
    Soy Oscar de Zaragoza y me dispongo a contar mi experiencia.Tengo un 318i e46 del 98 con 77000 km reales aunque parezca mentira y es nacional.
    Llevo con el dos años y hace mas o menos uno me empezó a cabecear el ralenti dándome bajones y recuperándose sobre todo al salir en primera o marcha atrás en bajas. En altas revoluciones todo bien.
    Me he leído y releído todos los post sobre el tema y llevare cambiadas por mi no se unas 15 piezas en el coche con el consiguiente gasto y quebraderos de cabeza.
    Después de cambiar las ultimas decidí comprar un buen limpia inyectores y llenar la mitad del deposito.
    Me hago unos 300 km por autovía y parte de carretera bien revolucionado y al volver y al día siguiente oye el ralenti estable como nunca.
    Dejo el deposito casi vacío y reposto donde siempre en una gasolinera CARREFOUR en el barrio Actur de Zaragoza por cercanía y descuentos.
    Y a que no sabéis que me ha vuelto a pasar ,vuelta a cabecear el ralenti ,vibraciones, salidas en las que parece que suelto el pedal del embrague de golpe y esto me da que pensar.
    Me gustaría que contásemos nuestras experiencias tanto si son buenas como si no, con las gasolineras de bajo coste o con descuentos y lo que nos puede suceder en nuestros coches.
    Un saludo amigos/as.
     
    A carlosmadrid320, Alba330 y arrikiton les gusta esto.
  2. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    16 años repostando en Alcampo tanto el R19, el astra y el bmw........y hasta la fecha ningún problema relacionado con el combustible.
    Es mas.....tengo Comprobado que hago exactamente los mismos km echando en alcampo que en repsol
     
    A Angel 530 le gusta esto.
  3. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Lo de siempre.....
     
  4. GUS320TD

    GUS320TD Forista

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.341
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    320d compact
    Pues le pones de la buena y asunto solucionado compañero.

    Salu2
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.803
    Me Gusta:
    209.363
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Parece un titular de Yahoo... Amarillo no, lo siguiente.

    Yo no titularía un hilo así salvo prueba fehaciente de que es así. Y con prueba fehaciente me refiero a tomar muestra de la gasolina y llevarla a laboratorio para analizar.

    Y ojo, no tengo la menor simpatía por esa empresa y jamás he repostado en sus surtidores. Pero es una acusación muy grave.
     
    A josete_perez le gusta esto.
  6. ruben710

    ruben710 En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    655
    Me Gusta:
    505
    Modelo:
    218d / 318d
    Ya he comentado varias veces el problema que tuve yo con los "cabeceos" del coche después de repostar en el Alcampo... los ojos no lo ven pero el motor se resiente.

    PD: Cogería el consejo de Reih y cambiaría el titulo, que como te busquen las cosquillas...
     
  7. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.991
    Me Gusta:
    50.261
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Vargame el señol, lo que hay que leer... :facepalm:
     
  8. jolupage

    jolupage Forista

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    2.170
    Me Gusta:
    1.360
    Ubicación:
    Alicante
    Eso que estas diciendo es un acusacion un tanto grave, supongo que tendras pruebas por que de lo contrario no lo entiendo, yo llevo hechando varios años gasoil low cost y ningun problema, ultimamente reposto en una Campsa expres y perfecto.

    Saludos.

    Jolupage.
     
  9. jaspuerta

    jaspuerta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    1.371
    Me Gusta:
    441
    Ubicación:
    granada
    Modelo:
    320d 136-repro
    Yo también llevo años con alcampo y sin problemas
     
    A Angel 530 le gusta esto.
  10. Pamplinas

    Pamplinas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.865
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    No es que le echen agua, es que se les filtra a los depósitos. Eso le puede pasar a la mejor gasolinera y si tardan en detectarlo, la jodienda es gorda. Cambia de gasolinera.
     
    A arrikiton y ricardo.r.rol les gusta esto.
  11. pepi7

    pepi7 En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2014
    Mensajes:
    579
    Me Gusta:
    230
    Modelo:
    320d e 46
    Yo hecho en petroprix y hasta ahora muy bien y mi bolsillo tb jeje
     
  12. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.121
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    has probado a hacer los mismo pero echando en una guena, lo mismo te pasa lo idem.
     
  13. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Prueba a echar en otra y a ver que ocurre. Como te han dicho acusar sin pruebas no es lo correcto, así que edita el titulo mientras no le demuestres.
     
  14. Angel 530

    Angel 530 En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2015
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    385
    Ubicación:
    Madison - Wisconsin
    Modelo:
    e91 320 Touring
    j*der.... se ve que soy el unico tonto que reposta en Repsol....
     
    A e46adictouring, Mr.Bites y ganfor les gusta esto.
  15. Judd-V8

    Judd-V8 Forista

    Registrado:
    19 May 2014
    Mensajes:
    1.705
    Me Gusta:
    1.574
    Modelo:
    323i E36 coupe
    Yo solo pongo en repsol o cepsa en su defecto
     
    A e46adictouring, ganfor y Mr.Bites les gusta esto.
  16. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta:
    2.403
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    El titulo dice q Mezclan agua con gasolina en esa gasolinera, y yo digo q tu coche esta mas que afeitado, ja ja ja ja.
    Los dos estamos haciendo suposiciones.
    Los que venden gasolina son unos "sinvergüenzas", unos mas q otros (€€€).
     
  17. ricardo.r.rol

    ricardo.r.rol En Practicas

    Registrado:
    5 May 2015
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    241
    y aqui esta la respuestas correcta. tilintilintilintiliiiin

    Busca otra gasolinera. a ser posible con mucho transito, que reposten camiones con coj.... y nunca mas te pasará.
     
  18. Alpho

    Alpho Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    1.406
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    +-centro
    Modelo:
    330xd Aut.
    Yo only Repsol.
     
  19. arrikiton

    arrikiton Forista

    Registrado:
    31 Ago 2008
    Mensajes:
    863
    Me Gusta:
    364
    Ubicación:
    a coruña
    Hola, a mi me ha pasado lo mismo, repito, a mi, no me han dicho o contado nada.

    Hace no mucho abrieron la primera gasolinera carrefour en Coruña, y desde ese momento empiezo a echar gasoil en el BMW, y a las pocas semanas, me pasa lo mismo, ralentí muy inestable, y tirones incluso en altas.

    Pues bueno, dejo de echar y vuelvo a las de siempre, pero no dejo de hacerlo con el Xsara, achacando el tema al motor tiquismiquis del bmw, pues bien, a las pocas semanas me pasa lo mismo, en el Xsara, un 1.9D osea atmosterico y sencillo donde los haya.

    hasta el dia de hoy no he vuelto a esa gasolinera, no voy a decir que sean todas las carrefour ni las low cost, eso si en esa me pasó con mis dos coches diesel, y al dejarla, poco a poco volvieron a ir redondos los dos motores, pero sinceramente creí que me cargaría algo tipo bomba o asi.

    Mi consejo es que cambies de gasolinera lo antes posible, y no hagas mucho caso a lo que dicen por aqui porque te tacharan de loco o comercial de Repsol.

    saludos
     
    A sportedition le gusta esto.
  20. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Sabes que a las gasolineras del Carrefour ahora les suministra el combustible Cepsa tras un acuerdo comercial entre ambas compañías y que antes lo hacía Repsol. Me parece increíble que entres por el foro a preguntar ó dar explicaciones diciendo como dices que no hay que hacer mucho caso a lo que aquí se diga.
     
  21. arrikiton

    arrikiton Forista

    Registrado:
    31 Ago 2008
    Mensajes:
    863
    Me Gusta:
    364
    Ubicación:
    a coruña
    Dije eso, porque cuando alguien dice algo del tema de ciertas marcas de gasolineras, se suelen hacer chistes, y yo, como la persona que abre el hilo, tenemos problemas con una de ellas.

    Pudiera ser que el problema fuera el filtrado de agua en los depositos, pudiera ser casualidad, casualidad en una de la misma marca.

    Conozco un caso muy cercano de una persona que demandó a Galp a traves del servicio juridico de su seguro, por jodersele la bomba de gasoil tras repostar en una gasolinera que hasta hace poco era de otra marca, osea mismos depositos y sin problemas, luego, cambio a otra marca, y mismos depositos y gasoil adulterado. Tras analizar lo que habia en su deposito, accedieron a pagar la reparacion.

    Que no te parezca increible, que pasen estas cosas, que pase pocas veces, (aparte de ser bueno), no quiere decir que no pasen.

    Que no te parezca increible, que pueda dar mi opinion sobre cualquier tema, y aportar experiencias propias o cercanas.

    saludos
     
    A carlosmadrid320 le gusta esto.
  22. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Pero me estás hablando de una gasolinera en particular y por ello no hay que generalizar. Que el dueño de esa gasolinera adultere o tenga mal los depósitos no quiere decir que todas las gasolineras de la misma marca hagan lo mismo. Y si ese señor adultera el gasoil y lo pillan se le cae el pelo.
     
    A arrikiton le gusta esto.
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.803
    Me Gusta:
    209.363
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Pero eso no coincide con el encabezamiento del hilo. Según pone ahí:

    Yo lo que interpreto de ese titular es que llega un fulano y por cada x partes de gasolina pone una parte de agua. Cosa que no creo.

    Otra cosa es que haya agua o más bien otro tipo de impurezas por mal mantenimiento de los tanques, que puede pasar, o que la calidad sea perronera que puede ser también.


    Por otro lado no olvidemos que el agua no disuelve la gasolina. El agua quedaría en el fondo de los tanques y la gasolina flotando encima. Para disolverse en gasolina hace falta un disolvente orgánico y el agua no lo es.
     
    A arrikiton le gusta esto.
  24. Vinchenso

    Vinchenso En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2015
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    255
    Modelo:
    E46
    Esto no se debe generalizar tanto a la marca. Es mas problema del mantenimiento de los tanques de esa gasolinera en concreto.
     
  25. jose98

    jose98 Forista

    Registrado:
    18 Sep 2011
    Mensajes:
    939
    Me Gusta:
    436
    Ubicación:
    Las Palmas - Canary Islands
    Modelo:
    Bmw E46 318ci
    Debes de tener en cuenta lo que ha dicho el moderador, porque es cierto, el agua no es soluble ni con la gasolina ni con el gasoil, pero al estar juntos en un tanque, el combustible se humedece, lo que puede dar fallos en la combustión si la proporción de agua es grande. Tener en cuenta que cuando un camión descarga en una estación de servicio, remueve todo el contenido del mismo, combustible, agua, suciedad, etc que estén en su interior. Si casualmente repostas después de la operación de descarga, es posible que te entre mucha basura, aunque imperceptible en ese momento se va depositando dentro del tanque del vehículo. Otra cosa que no es conveniente, es dejar el tanque casi vacio, como dices en el post, ya que ocurre lo mismo que con el tanque de la estación, que cuando entra el combustible, revuelve todo lo que haya depositado en el fondo.
    Saludos
    jose98
     
    A arrikiton le gusta esto.
  26. salcis

    salcis En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2015
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    436
    Ubicación:
    jalisia
    Modelo:
    320DA E46 136
  27. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    Efectivamente........es más, el Astra lleva un purgador en el filtro de gasoil para eliminar el agua que pueda haber quedado condensada dentro del mismo.. Desconozco si el BMW también lo lleva....
     
  28. LuisE46

    LuisE46 Forista

    Registrado:
    11 Mar 2015
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta:
    2.388
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    320d
    Me han comentado varios conocidos que han deteriorados motores con el gasoil de carrefour,la gente reposta no es combustible puro ya que está muy aguado y de ahí su precio. (Sobre todo la gasolina es lo que más mezclan)
    De Cepsa también ha habido alguna reclamación, desde que me enteré siempre me ido a Repsol, Shell, BP y Petronor no hago exerimentos prefiero pagar algo más y no jugarmela mucho
     
    A arrikiton le gusta esto.
  29. carlosmadrid320

    carlosmadrid320 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2013
    Mensajes:
    2.349
    Me Gusta:
    1.019
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    320d
    Si nos roba el alcalde, el ministro. El vecino la antena y en el super te cobran por unas gambas 18 euros cuando al que las recoje no le dan ni 6...como no nos iban a estafar en la gasolina. :lloro:
     
    Alba330, e46adictouring, LuisE46 y 2 otros les gusta esto.
  30. Oscar13

    Oscar13 En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2015
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW 318i e46
    Buenas tardes a todos/as.
    Pues si que ha formado buen revuelo el comentario. Gracias por hablar sobre algo que puede ser o beneficioso o muy perjudicial para nuestros coches.
    He cambiado el titulo del mensaje ya que puede inducir a error y gracias a los que me lo habéis comentado.
    Solamente dos apuntes: Tengo un amigo que desde que reposta en Repsol hace muchos y cuando digo muchos me refiero de 100 a 200 km mas desde que lo hace allí con las mismas condiciones de trayectos y carga.
    Y otra que paso hace muchos años aquí en Zaragoza y es que cerraron una gasolinera llamada Aragon durante muchos años por adulterar la gasolina con agua.
    Ojo que con esto no quiero decir que otros ahora lo estén haciendo no nos equivoquemos, lo que quiero decir es que en algunas gasolineras se paga la investigación y los aditivos que lleva el combustible y en otros no, y respecto al mantenimiento de las instalaciones habría que tenerlo en cuenta también como alguno habéis comentado.
    De momento solamente me queda hacer kilómetros para vaciar el deposito y cambiar de gasolinera.
    Ya os contare por descontado.
    Por ultimo agradecer la buena acogida.
    Un saludo.
     

Compartir esta página