Afecta el rendimiento del motor depende de donde se reposte

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Oscar13, 14 Sep 2015.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.911
    Me Gusta:
    209.582
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo el experimento de ver si ruedo menos con la gasolina de Carrefour no lo voy a hacer... por si acaso biggrin
     
  2. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Todos los combustibles de todas las gasolineras salen del mismo sitios y aditivados según marca la ley, de hecho en equipo de investigación se hizo un reportaje de si todos las gasolinas ó gasoleos eran iguales comparando los de las grandes petroleras y los de las Low cost y el resultado del análisis quimico es que las 2 eran exactamente iguales. Así que una vez dicho esto que cada uno gaste el dinero donde quiera y lo verdaderamente importante es el mantenimiento de los depósitos e instalaciones.
     
    A segundojazz le gusta esto.
  3. salcis

    salcis En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2015
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    436
    Ubicación:
    jalisia
    Modelo:
    320DA E46 136
  4. wuil

    wuil Forista

    Registrado:
    13 Abr 2008
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    barcelona
    +1000
     
  5. Oscar13

    Oscar13 En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2015
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW 318i e46
    Hola.
    La verdad es que igual me ha tocado la china pero no solo a mi porque el suelo del exterior del centro comercial lo han levantado entero y lo están aislando y colocandolo nuevo.
    Me entran serias dudas de si puede haber filtraciones sobre todo con las tormentas de verano.
    Toda una incógnita. He hablado con un conocido que es mecánico por la opción de limpiar el deposito del coche pero el cree que estará bien.
    No me queda mas que apretar bien el acelerador para consumir cuanto antes y cambiar de suministrador de gasolina.
    Me he leído lo de los análisis de las gasolinas y es muy interesante , pero hay opiniones de todo tipo es difícil decantarse.
    Un saludo.
     
  6. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.302
    Me Gusta:
    2.405
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
  7. Oscar13

    Oscar13 En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2015
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW 318i e46
    Sin comentarios.
     
  8. Alberto23bto

    Alberto23bto En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2015
    Mensajes:
    653
    Me Gusta:
    464
    Ubicación:
    Valencia // Málaga
    Modelo:
    M52TUB28
    No,no y no. No puedes afirmar tal cosa con tanta rotundidad habiendo miles de marcas de gasolineras (no digo populares).

    En Fuengirola conozco un taxista que repostaba en una gasolinera low cost, tenia 8 meses el coche. Se le jodió el motor. Fue a la citroën por la garantia del coche y tras varias pruebas quedó exento de garantia por no usar un combustible ''apropiado''. (Que no era fallo de fabrica vamos)

    Hay mucho pirata suelto... yo en el tema de repostaje voy a lo mas barato obviamente porque la cartera no se llena sola, pero a marcas con un cierto renombre, no ha Cooperativa Paco.

    saludos
     
  9. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Yo hablo siempre de la legalidad de las gasolineras, si una gasolinera vende combustibles del pitateo eso es ilegal y se arriesga a que se la cierren, pero gasolineras como Carrefour, Alcampo, E.leclerc les suministran el combustible multinacionales como Cepsa ó Repsol, entonces yo no pago más por lo mismo.
     
    A Alberto23bto le gusta esto.
  10. Gotelind

    Gotelind Forista

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    126
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    330Ci-CBR1000RR
    Pero las de marca van aditivadas, o eso pone en sus surtidores.
     
  11. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Aditivadas van todas por ley en CLH. Luego cada marca las puede aditivar a mayores, eso ya cada una como te quiera vender la moto.
     
  12. Maguila

    Maguila En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2015
    Mensajes:
    618
    Me Gusta:
    315
    Ubicación:
    S. L. Escorial
    Modelo:
    E46 325 xi tour
    la diferencia entre las gasolinas de marca y las "blancas" son dos....

    1. no le ponen los aditivos que lleva la de marca

    2. la gasolina que suministra, es la misma que la de una marca "premiun", con la diferencia de que la que sirven a las marcas blancas, es la que esta mas proxima al agua de mar que se mete en los tanques cuando viaja de un sitio a otro.... al llegara a la refineria, la gasolina de "arriba" va a la marca de ellos, la premiun, la de abajo, que seguramente ha estado en contacto con la del mar que se introduce para lastrar el barco y que no zozobre, es la que va la marca blanca. Esto no implica que lleve agua si o si, pero el riesgo es mayor. Las filtraciones, las tienes en los depositos de la gasolinera, y ocurre en las de marca blanca y premiun. Otra cosa es ya la estafa..... pero eso tambien ocurre en cualquier gasolinera, acordaros de BP en MAdrid...... si, bp, la que fabrica el aceite hasta hace poco que recomendaba BMW.

    Para solucionar esto, pon combustible con algun aditivo DE MARCA para limpiar todo el sistema de alimentacion de combustible y el inyector
     
  13. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Eso del barco es una milonga que no se quien te la contado. Lo segundo las refinerías no venden combustibles a nadie directamente. Todos los combustibles van a CLH y allí se aditivan todos por igual según marca la ley en España y a CLH van a cargar cisternas de todas las marcas bien sean marcas blancas ó Premiun como las llamas. Pero todos los combustibles salen aditivados por igual según la ley, luego que cada marca los aditive a mayores ó eso nos hagan creer es otra cosa. Lo verdaderamente importante es el mantenimiento de las gasolineras y una vez dicho esto que cada uno gaste el dinero donde crea conveniente. Y como se ha dicho más arriba gasolinera low cost como Carrefour, E. Leclerc, Eroski, Alcampo les suministran los combustibles las marcas que tu denominas Premiun, ya sea Repsol, Cepsa ó BP por acuerdos comerciales entre ellos.
     
    A tony_bg, Liveisdream y ASTRA22 les gusta esto.
  14. Maguila

    Maguila En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2015
    Mensajes:
    618
    Me Gusta:
    315
    Ubicación:
    S. L. Escorial
    Modelo:
    E46 325 xi tour
    un cliente mio, que se llama British Petroleum quizas??? con sede en UK?
     
  15. Oscar13

    Oscar13 En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2015
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW 318i e46
    Un buen consejo Maguila.
    Se ve que estas puesto con conocimiento de lo que estamos hablando.
    Una pregunta solamente que aditivo de marca seria bueno echarle al volver a rellenar el deposito.
    Un saludo.
     
  16. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Para que veas como se comercializa los combustibles en España.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Compañía_Logística_de_Hidrocarburos

    Y lo dicho que cada uno reposte donde le venga en gana, pero pagar por lo mismo como que no.
     
    Última edición: 16 Sep 2015
  17. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Lo dicho que cada uno reposte donde crea conveniente. Un saludo
     
  18. mobydick

    mobydick Forista

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    329
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E46 320d 02 Aut
    BMW sólo recomienda Shell...

    Bromas a parte yo sólo me fiaría de las marcas que dicen haber mejorado la calidad de sus combustibles, por ejemplo: BP, shell, Repsol.
    Aunque eso tampoco es garantía. Pero probablemente las demás tenga más residuos. Sobretodo en gasoil.
     
  19. Maguila

    Maguila En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2015
    Mensajes:
    618
    Me Gusta:
    315
    Ubicación:
    S. L. Escorial
    Modelo:
    E46 325 xi tour
    Seguro que tienes razon, pero eso que has puesto ahí, es la mitad de la pelicula......... que yo sepa, ni producimos petroleo ni sus derivado, ni los exportamos, solo los importamos, y vaya......... van a las refinerias de CLH? con sus dos barcos??? ... mira a ver cuanto gasoil, gasolina, y otros derivados del petroleo se consumen por dia en españa, y si realmente CLH lo cubre..... pero vamos, que sera como tu dices.

    Al fin y al cabo, yo uso GLP
     
  20. Maguila

    Maguila En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2015
    Mensajes:
    618
    Me Gusta:
    315
    Ubicación:
    S. L. Escorial
    Modelo:
    E46 325 xi tour

    Eso es desde hace hace dos años para aqui, antes recomendaba castrol (bp)
     
    A mobydick le gusta esto.
  21. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Está claro que nosotros no producimos petroleo, todo el crudo que llega a España tendrá que pasar por una de las 9 refinerías que hay en España, 5 de Repsol, 3 de Cepsa y 1 de BP. Todas las refinerías están conectadas a la red de oleoductos de CLH por donde se lleva a todos los puntos de distribución a nivel nacional. Vease el mapa de la red logística de CLH

    [​IMG]


    Luego en cada centro de distribución de CLH van todas las compañias con su cisternas a cargar el mismo combustible con sus correspondientes aditivos marcados por ley. Despues cada compañía de manera individual puede aditivar el combustible a su manera ó no eso ya depende de cada compañía. Hay gasolineras LOW Cost que les suministran los carburantes cisternas de marcas blancas ó cisternas de grandes compañías como Repsol, Cepsa, BP, etc dependiendo de los acuerdos comerciales entre empresas como es el caso de Carrefour con Cepsa, de E. Leclerc y Alcampo con Repsol. Y así se distribuye el 90% de combustible en España.
    Por ejemplo Shell no tiene refinerías en España entonces de donde se surte en sus gasolineras?
    En definitiva ya dicho anteriormente que cada cual gaste el dinero donde más le convenga.
     
    A thakrak y mobydick les gusta esto.
  22. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    Madree miaaa, pero no dramaticeis hombre, que parece que ha matado a alguien , a veces alucino con los comentarios de gente del foro.

    Tampoco está acusando a alguien de asesinato.
     
    A e46adictouring le gusta esto.
  23. 2000ACME

    2000ACME Forista

    Registrado:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta:
    1.880
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E46 318CI/330IC
    Este tema es muy polémico en el foro, ha salido muchas veces y son hilos interminables... Yo la verdad es que no sé que pensar, aprecio un huevo a @Maguila y sus opiniones, pero también me gusta llevarle la contraria :p
     
    A lopa le gusta esto.
  24. e46adictouring

    e46adictouring En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2015
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    65
    Modelo:
    320 d touring
    Pues ahora voy a dar mi opinión de las gasolineras: desde que me compre el coche empece echándolo en shell, que me pillaba a tiro de piedra al ir al curro y tenia la tarjeta de descuento, bueno pues un día me dio por poner 10€ de repsol por probar y os aseguro que el coche noto la diferencia, tampoco quiero decir que haya mucha pero si es una diferencia tangible, y es que yo he estado haciendo dos meses el mismo recorrido a las mismas velocidades (habrá alguno que no se crea pero de pasar todos los días por los mismos sitios memorizas a la velocidad que vas... y mas si eres un maniático como yo jejeje ) bueno el caso que si que note que el coche en altos estiraba mejor, así que desde ese día no volví a echar shell y siempre echo repsol. Es mas hoy mismo me he echo un viaje de 200km y al llegar al destino les he preguntado a los colegas si en el pueblo había gasolinera repsol, y no la había, me a tocado repostar cepsa a regaña dientes, que tampoco es que me guste, pues bien lo he echado y el coche no voy a decir que va peor, ni tampoco mejor, pero yo seguiré echando repsol que es como mejor me a funcionado el coche de momento.
    p.d: se me olvidaba decir que repostado 3 veces repsol 10+, la primera por probarlo y el coche iba muy bien, (mejor aun que con repsol normal) así que volví a repetir dos veces mas, pero estas dos veces el coche iba exactamente igual que con repsol normal (no tenia la fuerza ni el nervio que la primera vez con repsol 10+)
    Así que mi conclusión es la siguiente, el bmw es un coche mucho mas tiquismicquis/sensible de lo que nos creemos...
    yo personalmente seguiré con repsol
     
  25. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca


    Pues será el tuyo porque los míos han repostado en gasolineras de todos los colores y no he notado diferencias en la conducción. La única diferencia la he notado en el bolsillo de repostar de unas a otras.
     
    A ASTRA22 le gusta esto.
  26. Oscar13

    Oscar13 En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2015
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW 318i e46
    Buenas tardes compañeros/as.
    Yo sigo en mis trece que la gasolina como todo si se paga mas cara por algo sera.
    Comento lo que llevo hasta ahora, llevo medio deposito con gasolina 95 del Carrefour, y las sensaciones no son buenas sobre todo al arrancar.El ralenti aunque menos a veces oscila hacia abajo y mejoro mucho al echarle el limpia inyectores.
    Otra mejora sustancial sobre todo al acelerar ya que ahora es muy preciso el pedal con la sensación de sincronismo, es que este Sábado le cambie la válvula de inyección o válvula que regula la presión del combustible y creerme que el acelerador ahora va muy fino.
    Lo próximo es que en un taller de Zaragoza he conseguido un aditivo para el tratamiento del sistema de combustión y limpieza de carbonilla llamado Forte y cuando me quede un cuarto de deposito es decir este Sábado lo echare y me haré kilómetros. El mecánico me dijo que llegase a la reserva y echase solo el próximo deposito de 98.
    Otro comentario sobre la gasolina de dos mecánicos distintos es que cada gasolinera aditiva según su marca su gasolina, y esto no me gusta hacerlo o decirlo pero los dos me recomendaron como mejor gasolinera BP.
    Que quede seguro que después de hacer la prueba lo comentare porque si es por esto , con este tema llevo mas de un año.
    Un saludo desde Zaragoza.
     
  27. bracmotor

    bracmotor Forista

    Registrado:
    19 Jun 2014
    Mensajes:
    963
    Me Gusta:
    283
    Modelo:
    320d e 46
    en los coches diesel con recirculación de gases de escape (AGR) están diseñados para gasoil bajo en azufre ,pues el azufre es muy corrosivo y junta a la recirculación crea acido sulforico (veneno para el motor a medio largo plazo) luego en BMW tenemos sistema commorail por lo tanto para que funcione el coche perfectamente y dure lo que queramos es casi una obligación repostar el mejor diesel de cada gasolinera. no asi coches que cumplan normativas anticontaminación mas antiguos.
     
  28. Gotelind

    Gotelind Forista

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    126
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    330Ci-CBR1000RR
    Yo le metía aquí cerca de donde vivo en una bp 98, tanto al coche como a la cbr, hace unos días me acerque a una Repsol que esta a unos 2km de mi casa, cerca de una urbanización donde se ven buenos carros: porches gt3/gt4 bmw alta gama de gasolina, etc etc.
    Pues seguramente en esa Repsol la 98 se estará moviendo continuamente, por la clase de vehículos que reposta, además de un buen mantenimiento de los surtidores.
    Desde hace unos días que pongo 98 en esa Repsol, la moto ha cambiado rotundamente el sonido, compresión etc, parece otra, con lo que deduzco que en la anterior bp está estancada sin moverse desde hace mucho, es mas la chica con la que tengo un poco de confianza en la bp, me dijo que ahí, no ponía casi nadie 98.
     
  29. SergioCSL

    SergioCSL En Practicas

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    118
    Modelo:
    /// 320 i E46
    Yo echo en la shell q la tengo ala vuelta de la esquina en mi pueblo y va dpm cambia de gasolinera compañero un saludo
     
  30. Oscar13

    Oscar13 En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2015
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW 318i e46
    Buenas noches a todos/as.
    He realizado un par de cambios sustanciales para el rendimiento del motor y es que decidí codificar o programar el caudalimetro ya que le puse uno original Bosch pero en los foros unos hablan de que hay que programarlo y otros que no.
    Llamé a 3 sitios diferentes para pedir presupuestos . Al loro:
    1º BMW Goya: 125 euros con iva incluido.
    2º Talleres Zalfonada: taller de barrio que se han montado personas que han trabajado en bmw y me piden 118 euros iva incluido. Se equiparan a la casa oficial sobran comentarios...
    3º BMW Augusta Aragon: Van y me sueltan que 89,60 todo incluido con iva y todo y le digo que para cuando le llevo el coche.
    De Miércoles recepcionando el coche a las 19:00h a Jueves a las 12:00h que me dicen que ya puedo ir a buscarlo.
    Llego y mi sorpresa mayor es que me dice que aparte de codificar el caudalimetro me han actualizado las 2 unidades del motor por el mismo precio y me aspiran y lavan el coche sin cargo.
    Y no solo eso , este Lunes le voy a poner unas flores a la Virgen del Pilar porque mi coche a cambiado como de la noche al día.
    En dos palabras: Im presionante.
    Respecto a la gasolina llevo de 98 de la buena y no pienso volver a repostar en ninguna con descuentos.
    Me han llegado comentarios cercanos nada buenos de dos de estas gasolineras en diferentes centros comerciales donde se estan cargando los coches.
    Un saludo.
     

Compartir esta página