Afecta el rendimiento del motor depende de donde se reposte

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Oscar13, 14 Sep 2015.

  1. Alberto23bto

    Alberto23bto En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2015
    Mensajes:
    653
    Me Gusta:
    464
    Ubicación:
    Valencia // Málaga
    Modelo:
    M52TUB28
    Gasolina 98 en un 318i.............................................¿?

    No necesita tanto octanaje, con 95 va sobrado y no vas a notar diferencia. Bueno si, de la cartera.:pasta:

    saludos
     
    A carlosmadrid320 le gusta esto.
  2. Oscar13

    Oscar13 En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2015
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW 318i e46
    No no solamente este deposito ya que me dijo el mecánico que después de echarle el limpiador solamente este próximo deposito echase de 98.
    Todos los demás serán de 95 claro.
     
    A Alberto23bto le gusta esto.
  3. Alberto23bto

    Alberto23bto En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2015
    Mensajes:
    653
    Me Gusta:
    464
    Ubicación:
    Valencia // Málaga
    Modelo:
    M52TUB28
    ah vale vale, perdona.
    Esta frase me hizo pensar contrario

    saludos
     
  4. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    El mismo que te dijo queno repostaras en gasolinera Low cost que se estaban cargando un montón de coches. Lo de siempre, cuanto ingeniero hay por la vida.
     
  5. Oscar13

    Oscar13 En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2015
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW 318i e46
    No Juan Mariano me lo han comentado dos amigos distintos aquí en Zaragoza sin saber ni si quiera que he abierto este hilo en esta pagina.
     
  6. jurado78

    jurado78 En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2010
    Mensajes:
    186
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    328ci
    Mi coche siempre a llevado 98 y desde hace unos meses se me pone en modo fallo al arrancar pierde el 80 % de potencia lo vuelvo a parar y arrancar asta que arranque bien (no siempre le echo gasolina en el mismo sitio)el coche lo metieron a la maquina y no daba fallo ninguno,cual es mi sorpresa que hace 15 dias se me ocurre echar 95 y desde entonces ya no a vuelto a entrar en modo fallo y no creo que sea casualidad.el coche es un 330 y en la tapa del deposito pone de 91 a 98 octanos
     
  7. Oscar13

    Oscar13 En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2015
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW 318i e46
    En mi coche también pone en la tapa donde rellenamos el deposito de 91 a 98 octanos pero me dijo hace poco uno de los mecánicos que me vendió el limpiador que cada motor tiene que ir con su correspondiente octanaje de combustible y que le echara de 95 octanos.
     
  8. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Al 330i al principio le echaba de 98, ahora solo le echo de 95 y el coche va exactamente igual que al principio. Además prefiero echarle la de 95 porque se reciclan más depositos de las gasolineras que con la de 98.
     
  9. Gotelind

    Gotelind Forista

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    126
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    330Ci-CBR1000RR
    En el mío también pone de 91 a 98, pero en la pegatina al final pone; gasoline aki 89 min, será que menos de eso no hay que poner....
    [​IMG]
     
  10. tony_bg

    tony_bg En Practicas

    Registrado:
    10 May 2014
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    728i

    Yo también uso GLP y la diferencia entre CEPSA y REPSOL es espectacular en favor de REPSOL -hago unos 40/km más por deposito. Y esta observación no es solo mía. Creo que tú también te has dado cuenta de eso.

    Por lo tanto en GLP también hay diferencia de calidad de combustible que me hace pensar que la movida con el petróleo contaminado con agua no cuadra mucho…. (Gas Licuado del Petróleo (GLP) es la mezcla de gases licuados presentes en el gas natural o disueltos en el petróleo)…
     
  11. thakrak

    thakrak En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2012
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    PMI
    Modelo:
    316ti Compact
    Lo de las gasolineras es una chorrada. Como bien han explicado por aquí, TODAS las compañías llenan sus cisternas en los depósitos de almacenaje de CLH. Ese combustible lleva los aditivos indicados en la ley. Luego, si lo consideran necesario, le echan más aditivos y lo llevan a unas u otras gasolineras, pero todo viene del mismo depósito.

    ¿Por qué creemos que nuestro coche tira más con una gasolina premium que con una blanca? Publicidad, autosugestión, principalmente.
    Porque el día que echamos con Repsol, por ejemplo, resulta que hace más calor, y el coche por la mañana arranca caliente en lugar de frío. Porque el repostaje anterior la temperatura media era 7ºC menor y la novia encendió el aire acondicionado. Porque aparcamos a la sombra y el coche arranca frio... Hay mil variables que afectan al consumo, principalmente estado de ánimo, temperatura, presión atmosférica... Es ridículo seguir divagando sobre este tema.
     
    A JUAN MARIANO le gusta esto.
  12. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Ya, pero es un tema muy repetitivo que seguirá saliendo cada cierto tiempo con opiniones de todos los colores.
     
    A 2000ACME le gusta esto.
  13. borotron

    borotron En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2015
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    e46
    Este tema se lo comente a un taxista. El me dijo que le ponía cepsa eplus o algo así ( el gasoil caro). Cuando lo pregunte por que la respuesta fue rotunda: mi taxi lleva 650000 km con el mismo gasoil y aceite y ahora no iba a cambiar. Me comento que es su herramienta de trabajo y era seguridad para el motor. Que la mayoría de los taxistas le ponían ese o por lo menos marcas buenas. Era una opel zafira. Con alguna avería chorra y ya esta
     
  14. borotron

    borotron En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2015
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    e46
    Yo después de varias pruebas tengo el problema que el coche echa mucho humo y da igual el gasoil que le ponga
     
  15. Maguila

    Maguila En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2015
    Mensajes:
    618
    Me Gusta:
    315
    Ubicación:
    S. L. Escorial
    Modelo:
    E46 325 xi tour


    GLP= gas licuado del petroleo, nada que ver con el gas natural. Es lo que antiguamente se quemaba en las refinerias....... y es un combustible fosil,
     

Compartir esta página