El 325 ya rueda por las carreteras de Vigo. He terminado, o casi, de montarlo, despues de haberle dado un repaso, y esta tarde le he hecho unos 35 km. Trabajos realizados: .- Cambio de correa de distribución .- Cambio de bomba de agua .- Cambio de correas de alternador y aire acondicionado .- Cambio de bujias .- Cambio de filtros de aceite, aire y gasolina .- Cambio de aceite .- Cambio de anticongelante y termostato .- Cambio de valvulina de caja de cambios. .- Cambio de gomas de pinzas delanteras y bomba de freno .- Cambio de líquido de frenos ( Dot 5.1) y limpieza de los sensores del ABS .- Cambio de latiguillos de freno ( metálicos) .- Cambio de pastillas y discos delanteros .- Reparar la entrada de agua a habitaculo. Tras la pequeña prueba realizada esta tarde tengo unas dudas: 1.- La caja de cambios hace mucho ruido al ralenti, ¿podria ser que la valvulina utilizada , una 75-90, no es la adecuada? 2.- El pedal de freno no tiene mucha consistencia, se va abajo, ¿será aire en el circuito o habré montado mal las gomas de la bomba? Me han comentado que estos coches con ABS hay que purgarlos con el motor en marcha, yo lo purgue con el parado ¿habrá influido esto? :-s 3.- El ABS no funciona, y ademas aparece el testigo del cuadro encendido, aqui ya estoy perdido, ¿será la centralita? 4.- Junto con el testigo del ABS, en el cuadro aparece el testigo de desgaste de las pastillas de freno.............¿ las pastillas traseras tambien tienen testigo? 5.- En el panel del Check, que está en alemán, se queda encendido el testigo de la última fila, justo a la izquierda del reset. ¿De que es ese testigo? Trabajos que quedan pendientes: 1.- Montar el autoblocante, me ha llegado hoy , gracias a Askein IX y al comando gallego. 2.- Cambiar los silemblock de los brazos inferiores de la suspensión delantera. 3.- Mandar a reparar-teñir la tapiceria de cuero. 8-[ 4.- Encontrar unas llantas de 15" y montar unas ruedas decentes, creo que las Energy no son demasiado adecuadas 5.- Cargar el gas del aire acondicionado. Gracias por la ayuda. Un saludo Coyote R
Buena currada te estas pegando;-) , de lo que te queda te recomiendo que los silemblocks delanteros ya que los vas a cambiar te gastes un poco mas y le pongas de M3, que son concentricos y ademas macizos, te dan mas caida en las ruedas delanteras. En cuanto alo del cuero te recomiendo esto ;-) http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=30174
1.- La caja de cambios hace mucho ruido al ralenti, ¿podria ser que la valvulina utilizada , una 75-90, no es la adecuada? Amigo coyote buenos dias la caja de cambios [-X lleva valvulina lleva atf asi que cambiaselo cuando puedas ,los entendidos te diran que atf es el bueno un saludo y buen trabajo.:dan:
La cajas de los e30 (al menos los 325) llevan valvulina, no tengas problema por eso. El testigo del check que dices debe ser el "kuhlwasser" o sea el nivel de refrigerante, echale una ojeada al vaso y a su sensor.;-)
te puedo decir que es la luz del check, es el nivel de liquido refrigerante. de todas maneras dinos que es lo que esta escrito y te lo digo seguro
Se pueden montar sin problemas?son compatibles? Igual añado a mi lista de lo que le tengo que hacer... Saludos!
el atf sera igual es ke me exprese mal mas bien lo decia por la marca del atf la abra mejor o peor como los aceite digo yo no se sera ke estoy equivocado.Pero que yo sepa las caja de los bmw llevan atf no valvulina.Saludos el_peke y gracias por abisarme del error:dan:
El aceite de la caja de cambios esta bien,pero si llevas el ralenti bajo puede sonar en caliente. En el tema del freno,es posible que tengas aire en el circuito. La luz del abs se queda enencedia posiblemente por algun sensor oxidado. Las ruedas traseras tambien llevan sensor de desgaste.
Creo que el precio ronda los 100€, pero si los comparas con los que montan los demas e30, te das cuenta del porque;-)
Sigo medio empantanado, os cuento. .-Lo del freno no mejora, he vuelto a purgar todo el circuito, y el pedal no tiene un tacto demasiado consistente, mas bien todo lo contrario, ...... para que frene hay que hacer bastante fuerza y casi al final del recorrido, ademas no consigo que se produzca un blocaje de ruedas ya que las frenadas nunca llegan a ser bruscas. .- El testigo del ABS sigue encendido, he probado a desconectar la centralita del mismo, durante mas de 10 min y luego volver a conectarla.............. pero sigue igual. ¿Alguna sugerencia? Muchas gracias. Coyote R
Para lo del ABS, mira los relés correpondientes. En la Caja de fusibles y creo que lleva uno en la misma bomba del ABS (creo debajo de la tapa negra donde pone ABS). Control
Recupero este tema, para no repetirme. 3 dudas: 1.- Sigo con el ABS a vueltas, he verificado que las señales llegan perfectamente a la centralita, he probado con otras centralitas............ pero todo sigue igual...........¿Alguna idea de por donde debo tirar? 2.- He montado la palanca de cambios del M3 E36, y al ir a probarla he comprobado que la varilla que acciona la caja roza en el silemblock que une el eje de la caja con la trasnmisión, ¿hay alguna solución-apaño para evitar esto? 3.- Sigo con la luz de las pastillas gastadas encendida , en el cuadro, pero he cambiado discos y pastillas de las cuatro ruedas, he comprobado que no toca ningún detector de las pastillas.............¿alguna sugerencia? Muchas gracias Saludos Coyote R
1/ Es posible que te falle alguno de los relès de la parte mecanica del ABS. 2/ Solo tienes que doblar esa barra un poco,asi evitaràs el roce con el flector. 3/ Podria ser del mismo cuadro,el circuito impreso del mismo,(el grande y que comprende todo èl) esta cortado en algun sitio.