Aforador a tomar por saco....

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Xagó-M3, 27 Mar 2006.

  1. Xagó-M3

    Xagó-M3 Guest

    Ayer arranqué el coche con medio deposito de gasolina y la aguja me marca por debajo de cero -reserva y luz naranja encencida- de continuo y sin oscilaciones.



    ¿que aforador habrá cascado?
    ¿debo cambiar los 2 aforadores?
    ¿solo el izquierdo, sólo el derecho (con la bomba maldita)?

    ¿que opinais?


    .
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    a mucha gente por aqui cuando le ha ocurrido le ha tocado cambiar el aforador que lleva la bomba, que vale una pasta pero...


    y si pruevas a desmontarlo y limpiarlo??

    a ver si esque el flotador se ha quedado atascado en su recorrido...



    A mi en el aforador de la botella del agua de mi antiguo coche me ocurrio lo mismo, porque estaba lleno de mierda, lo limpie a fondo y como nuevo.
     
  3. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
  4. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    juer, ese articulo no lo conocia yo, es muy bueno
     
  5. Xagó-M3

    Xagó-M3 Guest

    Gracias a todos por la info,

    Aqui otro artículo muy bueno sobre el tema de cambiar aforador y bomba de gasolina, viene en inglés pero lo he traducido por el google y se entiende bastante bien:

    Teorícamente es muy sencillo:



    este con mas fotos:






    Esta tarde me puse a sacar los aforadores pero resulta que las grapas que sujetan los manguitos de la gasofa al aforador son de usar y tirar por lo que necesito grapas nuevas.... mañana os cuento el resultado... a ver si doy con la avería y es posible arreglar el aforador/es sin tener que ponerlos nuevos, que uno es barato pero el derecho que viene con la bomba vale una pasta.


    .
     
  6. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    A mi se me jodio el aforador dercho hace un mes #-o
     
  7. Xagó-M3

    Xagó-M3 Guest



    ¿lo cambiaste o lo reparaste?


    .
     
  8. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Lo cambie, me costo el aforador con bomba 120€, nuevo claro.
     
  9. Xagó-M3

    Xagó-M3 Guest

    Bueno, esta tarde me he puesto con el aforador derecho. El izquierdo lo habia cambiado la semana pasada porque lo rompí al intentar sacarlo para ver si fallaba.
    Había puesto el nuevo pero nada, seguía fallando la aguja del nivel.

    Pues a lo que iba, ya me veía comprando el derecho (el caro porque lleva la bomba de gasolina integrada), así que saco el derecho con cuidado para no romperlo y compruebo con "alegría" que el problema era uno de los conectores que estaba suelto.

    Así que lo llevo para casa lo reparo (pegamento Octite que lo pega todo) , lo instalo y funciona.

    Problema solucionado y casi 150 euros que me he ahorrado.

    Así da gusto. :)



    .
     
  10. YESSICA BMW

    YESSICA BMW Guest

    Hola a todos soy nueva en el foro pero ya me aveis ayudado bastante en otros temas mi problema es q aunq lo yene el deposito siempre marca bacio a no ser q desconecte la bateria y me marca un poquito mas de medio hasta q se gasta ese medio y buelbo a desconectar y conectar y otro medio para gastar jajaja y asi 3 veces o sea 3 medios depositos 3 veces desconectar la bateria cada vez q se acaba cada medio deposito q marca unos 900 o 1000 km q hace,perdonar el tocho pero quiero q se entienda bien ,el bmw 320d 136 cv e-46 del 8 del 2000 lo compre de segunda mano ,me sacaron el aforador izquierdo y se ve nuevecito o sea no amariyento como los q yevan tiempo si no blanco nuclear, y luego sacaron el derecho el de la bomba ese si q estava amariyento y creo q el flotador un poco mas pa ya q pa aca de di al contacto y me marcava medio deposito eso con el aforador de la bomba fuera sacado o se a el otro supongo q va bien,espero q me deis alguna idea de lo q opinais y sobretodo precios y si se vende el aforador separado de la bomba y marcas o modelos como el pierburg q no se si es de mercedes sobrertodo si me pudierais decir prcios y donde encontrar lo q me hacefalta gracias por adelantado y otra vez pido perdon por el tocho a le puse la maquina y le quitaron todos lo errores espero alguna respueta porfavor
     
  11. brosa7

    brosa7 Forista

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Benidorm
    en primer lugar bienvenida! y en segundo, si planteas tu duda en el sub-foro de los e46 te ayudaran mejor q nosotros, puesto q este es el subforo de los e36. un saludo!
     
  12. veiras

    veiras Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2009
    Mensajes:
    10.359
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    coruña (ordenes)
    Modelo:
    e30 e36 y e46
    y sin hacer semejante reflote tambien jaja
     

Compartir esta página