Pues eso, ayer estaba yo por leon, aparco el coche con mas de 3/4 de gasolina en el deposito, lo dejo en la sombra y a las 2 horas voy, lo arranco y la aguja abajo del todo, con la luz de reserva encendida, hago el test de cuadro, y todas las agujas funcionan OK, entonces ya asegurado creo que es el aforador y la bomba de gasolina. Ya llevaba tiempo con ganas de cambiarlo (por la bomba) porque no me termina de arrancar a la primera, lo arranco se queda arrancado 1 segundo y se para, y siempre a la 3ª arranca bien , de hecho, el jueves fui a movilnorte, y cuando lo estaba arrancando, pasaba un mecanico, le pare y le pregunte, y me confirmo que era la bomba Ya he estado buscando en el buscador y lo he encontrado, pero hay algunos que tenian algun cable suelto, que pegan con loctitel, y cosas asi, yo estuve sacando los conectores y limpiandolos, y sigue igual, me arranca a la tercera y ahora ya no me marca gasolina y como he estado leyendo post con parecidos problemas, decian que un aforador mide un deposito, y el otro con la bomba, mide la otra mitad, se me han podido j*der los 2 aforadores? o solo cambiando el de la bomba, ya me funciona perfecto y me marca gasolina entera? Gracias de antemano a todos. Un saludo!!
Mírate este artículo, seguro que te sacará de dudas: http://members.fortunecity.es/pinyote333/bmw_afor/bmw_afor_bomba.html# :cool:
Muchas gracias Pedro, me a servido de mucha ayuda :xray: :xray: Ya la he pedido a movilnorte el aforador con bomba, por la tarde o mañana me pasare a por ella y la monto. Ya os contare... Un saludo!!
Ya he comprado el aforador ayer viernes, y lo he cambiado hoy sabado El coche ya por fin arranca a la primera :zartyman , lo he estado probando y va mejor que mejor, solo he tenido una pequeña duda que fue solo ponerla, lo arranque 7 veces seguidas, las 3 primeras me hizo un ruido raro en el motor como un fluuuuuuuuuussssssssssss, quito el contacto, le doy, y 1 seg y arrancado lo tengo 2 minutos, lo paro, le vuelvo a dar y otra vez el flussssssssssss, quito contacto, le doy y arranca otra vez a la primera, jejeje, otros 2 minutos arrancado y otra vez lo paro, lo arranco, 1 min, lo paro le doy y arranca a la primera, lo hago otra vez e igualmente arranca ala primera, lo cierro, recojo la herramianta y a eso de 15min lo abro, lo vuelvo a arrancar y fluuusussssssssss otra vez, quito el contacto, le doy y arranca a la primera, me empiezo a cabrear, lo cierro otra vez lo dejo 5 min, lo abro y lo arranco, ya me arranco a la primera, lo hago otras 2 veces y ya me arranco a la primera, me fui a dar una vuelta y en el transcurso pare 2 veces, y arranco a la prmera ahora lo he vuelto a coger y me arranca a la primera ya ni me lo creo Os voy a poner unas fotos de como tenia el aforador, aqui antes de quitarlo:
Ahora os voy a poner una de la bomba vieja ya quitada, y lo que le pasaba era que una barrita estaba "atrapada" en un tanquecito de plastico blanco, que hay en el deposito. Pues bien, me costo sacarla ya que estaba pillada y luego meti el iman y no se podia sacar, la saque con la mano y ya la meti y todo el proceso que he contado antes. La foto de la bomba vieja y la barrita rota que tenia:
me alegro que te funcione ya... que alegria cuando se resuelven los problemas sin pasar por el taller. .
Una pregunta de uno que tiene que abrir el aforador también: ¿como quitaste la rosca de plástico negro de la primera foto?, según los manuales hay una herramienta especial. :cool:
Gracias por los animos, la alegria que me dio no me la puedo creer , porque desde que lo compre me ha ido mal la bomba....
Pues como no tenia la herramienta y los destornilladores planos grandes, todos los tengo rotos la putna :roll: pues le di golpes con un limatos rectangular de casi 2,5 cm de ancho , en la tercera foto del aforador, si la agrandas se ve la "lima", pues la rosca esa tiene unos bultos arriba, pues dandole en ellos cada vez en un lado, es decir, le daba 2 golpes, y otros 2 justo en el lado opuesto, y asi sucesivamente hasta que ya salia girandolo con la mano, e igualmente al reves para apretarla. Un saludo!! PD.: Suerte con el cambio de la bomba, en 1h mas o menos la tienes cambiada.
La bomba? 172 Euros mas o menos y la junta de goma 5 Euros, la junta esta es obligatoria, porque es la que la deja sellada para que no pierda gasolina para dentro del asiento. Un saludo!