Aforador KO?Aguja gasolina KO con 50 litros!Solucionado

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Copymrone, 24 Jul 2006.

  1. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Pues eso, ayer estaba yo por leon, aparco el coche con mas de 3/4 de gasolina en el deposito, lo dejo en la sombra y a las 2 horas voy, lo arranco y la aguja abajo del todo, con la luz de reserva encendida, hago el test de cuadro, y todas las agujas funcionan OK, entonces ya asegurado creo que es el aforador y la bomba de gasolina.

    Ya llevaba tiempo con ganas de cambiarlo (por la bomba) porque no me termina de arrancar a la primera, lo arranco se queda arrancado 1 segundo y se para, y siempre a la 3ª arranca bien :) , de hecho, el jueves fui a movilnorte, y cuando lo estaba arrancando, pasaba un mecanico, le pare y le pregunte, y me confirmo que era la bomba :rambo:

    Ya he estado buscando en el buscador y lo he encontrado, pero hay algunos que tenian algun cable suelto, que pegan con loctitel, y cosas asi, yo estuve sacando los conectores y limpiandolos, y sigue igual, me arranca a la tercera y ahora ya no me marca gasolina y como he estado leyendo post con parecidos problemas, decian que un aforador mide un deposito, y el otro con la bomba, mide la otra mitad, se me han podido j*der los 2 aforadores? o solo cambiando el de la bomba, ya me funciona perfecto y me marca gasolina entera? :)

    Gracias de antemano a todos.

    Un saludo!!
     
  2. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.657
    Me Gusta:
    19.038
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
  3. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias Pedro, me a servido de mucha ayuda :xray: :xray:

    Ya la he pedido a movilnorte el aforador con bomba, por la tarde o mañana me pasare a por ella y la monto. Ya os contare...:)

    Un saludo!!
     
  4. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Ya he comprado el aforador ayer viernes, y lo he cambiado hoy sabado :)

    El coche ya por fin arranca a la primera :zartyman , lo he estado probando y va mejor que mejor, solo he tenido una pequeña duda que fue solo ponerla, lo arranque 7 veces seguidas, las 3 primeras me hizo un ruido raro en el motor como un fluuuuuuuuuussssssssssss, quito el contacto, le doy, y 1 seg y arrancado :) lo tengo 2 minutos, lo paro, le vuelvo a dar y otra vez el flussssssssssss, quito contacto, le doy y arranca otra vez a la primera, jejeje, otros 2 minutos arrancado y otra vez lo paro, lo arranco, 1 min, lo paro le doy y arranca a la primera, lo hago otra vez e igualmente arranca ala primera, lo cierro, recojo la herramianta y a eso de 15min lo abro, lo vuelvo a arrancar y fluuusussssssssss otra vez, quito el contacto, le doy y arranca a la primera, me empiezo a cabrear, lo cierro otra vez lo dejo 5 min, lo abro y lo arranco, ya me arranco a la primera, lo hago otras 2 veces y ya me arranco a la primera, me fui a dar una vuelta y en el transcurso pare 2 veces, y arranco a la prmera :) ahora lo he vuelto a coger y me arranca a la primera :rambo: ya ni me lo creo :descojon: :descojon: :descojon:

    Os voy a poner unas fotos de como tenia el aforador, aqui antes de quitarlo:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Ahora os voy a poner una de la bomba vieja ya quitada, y lo que le pasaba era que una barrita estaba "atrapada" en un tanquecito de plastico blanco, que hay en el deposito. Pues bien, me costo sacarla ya que estaba pillada y luego meti el iman y no se podia sacar, la saque con la mano :) y ya la meti y todo el proceso que he contado antes.

    La foto de la bomba vieja y la barrita rota que tenia:

    [​IMG]
     
  6. Xagó-M3

    Xagó-M3 Guest

    me alegro que te funcione ya... que alegria cuando se resuelven los problemas sin pasar por el taller. :)

    .
     
  7. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.657
    Me Gusta:
    19.038
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Una pregunta de uno que tiene que abrir el aforador también: ¿como quitaste la rosca de plástico negro de la primera foto?, según los manuales hay una herramienta especial. :cool:
     
  8. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por los animos, la alegria que me dio no me la puedo creer :) , porque desde que lo compre me ha ido mal la bomba....
     
  9. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Pues como no tenia la herramienta y los destornilladores planos grandes, todos los tengo rotos la putna :roll: pues le di golpes con un limatos rectangular de casi 2,5 cm de ancho :) , en la tercera foto del aforador, si la agrandas se ve la "lima", pues la rosca esa tiene unos bultos arriba, pues dandole en ellos cada vez en un lado, es decir, le daba 2 golpes, y otros 2 justo en el lado opuesto, y asi sucesivamente hasta que ya salia girandolo con la mano, e igualmente al reves para apretarla.

    Un saludo!!

    PD.: Suerte con el cambio de la bomba, en 1h mas o menos la tienes cambiada.
     
  10. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    me alegro que ya lo tengas reparao;-)...ale...a disfrutar como niño con juguete nuevo:)
     
  11. L'ave

    L'ave Guest

    Yo tambien estoy en proceso de cambiarlo. ¿por cuanto te ha salido? Gracias
     
  12. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    La bomba? 172 Euros mas o menos y la junta de goma 5 Euros, la junta esta es obligatoria, porque es la que la deja sellada para que no pierda gasolina para dentro del asiento.

    Un saludo!
     

Compartir esta página