Normal que sea un tocho porque el conjunto bomba gasolina-aforador no se vende por separado, con lo que también te han cambiado la bomba de la gasolina y de ahí ese precio. Igual lo que le han hecho es sacar la pieza y hacerle una "limpieza". :Randy-git::Randy-git:
No se andan con chiquitas los tíos, estoy convencido que por mucho menos dinero se podía haber arreglado. Lo que no estoy seguro es que funcionase durante un par de años el invento fijo. El caso es que ya he pagado y tengo mi garantía.
Bueno, pues después de romper dos aforadores (sin contar el original), mi taller de toda la vida :notworthy::notworthy::notworthy: ha tomado una sabia decisión: Revisar el montaje de los aforadores en mi coche, por si estaban haciendo algo mal, con un técnico de BMW. Resultado: todo correcto por parte de mi taller. Pero ya que estaban alli, han encontrado la causa del problema: El depósito de gasolina es de un material plástico y está deformado, con lo que la bolla del aforador roza con la pared del depósito y es la causa de que se rompa el eje del invento. Me parece que ya alguien comentó algo sobre las deformaciones de los depósitos. Así que no le echemos la culpa a los aforadores. Es un problema de 'depósitos'. Ahora a ver cual es la 'receta' porque me parece que hay que desmontar medio coche para sustituir el depósito...:nah::nah::nah:
Pues no tengo ni idea que habrá que hacer, porque yo tengo la costumbre de no apurar depósitos, no ya en el Z, sino en los nosecuantos coches que han pasado por mis manos y jamas me habia ocurrido cosa parecida... (El Z lo tengo desde hace un par de años).
También he leído en algún lado que el problema está en los materiales que se utilizaban en el aforador en orígen que luego los mejoraron provocando mayor durabilidad. El tema es que hay mucha gente que los ha tenido que cambiar ya varias veces, incluídos los mejorados con lo que... la única solución que yo veo es tener 400.-€ siempre de sobra cada dos años.
Noticias frescas: esta tarde me he pasado por el taller a hacer una visita al enfermo (mi Z) y he podido ver en vivo la averia: Lo que roza es el codo sobre el eje de la barra que tiene sujeta la bolla al final. Realmente, la deformación es muy pequeña, a penas unos 2 ó 3 milímetros, pero suficientes para comprimir el aforador justamente en ese punto (el eje). Realmente el hueco donde va el aforador es muy estrecho y cabe muy justo. Pero bueno, la buena noticia es que me van a modificar el codo que roza, de forma que libre bien esa deformación y no haya que cambiar el depósito, que aparte de la pasta que vale (unos 580 €, hay que desmontar medio coche, pues está por encima de la transmisión y escape (así a primera vista). Seguiremos informando...
Más que nada, y lo dice en el libro del coche, lo que no hay que hacer, es llenar a tope, tope, tope. hay que dejar de llenar, en cuanto salta la manquera automaticamente. Lo de la deformación, también leí que podia ser por falta de aireación en el depósito, por algún problema en la valvula, o por llenar a tope, como ya he comentado. Las dos veces que me falló a mi, fueron por llenar a cuchillo, y hasta hoy,, no me ha vuelto a hacer nada raro. saludos!
Es posible que como el depósito es tan canijo, inconscientemente le haya apurado en los llenados. Intentaremos evitarlo y cortar en cuanto salte la manguera...
Pues yo no entiendo ni papa. Que leches tiene que ver el apurar un deposito con respecto a un defecto del fabricante, supuestamente, que provoca la rotura del aforador. Podría entender que el plástico del deposito sea tan endeble que con los mismos gases de la gasolina sea el promotor de la deformación. Otra explicación creo que no hay, salvo que el fabricante haya metido la pata. Te enteras Tiger!
Por experiencia sé que si lleno el depósito a tope le ocurre esta desgracia y en el conce me han dicho que parte de la culpa la tiene apurar porque se deforma el depósito. Ergo ni apurar ni sobrepasar. Creo que sí me entero, máxime cuando me ha costado pasta...