Agarre de los neumaticos

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Salvattore, 16 Sep 2005.

  1. Salvattore

    Salvattore En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón - Madrid
    Modelo:
    BMW 525d - e61
    Llevo los Bridgestone Turanza 205/55/R16 RFT con llantas 140.

    Lo que he podido ver hasta ahora con ellos es que o las gomas son una mierda como la copa de un pino, o yo soy mu raro, haciendo lo mismo un poco mas despacio (conste que no hago ninguna burrada) con el corrolla no pasa eso, y no lleva ni las supensiones, ni el chasis, ni na de na.
    Alguien lleva las mismas gomas que yo?? Le ocurre lo mismo??
    Los que llevan otras, que les parecen las suyas??

    Datos...
    A partir de 180 (solo lo he hecho una vez) el coche empieza a oscilar, como a querer irse a los lados. Lo hice en una recta de una carretera con buen firme, desde talavera a la plataforma de gredos, aunque de este muy liso y brillante, y lo achaque a eso, pero creo que va a ser que son los neumaticos.
    En rotondas (sin hacer el cabra) simplemente entrando normal y pisando fuerte a la salida casi siempre salta el control de traccion (puede ser normal por ser traccion trasra pero me parece excesivo)
    En cadiz, por las comarcales de alli, cada vez que salia un poco fuerte, desde parado, ¡¡¡hacia ruedas!!!, bueno saltaban todos los controles, y ya mosqueado, forzando un poco en las rotondas lo mismo, eso parecia una feria.

    Pos eso, que tenia un rebote de huevos, y queria comentarlo, a ver que opinais.

    Por cierto como moooola cadiz y sus alrededores, que pedazo de playas y que bien se come:xray: :xray: :xray:

    Saludos a todos
     
  2. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    tienes bien las presiones?

    las mias son goodyear nt5 y les falta grip pero el coche no oscila ni hace extraños
     
  3. omarquez

    omarquez Guest

    yo también tengo las Turanza pero todavía no le aprieto demasiado...ya te contaré si noto algo...
     
  4. Phantis

    Phantis Guest

    yo llevo las turanza, son ruedas de invierno, para mojado deberian ir de vicio, de momento estoy en rodaje, no he notado problema de neumatico, me he puesto a hacer rotonding en mojado con ellos habiendo activado el dtc y se va lo que se tiene que ir, en seco no me han dado ningun problema de momento y el unico sitio seco donde se pone dtc en cuadro en es mi garaje subiendo marcha atras la rampa que es de baldosa y completamente normal que se active,a mi las turanza de momento no me parecen ninguna maravilla pero si aprecio un comportamiento de momento correcto
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
  6. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo llevo las Pirelli y ya sabeis mi opinión, no valen para nada, por lo menos a mi no me gustan nada de nada.
     
  7. Salvattore

    Salvattore En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón - Madrid
    Modelo:
    BMW 525d - e61
    Es cierto que siempre de momento ha sido en seco y con bastante calor, si son ruedas de invierno, lo mismo puede ser la causa... pero no se.
     
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Ningún coche trae ruedas de invierno de fábrica, al menos en España...
     
  9. Phantis

    Phantis Guest

    david-ac pues el mio trae turanza, lo he comprado en españa en concesionario oficial y las turanza son ruedas de invierno
     
  10. Isdinium

    Isdinium Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En un agujero!!!
    No tengo ni idea de neumaticos, yo calzo unas continental y me da la sensacion de que se agarra bien en seco. En mojado no me gusta arriesgar, a no ser que sea en una explanada, sin gente, sin bordillos, sin arboles, sin ....
     
  11. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Los Turanza no son de invierno. Los neumáticos de invierno son marcados por "M+amp,S", "M+S" o abreviaturas similares. Esta indicación no solamente es por las razones de uso en invierno, sino también se puede dar el caso de la utilización de este tipo de neumáticos para determinadas limitaciones de velocidad. ¿A qué llamas tu neumáticos de invierno?
     
  12. jramon

    jramon En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Yo llevo las Pirelli E. en medida 225 en llanta 17 atras y 205 delante, y se me va cuando doy rotondas o alguna curva, en carretera recta, van cojonudamente muy bien a 240 de marcador da una seguridad impresionante, pero ya te digo en rotondas con suelo seco, como mojado salta el DSC, me pasa lo mismo que a ti, y una vez lo puse en el foro y la gente decia es que iras a toda leche.

    Un saludo
     
  13. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Michelin Prymaci ni se mueven...
     
  14. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno pues hoy ha llovido y claro me he puesto a probar el coche en agua y reitero mis opiniones, las euforia no me gustan nada de nada, me hacian ruedas al salir de los semaforos :fliping: y no salia fuerte mal pensados. En un par de rotondas que me se de memoria las paso un pelin más rapido que con el golf pero no mucho más y además veo que la sensacion es que el coche parece que lleva esquies no se de momento sigo muy a disgusto llevo 5000km y no se si mejoraran con el tiempo.
     
  15. GaBrI

    GaBrI Guest

    Joer, anoche cayeron 4 gotas por la M-30, y en las obras que hay antes de pasar por el Calderon sentido sur (para los que no seais de Madrid que sepais que tenemos la M-30 que parece un circuito para 4x4) al salir de 3 curvas cerradas se me iba de atrás saltando el DSC, e iba sólo a 50, 60, así que lo dicho, las Continental Premium Contact que lleva mi coche son una MIERDA, pero así, con mayúsculas.
    Voy a probar a subir las presiones de atrás un poco más a ver si el neumático evacua el agua mejor, pero no creo que vaya a mejorar mucho.
     
  16. Salvattore

    Salvattore En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón - Madrid
    Modelo:
    BMW 525d - e61
    Pues si Pirelli, Continental, y Bridgestone no convencen... estamos como siempre Michelin parece un valor seguro, pero tiene RunFlat?? Michelin no lleva el sistema PAX??
     
  17. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Si que tiene runflat... Si mal no receurdo son la serie ZP
     
  18. Salvattore

    Salvattore En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón - Madrid
    Modelo:
    BMW 525d - e61
    Entonces tendran buen talante. Juaaaasssssssss
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  19. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Eso es lo que me preocupa!!!!!:ar: :ar: :ar: :ar:
     
  20. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Que me meooooo :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  21. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    ZP= Zero Pressure.... jejejeje
     

Compartir esta página