Agarre en nieve. ¡Buf!

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Clue, 20 Feb 2006.

  1. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Este fin de semana he ido a la nieve. Fuí desde Bilbao por Francia y estuve en Saint Lary. El sábado por la noche dormimos en Bielsa, Huesca.
    Al despertar el domingo nos dijeron que el túnel de paso a Francia estaba cerrado debido a la ventisca que había.
    Decidimos ir a Formigal. Para ello tomamos una carretera que une Barbastro con Biescas, justo debajo de Formigal.
    Una hora y media de conducción, la carretera empeoraba...llegamos a un sitio que se llama Broto, (ó algo parecido), yá a unos 10 km de Biescas.
    Empezamos a subir. Lentamente. la nieve estaba cuajada yá y seguía cayendo. les dije a mis hijos: Si nos hacen subir...nó pasamos.
    No llevaba cadenas. Iba con el DTC desconectado , el Steptronic en D,y sentiá derrapar de vez en cuando la ruedas traseras.
    En ésto, en una subida, nos alcanza un Audi. Se pone detrás. Les digo a mis hijos que en nieve nó se debe ir pegado al coche de delante por si se le vá al otro ó a nosotros.
    El Audi no espera. Nos adelanta. Al pasar veo que és un A-3 TDI QUATTRO. Y al verle pasar recuerdo a un amigo mio que tiene un 530 Xi y pienso ¿por qué no elegí un coche con tracción total? Se vé que vá fenomenal en nieve...
    Nosotros ibamos a unos 25 km/h. El algo más rápido. Subiendo.
    Bien; Pues al llegar a la curva a derecha, nos quedamos helados. Se le fué el coche íntegro a la izquierda y se salió de la carretera. Se empotró todo el costado en la roca que había y jodió una rueda, la aleta y el coche quedó en un estado lamentable.

    Han pasado muchas cosas por mi cabeza. Que la tracción total nó es lo que yo pensaba...que he recuperado la fé en mi elección,...que BMW sigue siendo un coche cojonudo. Y que el tio del Audi me miró con us gafas de sol al pasar con aire displicente...je,je

    Bravo, e-61 !
     
  2. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    EL AUdi Quatro es muy bueno, pero no es la panacea, si se tiene que ir se va... el problema es que no sabes hacia donde y con nieve menos aun. EL bmw trasera al irse tendera a irse de atras y en nieve a cruzarse mucho mas facil, pero tu bmw no se iria porque iba dentro dl limite de adherencia, es decir aun le quedaba margen, quizas el del audi quatro iba pasando su margen.
    Tambien depende del conductor, el sabado que venia yo a Asturias al llegar al Huerna en la primera mitad desde Leon venia a unos 180 y me adelanto un a4 avant 3.0 gasolina quatro que iria a unos 2xx, l llegar al primer peaje cuando iba a psar le vi arrancar, bajando el huerna yo lo baje mas rapido que el, y no porque el no tuviese prisa( me adelanto al llegar a POla de LEna) sino porque le adelante bajando y no pudo segurime, supongo que no por el coche, sino por la pericia del COnductor, ya que con sus caballos me saca como cuarenta y tanto y con su traccion total deberia de haber bajado mas rapido que yo..
    Un salu2
     
  3. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    si es que tu ritmo cupra es la caña :descojon: :descojon:
     
  4. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Por ahí hay un pueblecito que se llama Linas de Broto y un hotel llamado "España" que se come como en casa :zartyman Está yendo hacia el parque nacional de Ordesa ...precioso aquello oiga ;-)

    Efectivamente, la traccion total es muy buena, lo que no lo es tanto es alguna gente que cuando se sube a un coche con este mecanismo cree que está vacunado contra todo tipo de mal, evidentemente esto no es así [-(
    Un amigo mio llamado DVD ya lo decia, ya...:)
     
  5. Raulro

    Raulro Guest

    no te paraste a ayudarle?[-( :)
     
  6. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Sí: y dimos la vuelta:-$ :-$
     
  7. escarolo

    escarolo Guest

    Hombre, el del A6 debería de ir muy pasado, porque en firme nevado la tracción total permanente Quattro es 10 veces más segura. Porque ibas con el DTC desconectado?

    Saludos
     
  8. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Leí que se debe llevar así en condiciones de poca tracción. En el manual también lo dice. (Soy un devorador de manuales de todo tipo). Me refiero a presionar una vez el DTC y tener el signo DTC en la pantalla.

    Se vé que si el sensor detecta alguna falta de agarre, quita gás. Y es preferible que se vaya un poco, que quedarte parado..

    Yo notaba de vez en cuando, (en subida) pérdida de tracción momentánea. Pero iba...

    En realidad lo había leido en éste foro...
     
  9. Raulro

    Raulro Guest

    Has hecho lo correcto, no hagas caso a Esca como él siempre va con todo desconectado:descojon:
     
  10. smerayo

    smerayo Guest

    ah!1 pero tu no vas así???[-( [-(
     
  11. escarolo

    escarolo Guest

    No te creas todo lo que te dice el manual. Solo es conveniente desconectarlo cuando pones las cadenas o para sacarlo del garaje como mucho. A partir de 30 por hora te puede salvar de un buen susto como poco

    Saludos
     
  12. escarolo

    escarolo Guest

    c**o, precisamente le estoy diciendo que lo lleve puesto

    Yo solo lo desconecto cuando voy a hacer un poco el cabra pero con control, pero para circular normalmente....
    Hace poco el DSC del E60 me salvó bajando despeñaperros a 40 por hora!!!!

    Un camión derramó gas-oil en una curva cerrada y el coche sin estar atento, se cruzó del todo. Cuando vas haciendo el "loco" estás atento a la reacción, pero si no te lo esperas, el DSC es más rápido que cualquier conductor

    Saludos
     
  13. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    En un foro en inglés de propietarios de BMW, ví que muchos americanos llevan el coche siempre con el DTC desconectado (encendido a bordo), para hacer salidas con toda la potencia. Eso y el Steptronic permanentemente en DS.
     
  14. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Yo suelo ir con todo puesto. Pero al ir a unos 25Km/h y subiendo pensé que quedarme parado, con un coche que pesa un huevo era muy mala opción.
     
  15. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Joé, éso que cuentas...es cojonudo

    Se te cruzó el coche; ¿Y qué hizo exactamente el DSC? ¿Te lo volvió a colocar? ¿Te frenó? Me gustaría comprender bien cómo trabaja
     
  16. smerayo

    smerayo Guest

    Hombre, ellos lo pueden hacer mucho más a menudo pues las carreteras que tienen son perfectas...;-) y las nuestras tienen más hoyos y desniveles....:)
     
  17. escarolo

    escarolo Guest

    Se me cruzó, iba sin acelerar, entrando en una curva a izquierdas, cerrada y con mucho peralte. El de delante frenó bruscamente cuando se le fue de morro el coche, levanté el pie del acelerador y se cruzo casi del todo. Entonces, antes de que dijera "c**o!!!" el coche frenó una de las ruedas y se quedó recto y casi parado
     
  18. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Si no me equivoco la cosa va asi,me lo explico Mr.VDV hace unas semanas ;-)

    Una pulsacion:se desactiva el control de estabilidad y activa el DTC
    Despues de la primera pulsacion,manteniendo 2 segundos pulsado el boton:se desactiva tambien el control de traccion y venga,a pelo! :)

    Recuerdo que cuando fui a finales de diciembre a coger mi e60 a Madrid,a la vuelta,tuve un monton de nieve,recuerdo haber leido en algun lado que lo mejor con nieve era ir sin nada,o sea a pelo :),y asi lo hice :)...despues VDV me explico el tema :descojon:
     
  19. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Impresionante. :xray: :xray:
     
  20. escarolo

    escarolo Guest

    A pelo con firme deslizante nunca, a no ser que se tengan las cosas muy claras y muy buenas manos

    Yo no lo desconecto nada más que para quitarme estrés

    Saludos
     
  21. Carlos J

    Carlos J Guest

    Yo tengo ya pedido mi 520d, pero para estos caso de nieve tengo el montero, al cual le coloca el 4x4 más reductora y voy más seguro que los que tienen A3 Y A4 A5 A6 ETC. Os lo digo por experiencia. Aunque no por tener un 4x4 erea invulnerable.

    Saludos
     
  22. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Una vez más, de acuerdo con el Comandante PCR (Ahora saldrán los de "pelota" y demás :moon: ) , tanto en lo de Ordesa como en que quien tiene tracción 4 se cree que lo que ve en los videos promocionales lo hace cualquier ciudadano de a pié. (yo lo he tenido 4 años, y prefería no pensar que eso me dejaba ir más allá que en un coche con tracción convencional. Y eso que era dificil hacer un trompo aunque lo intentases provocar) ;-)
     
  23. p12345

    p12345 Guest

    La nieve requiere respeto y cabeza. Esto que te paso con un A3 quattro te puede pasar con cualquier coche. Ir a más velocidad de la necesaria en nieve y sin cadenas es una estupidez supina. Yo he visto a un Land rover en la cuneta por hacer el gracioso adelantando a varios coches en Puigcerdá.

    Consejo en Nieve, con quattro o sin ella. Cadenas y despacio, y el freno ni mirarlo.
     
  24. VDV

    VDV Guest

    [-X

    Una pulsación corta = se conecta el DTC y se desconecta al control de tracción, el de estabilidad sigue activo.

    Una pulsación larga = se desconecta todo, tu E60 tiene las mismas ayudas electronicas que un Simca 1000.
     
  25. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Exacto,por lo que se ve soy cortito y hay que explicarmelo 2 veces :fs:
     
  26. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    En efecto..;-)

    El DTC podría asimilarse al bloqueo de diferencial, de ahi que en nieve o en situaciones de firme resbaladizo, sea necesario activarlo (una pulsación corta y pantallazo "DTC activado, DSC restrigido") para que no se vaya todo el par por una única rueda....

    Vicente, te vas a Roma?? estuve por alli hace 1 mes exacto... Te vas a hinchar a ver smart... por cierto, fíjate y toquetea las columnas de los monumentos, ya verás que no es oro todo lo que reluce., je,je.

    Bye.
     
  27. VDV

    VDV Guest

    Me llevaré el black&decker :)
     
  28. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    Y un buen cepillo, que no he visto ciudad más sucia que esa en mi vida.
     
  29. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Y es conveniente que mires a ambos lados antes de cruzar una calle aunque sea de dirección única :roll:
     
  30. Jow

    Jow Guest

    En Italia, es que no hay ley para conducir...

    Recuerdo ocasiones, en que por la autovia, me han adelantado a toda leche por la cuneta...

    Y yo que soy del centro de Bilbao, pues imaginate el pique con el roba mujeres.... :)

    Eso si, el control es terrible. Alli todo el mundo sabe lo que tiene que hacer...
     

Compartir esta página