Agarre en nieve. ¡Buf!

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Clue, 20 Feb 2006.

  1. ptrufero

    ptrufero Forista

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E61 y Z4
    Todos lo sistemas tienes sus ventajas y sus inconvenientes, la tracción trasera tiene un handicap muy alto en firmes deslizantes y tiene muchas ventajas:

    Tiene la capacidad de absorber muchísima mas potencia que la delantera, por ejemplo cuantos coches conoces con más de 200 o 220cv solo con tracción delantera no existe casi ninguno.

    Tiene un equilibrio de pesos mas igualado.

    Aporta una capacidad mayor de giro y es mucho más ágil al no incorporar los dos sistemas en el mismo eje.

    En conducción normal (no deportivas a saco) es mucho mas suave y cómoda.

    Así un largo etc....

    El problema principal es la nieve y los diluvios universales con rueda muy ancha.

    Ptrufero.
     
  2. VDV

    VDV Guest

    Muy bien explicado =D= =D=
     
  3. PEDROSA

    PEDROSA Guest




    Totalmente de acuerdo......solo un comentario... en condiciones deportiva " a saco" no tiene porque ser menos suave y menos comoda que la traccion delantera, es mas la suavidad de la trasera se puede justificar porque el coche va mas equlibrado como bien has dicho antes.......saludos;-) ;-)
     
  4. Jow

    Jow Guest

    O sea que tu y yo, con el agua y la nieve que vemos, lo tenemos jodido.

    Cuando tenga el coche, tendre que pasar un periodo de prueba, hasta conocer esas reacciones tan diferentes...
     
  5. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    No es para tanto........el otro dia fui a granada y desde ciudad real ya estaba la carretera hasta arriba de nieve.........llevaba un merchi 270 cdi (177 cv) y se comporto de maravilla, ni un solo susto.......es cuestion de ir con cabeza.........la TRACCION TRASERA ES PELIGROSA SI HACES EL CABRA......PERO COMO CON LA DELANTERA;-) ;-)
     
  6. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    ...tendre que comprarme unos remos para no andar navegando con las 19s :descojon: :descojon:
     
  7. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    ¿ que medidas llevas Gorki? me encantan tus llantas, quedan espectaculares, ,,,,son las que lleva el serie 7 no?;-)
     
  8. IWAN

    IWAN Guest

    Aun estando de acuerdo basicamente con lo que expones, en mi opinion la traccion trasera es basicamente inferior a la delantera, simple y llanamente por pura fisica, los vectores de fuerza echan el coche fuera de la curva, de echo hasta hace no muchos años 7/8, (coged BMWs o MBs hasta 1997 y lo entendereis enseguida) fueron verdaderamente ingobernables, solo el empeño de las todo poderosas MB y BMW en evolucionar todo tipo de sistemas de estabilidad y control las han echo comparables, desde luego han evolucionado mas q las delanteras, aunque en estas, ya hay ejemplos de 300cv y mucho par aplicados sobre ese eje con muy buenos resultados, si las marcas en cuestion hubiesen evolucionado la propulsion del eje anterior, creo q las traseras, salvo en casos muy especiales, se hubiesen abandonado definitivamente.
    Aunque a pesar de lo dicho, hoy por hoy, comparando ambas con las mismas ayudas electronicas, y con diferentes ventajas e inconvenientes las dos, personalmente me gusta mas la trasera.
     
  9. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    La foto es del coche de PCR,el mes que viene voy a conocerle junto a otros foreros,de paso cierro el negociete de compra/venta de sus preciosas llantas/cubiertas ;-)

    245 delante 275 atras,en 19" :xray:
     
  10. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    Ahi te he visto.... :zartyman je,je...
     
  11. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Carne de aquaplaning...:roll:
     
  12. ptrufero

    ptrufero Forista

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E61 y Z4
    Es cierto que Audi y Volvo principalmente están empeñados en convencernos de que la tracción delantera es superior en todos los ámbitos a la trasera, cuando solo es así en firmes muy deslizantes, si te fijas estos mismo cuando fabrican modelos con tracción integral lo taran de la siguiente manera 30% delante 70% 40% delante 60% atrás.

    Respecto a esos modelos de 300cv con tracción delante me gustaría ver que tipo de mantenimiento tiene de transmisiones rotulas ejes etc... o cuanto radio de giro pierden a cambio de aportar rigidez al conjunto dirección mas tracción.

    Si nos trasladamos al ámbito de los vehículos mas potentes y pesados que existen (Camiones, Tractores, Autobuses, Grúas, escavadoras) es curioso que todos son tracción trasera, también es curioso que ningún formula uno jamás ha sido tracción delantera etc....

    Yo tengo muy claro para que es adecuado cada sistema y que ventajas e inconvenientes tiene y ningún señor de Audi o Volvo con una estrategia de marketing dirigida a países con inviernos largos y duros va a convencerme de que mi tracción trasera no es buena, yo solito ya se que cuando me voy a esquiar me llevo el 4x4 y el resto del tiempo voy con tracción trasera.

    Ptrufero.
     
  13. IWAN

    IWAN Guest

    Yo creo q nuestras opiniones son similares, con la salvedad de que yo he abundado en la cuestion de que comparando ambas propulsiones a pelo, la delantera en terminos generales es mas eficaz, y ademas es proporcionalmente mucho mejor, a medida q aumentes los cv. Con ayudas electronicas es otro cantar, incluso, me gusta mas conducir un trasera, pero siempre sujeto y bien sujeto con la electronica, si como digo, hay muchos CVs y par que trasmitir.
    Las excavadoras y demas artilugios similares no son lo mio, asi que no puedo opinar.
    Y en cuanto al mantenimiento de los tracciones delanteras potentes, yo fue feliz poseedor de un Volvo T5R, 250cv que para la epoca no estaba mal, y te dire que, discos, pastillas y neumaticos un monton pero CERO averias en 3 años y 150.000 km, y conste que en aquellos años me pesaba el zapato bastante mas que ahora.
    Saludos
     
  14. ptrufero

    ptrufero Forista

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E61 y Z4
    Estamos cerca pero diferimos jejejejejeje

    Si nos ponemos a comparar los sistemas a pelo sin ayudas me gustaría ver como se lleva un tracción delantera con 250CV sin dirección asistida, como toda la vida, eso si que seria divertido, controlar esos latigazos a base de brazo frente aun tracción trasera con 250cv sin ayudas electrónicas de ningún tipo ni dirección asistida.

    Ptrufero.
     
  15. IWAN

    IWAN Guest

    Te empeñas en ponermelo dificil, y yo que entro al trapo facil:) ...., veamos, primero nadie ha hablado (hasta ahora) de eliminar ayudas como la direccion asistida, servofreno etc, que nada tienen que ver con el tipo de propulsion, y sospecho que lo sacas a colacion por la evidencia, asi que centremos el tema, y por otra parte no hace falta llegar a 250cv, con la mitad de ellos y sin controles, un traccion trasera lo tendria bastante dificil.
    Y por ultimo, has conducido lo suficiente algun MB124 o BMW E36, seguramente no, quiza es lo que te falta para que coincidamos plenamente.
    Sldos.
     
  16. ptrufero

    ptrufero Forista

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E61 y Z4
    Veo que te ha quedado claro que soy maño tozudo ;-) :)

    La tracción trasera ha mejorado mucho con las ayudas electrónicas igual que la delantera, pero tú me has dicho que un trasera sin ayudas frente a un delantera sin ayudas es menos eficaz y yo te contesto que siempre y cuando el delantera lleve dirección asistida.

    Ahora te pregunto yo hace cuanto que no conduces un coches tracción delantera de mas 115cv sin dirección asistida, yo hace poco un 205GTI y a la par un Golf II GTI16V y te aseguro que el rotonding en seco se vuelve muy, muy jodido y hay que estar muy atento a esos latigazos de dirección.

    Respecto a MB y BMW antiguos tienes toda la razón pero he conducido varios Opel Record y Varios Omega, todos ellos con tracción trasera y puedo asegurarte que no he pasado mas miedo en toda mi vida que bajando el puerto del Maloja-pass (Italia-suiza) de 22knm de largo sin cadenas y con un palmo de nieve conduciendo un opel rekord sin ningún tipo de ayuda electrónica.

    Ptrufero.
     
  17. IWAN

    IWAN Guest

    Weno, ya vamos acercando posiciones, reconozco que hace mucho que no llevo un coche sin direcion asistida, creo que desde el Alfa 33, de ahi, pase al Alfa 75 America (3000cc V6 188cv) con eje trasero rigido (de dion) sin ningun control electronico aunque eso si con autoblocante mecanico al 25%, a partir de ese, ya te puedes imaginar que aunque solo sea por pura experiencia, se como van los "propulsion trasera" sin ayudas, por cierto al ver como funcionaba aquello, tuve que hacerme en los aparcamientos del saler (los valencianos saben de lo que hablo) cursillos intensivos para aprender a derrapar.
     
  18. escarolo

    escarolo Guest


    Pues hay unos cuantos: :)

    Alfa 147 GTA 250 cv
    Alfa 156 GTA 250 cv
    Alfa 159 3.2 JTS 260 cv
    Alfa 166 3.2 240 cv
    Alfa Brera 3.2 160 cv
    Alfa GT 3.2 240 cv

    Audi A4 2.0 TFSI 220 cv
    Audi A3 3.2 240 cv
    Audi A4 3.2 FSI 250 cv

    Ford Focus ST 225 cv
    Ford Mondeo ST 226 cv

    Lancia Thesis 3.2 V6 230 cv

    Opel Vectra 2.8 Turbo 230 cv
    Opel Astra OPC Turbo 240 cv
    Opel Signum 2.8 Turbo 230 cv
    Opel Zafira OPC Turbo 240 cv

    Renault Mégane 2.0 T Sport 224 cv
    Renault Vel Satis 3.5 V6 241 cv
    Renault Espace 3.5 V6 241 cv

    Saab 9.3 Aero 250 cv
    Saab 9.5 2.3 Vector 220 cv
    Saab 9.5 Aero 260 cv

    Seat León Cupra R 225 cv

    Volvo S40 T5 220 cv
    Volvo V50 T5 220 cv
    Volvo S60 T5 260 cv
    Volvo S80 T6 272 cv
    Volvo C70 T5 220 cv
    Volvo V70 T5 260 cv
     
  19. ptrufero

    ptrufero Forista

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E61 y Z4
    Vaya currada!!! felicidades!!!

    Pero son solo 29 y no te tomes esto como un reto de verdad no quiero que trabajes, pero cuantos hay de esa potencia y mas potencia con traccion trasera o integral.

    Ptrufero.
     
  20. escarolo

    escarolo Guest

    Es que no he puesto todos, hay muchas más versiones, pero está claro que a partir de cierta potencia la mejor forma de transmitira al suelo no es con las ruedas delanteras solo

    Saludos
     
  21. ptrufero

    ptrufero Forista

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E61 y Z4
    ya me imagino que habra muchos mas... pero no es tema hacer aquí una bbdd de coches potentes tracción delantera, trasera e integral...

    Ptrufero.
     
  22. escarolo

    escarolo Guest

    No, por supuesto, pero de todos los que he puesto solo los Alfa Romeo gozan de un comportamiento realmente deportivo. De hecho, ¿habéis probado un 159?????

    Saludos
     
  23. ptrufero

    ptrufero Forista

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E61 y Z4
    La verdad es que no me importaria nada nada...

    Ptrufero.
     
  24. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo me quedo con un 147 gta
     
  25. escarolo

    escarolo Guest

    Pues me decepcionó bastante cuando lo probé

    Primero porque el control de estabilidad no se puede desconectar, solo puede desconectarse el de tracción

    Y segundo porque el motor está muy por encima de las posibilidades del bastidor. Me pareció muy subvirador y con unas perdidas de tracción infames.

    Eso si, en línea recta es un misil, y como suena el condenao...
     
  26. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    SUpongo que pasara lo mismo que en el Megane Sport, te quedas sin ventanillas pero lo desconectas quitando el fusible:):):):)
     
  27. IWAN

    IWAN Guest

    Que te parece el Brera?
     
  28. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    c a r o y muy muy muy feo por dentro
     
  29. IWAN

    IWAN Guest

    Que mamonnnnnn :moon:
     
  30. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por fuera es guapo, ya se que no soy escarolo pero vierto mi opinion :):):)
     

Compartir esta página