Agarre neumáticos M+S y DSC

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por albertpz, 4 Sep 2005.

  1. albertpz

    albertpz Guest

    Buenas. Tengo un par de dudas y me gustaría que me ayudarais.

    Tengo un X3 con los neumáticos Michelin Pilot MXM4 que son de tipo M+S y tengo la sensación de que agarran mucho menos en verano con altas temperaturas que en invierno. ¿Es normal?.
    Se que los neumáticos M+S agarran menos en verano que otros convencionales pero me extraña que con el incremento de temperatura pasen a agarrar menos.

    Y otra duda que tengo es que entrando fuerte en algunas curvas sin llegar a irse el coche noto como chirrian los neumáticos pero no veo que se encienda la luz del DSC como que está actuando. ¿No debería encenderse y evitar ese pequeño "derrape" de las ruedas?. ¿Alguna forma de probar que el DSC funciona bien?

    A ver si me podéis sacar de dudas :D

    Salu2
     
  2. MiniSound

    MiniSound Forista

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    Para probar el DSC...... prueba a entrar en una rotonda con agua un poco fuerte... es decir intenta cruzar el coche.......... (o quizá eso sea el ESP...¿?)
     
  3. iraspe

    iraspe Guest

    Los M+S, son eso, mas pensados para invierno con agua, barro y nieve que para seco, si bien en seco no desentonan.

    Salu2 ;-)
     
  4. Paul

    Paul Guest

    hola

    por lo que dices que las ruedas chirian, las ruedas pueden llegar a chirriar pero sin patinar.
    Lo de probar el dsc la verdad no se como se podra hacer prueba lo que a dicho minisound de la rotonda, pero esta jo**o yo probe una vez y no tienes narices a cruzarlo, se fue el coche entero de las 4 ruedas, pero cruzarlo esta dificil. Yo solo e visto actuar el DSC porque patinaba en nieve al acelerar y aun asi habia que buscarle las cosquillas para que patinara, acelerar de forma brusca.

    un saludo.
     
  5. albertpz

    albertpz Guest

    Pues es que a mí el otro dia al dar una rotonda grande con un charco se me cruzo un poco el coche y tuve que hacer contravolante [:>pray . Iba algo rápido pero yo creo que no como para que se cruzase así[-X . El DSC entró pero yo creo que tendría que haber entrado antes.

    Salu2
     
  6. Ash

    Ash Forista

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    Eso que te pasó es "aquaplanning" y ante eso poco puede hacer el DSC.

    Saludos. ;-)
     
  7. German X3

    German X3 Forista

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    Hola albertpz, cuanto tiempo.........;-) ;-) ;-)

    Los neumáticos M+S van bien en cualquier situación pero no destacan en ninguna de ellas y menos cuanto más alta sea la temperatura, son neumáticos que se adaptan mejor a las temperaturas bajas que a las altas......:roll: :roll: :roll:

    Que chirríen las ruedas no es sinónimo de que el coche se vaya, depende mucho del tipo de compuestos con los que estén fabricados, aunque sí que crean un poco de inseguridad, por ponerte un ejemplo, yo monté unas Pirelli P6000 en un Calibra que tuve y el coche nunca se fué pero chirriaban que era un contento y dije " nunca mais " a las P6000...........[-X [-X [-X

    Quizá sea ésa la razón por la que no actúa el DSC, al no haber patinamiento de las ruedas ( tú mismo dices que no llega a irse el coche ), el sistema no detecta una situación límite aunque tengas esa sensación por culpa de los chirridos.......;-) ;-) ;-)

    Un saludo, German.
     
  8. albertpz

    albertpz Guest

    Muchas gracias por la respuestas. Supongo que lo del chirrido de ruedas no es como para que lo detecte el DSC.

    Salu2
     
  9. feriaco

    feriaco Guest

    Que zapatos me recomendais para uso en general para mi x3 3.0d aut. de fabrica trae brigestone pero no me terminan de convencer. se admiten propuestas.
    gracias un placer este foro.
     
  10. 1,2,3,X

    1,2,3,X Guest

    Yo tengo unas Pirelli Scorpin STR M+S y tambien noto como en verano agarran "un poco" menos en situaciones comprometidas (pero aun asi mucho mejor que en mi anterior 320d). Probadas en invierno, con 20 cm de nieve y sin cadenas, en ningún momento hizo amago de salirse de la calzada.
     
  11. Fran_Soli

    Fran_Soli Guest

    Sabias Palabras, menudo cagarro de neumatico
     
  12. eduardog

    eduardog Guest

    Vamos a ver chavales.
    No le pidáis a un M+S el comportamiento de un neumático Sport.
    Mis Dunlop SP 01 Sport en carretera son como lapas (y eso que no son las mejores ni mucho menos) , claro que en tierra son el peo.
    Pero el que chirriíen no quiere decir que estén derrapando o patinando, hay veces que es el sonido que hace el aire del interior al desplazarse....
     
  13. German X3

    German X3 Forista

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    Hombre, todo depende del uso que les vayas a dar......:-k :-k :-k

    ¿ que tipo de carreteras frecuentas ?, ¿ que tipo de conducción tienes ?, ¿ haces escapaditas off-road ?, ¿ pisas nieve en invierno ?, ¿ a que velocidad ?, etc, etc..... Como ves, son muchos factores a determinar..........:mus- :mus- :mus-

    Viviendo en Jerez, se supone que nieve o agua más bien poca, así que una propuesta sería que montases neumáticos de verano........;-) ;-) ;-)

    Entre ellos, los Michelin 4x4 Diamaris, Dunlop SP Sport 01, incluso neumáticos de turismo-turismo, Michelin Pilot Sport 2, GoodYear Eagle F1, Continental Sportcontact 2........:supz: :supz: :supz:

    Un saludo, German.
     
  14. German X3

    German X3 Forista

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    Pues sí, la verdad, y mira que no iba mal, pero esa sensación de inseguridad que producen chirriando en todo momento era para mí muy desagradable.......[:>pray [:>pray [:>pray

    Y en mojado ya ni te cuento...........:vom: :vom: :vom:

    Un saludo, German.
     

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