Eduki
Forista Senior
Hola a todos!
Este post es un pequeño tocho, pero creo que la ocasión lo merece.
Pues si, tengo que agradecer una vez más su inestimable ayuda a nuestro compañero del foro DRC Compact, que de nuevo ha sido vital para solucionar un problema que me venía dando la lata desde hace más de dos años! y no conseguía dar con el.
El fallo consistía en lo siguiente: a unas 1200 RPM o menos, el coche se volvía inestable y tendía a "calarse" (320d 150cv) saltando el testigo DDE y poniendose en modo protección, por lo cual se quedaba sin fuerza o se paraba. También tenía un ralentí inestable. En diagnosis daba fallos 4560, entre otros. Todo relacionado con baja presión en el common rail.
Para reparar este fallo (ya postearé sobre el los detalles, para que pueda servir de ayuda a algún otro compañero) como digo era imprescindible su ayuda, ya que había que sustituir una pieza que va alojada debajo de la tapa de la admisión y al no haberme metido nunca en fregaos de este calibre, me parecía muy arriesgado intentarlo por mi cuenta.
-Hay que ver lo sencillo que parece cuando te pones en manos de un experto!
Quedamos el miercoles pasado para hacer la reparación, en un momento ahí estabamos los dos, y David (nuestro DRC Compact) explicandome donde se alojaba la pieza (unidad de medición de la bomba de alta) e incluso intentó acceder a ella y desmontarla sin tener que levantar la admisión, pero era imposible, los obstáculos no daban espacio para trabajar.
Llegó la frase mágica (y que tanto me acojonaba a mi) "bueno pues va a haber que levantar la admisión" y ahí nos pusimos los dos a desenroscar tornillos! Qué fácil parece todo cuando sabes que estás en manos de alguien que sabe lo que hace, por mi cuenta no lo hubiera hecho ni loco!
Una vez la admisión fuera, tornillos por aquí, clemas por allá, simplemente fué quitar la pieza averiada y sustituirla por la "nueva" y digo nueva porque realmente tuve la suerte de encontrar un distribuidor alemán de piezas usadas que tenía esa pieza (pasó de costar más de 200 euros a 56)
Y de nuevo marcha atrás, a montar todo lo desmontado. Una vez terminado, DRC Compact de nuevo a la carga con el INPA y otro que no recuerdo (era el Carsoft?) le hizo unos cuantos tests y todo parecía ir OK. Sólo faltaba una prueba en marcha, intentando reproducir los momentos en los que me saltaba el fallo y todo parecía ir bien.
El motivo por el cual no he posteado antes, ha sido no precipitarme en saltar de alegría y probar unos cuantos días en uso normal. Tengo que decir que el coche va de maravilla!
No os podeis imaginar qué peso me he quitado de encima, más de dos años peregrinando por talleres, dando vueltas por foros, cambiando piezas que no eran, dejandolo por imposible y sobre todo, mirando ya precios de otros coches para deshacerme del mío, debido a la desesperación.
Ahora vuelvo a disfrutar de mi coche como hacía tiempo! Bien creo que se merece nuestro compañero DRC Compact este reconocimiento. David, todo lo que te diga es poco, ha sido una suerte para mi conocerte, hay poca gente hoy día tan dispuesta y con tan buen rollo, así que una vez más, te doy las gracias por todo. Eres un CRACK!!
También vaya de paso mi agradecimiento a toda la gente de este foro que día a día echa una mano con su conocimiento/opiniones constructivas, y tengo que hacer mención también al post salvador de Charly320Td, un forero que tuvo este mismo problema y dió con la clave de la pieza que provocaba el fallo.
Gracias!! y un saludo a todos, perdonad por el post tan extenso;-)
Este post es un pequeño tocho, pero creo que la ocasión lo merece.
Pues si, tengo que agradecer una vez más su inestimable ayuda a nuestro compañero del foro DRC Compact, que de nuevo ha sido vital para solucionar un problema que me venía dando la lata desde hace más de dos años! y no conseguía dar con el.
El fallo consistía en lo siguiente: a unas 1200 RPM o menos, el coche se volvía inestable y tendía a "calarse" (320d 150cv) saltando el testigo DDE y poniendose en modo protección, por lo cual se quedaba sin fuerza o se paraba. También tenía un ralentí inestable. En diagnosis daba fallos 4560, entre otros. Todo relacionado con baja presión en el common rail.
Para reparar este fallo (ya postearé sobre el los detalles, para que pueda servir de ayuda a algún otro compañero) como digo era imprescindible su ayuda, ya que había que sustituir una pieza que va alojada debajo de la tapa de la admisión y al no haberme metido nunca en fregaos de este calibre, me parecía muy arriesgado intentarlo por mi cuenta.
-Hay que ver lo sencillo que parece cuando te pones en manos de un experto!
Quedamos el miercoles pasado para hacer la reparación, en un momento ahí estabamos los dos, y David (nuestro DRC Compact) explicandome donde se alojaba la pieza (unidad de medición de la bomba de alta) e incluso intentó acceder a ella y desmontarla sin tener que levantar la admisión, pero era imposible, los obstáculos no daban espacio para trabajar.
Llegó la frase mágica (y que tanto me acojonaba a mi) "bueno pues va a haber que levantar la admisión" y ahí nos pusimos los dos a desenroscar tornillos! Qué fácil parece todo cuando sabes que estás en manos de alguien que sabe lo que hace, por mi cuenta no lo hubiera hecho ni loco!
Una vez la admisión fuera, tornillos por aquí, clemas por allá, simplemente fué quitar la pieza averiada y sustituirla por la "nueva" y digo nueva porque realmente tuve la suerte de encontrar un distribuidor alemán de piezas usadas que tenía esa pieza (pasó de costar más de 200 euros a 56)
Y de nuevo marcha atrás, a montar todo lo desmontado. Una vez terminado, DRC Compact de nuevo a la carga con el INPA y otro que no recuerdo (era el Carsoft?) le hizo unos cuantos tests y todo parecía ir OK. Sólo faltaba una prueba en marcha, intentando reproducir los momentos en los que me saltaba el fallo y todo parecía ir bien.
El motivo por el cual no he posteado antes, ha sido no precipitarme en saltar de alegría y probar unos cuantos días en uso normal. Tengo que decir que el coche va de maravilla!
No os podeis imaginar qué peso me he quitado de encima, más de dos años peregrinando por talleres, dando vueltas por foros, cambiando piezas que no eran, dejandolo por imposible y sobre todo, mirando ya precios de otros coches para deshacerme del mío, debido a la desesperación.
Ahora vuelvo a disfrutar de mi coche como hacía tiempo! Bien creo que se merece nuestro compañero DRC Compact este reconocimiento. David, todo lo que te diga es poco, ha sido una suerte para mi conocerte, hay poca gente hoy día tan dispuesta y con tan buen rollo, así que una vez más, te doy las gracias por todo. Eres un CRACK!!
También vaya de paso mi agradecimiento a toda la gente de este foro que día a día echa una mano con su conocimiento/opiniones constructivas, y tengo que hacer mención también al post salvador de Charly320Td, un forero que tuvo este mismo problema y dió con la clave de la pieza que provocaba el fallo.
Gracias!! y un saludo a todos, perdonad por el post tan extenso;-)