Agradecimientos a Maholinn

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por cronos, 23 Abr 2007.

  1. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    haber si es un defecto,no tendría que ser BMW quien nos llamara para sustituir la pieza.
    saludos.
     
  2. torn

    torn Forista

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Pues..... deberian.
    Yo tenia un audi y en las revisiones anuales si habia algo que cambiar, lo cambiaban y me lo decian, as i que bmw lo hara.

    Y como va de climatizadores, y en comparacion con el que tenia en audi, este el de bmw lo encuentro perezoso.
    Yo en audi le marcaba una temperatura, por ejemplo 22ºC y asi lo tuve hasta que lo vendi. En el BMW, tengo que andar cambiando continuamente. porque o tengo calor o frio. Que me deciis???
    Saludos
     
  3. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Que el climatizador es de lo mejor del Audi, yo lo echo mucho de menos, nada que ver con el de Bmw, pero bueno...

     
  4. clinisvu

    clinisvu Guest

    No seas porterilla!!![-X es broma.
     
  5. PLANEOS

    PLANEOS En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Granada
    a mi me pasa lo mismo , nunca puedo tener la misma temperatura.
     
  6. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    clini, no lo puedo evitar, soy muy "portera" me va el cotilleo! :rolleyes:

    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :rolleyes:
     
  7. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Pues yo estoy igual. con el clima

    lo que pasa que, lo pones en frio .... 21º y el cabron al rato le da por tirarte aire templado y luego vuelve a tirarte frio, imagino que es un programa para que no te esté danto todo el rato frio en el morro, pero yo lo prefiero de esa forma. Porque cuando mas frio quieres, va el aparato y te tira templado.

    Vamos que hace lo que le sale los webos
     
  8. PLANEOS

    PLANEOS En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Granada
    Y de que fecha es el tuyo?¿?¿ el mio es del 05 del 2005.
     
  9. maholinn

    maholinn Guest

    Bueno, bueno, parece que alguien ha publicado la famosa nota técnica... Y por lo que veo ya hay consecuencias...

    Dos cosillas:
    1ª.- Tu coche Bee, no puede estar afectado por esta avería, si observas verás que BMW ha aislado correctamente esa parte del sistema a partir de 15 de Agosto de 2006, en todos los E-9x.

    2ª.- El climatizador puede tener mas averias que esta de hecho cuando alguien introduce en el TIS este sistema es uno de los más notas técnicas genera.

    Ahora bien, el climatizador en los e-9x es un sistema muy complejo y al que hay que acostumbrarse, una vez le coges el manejo y funciona correctamente es una gozada, ya que es uno de los pocos sistemas en los que puedes modificar a placer la temperatura y por ende el caudal de aire que sale por las salidas frontales; esto hace que sin darnos cuenta podamos hacer viajes super - largos con la mínima fatiga. Naturalmente en contra partida tenemos que cuesta un poco mas habituarse y que es un poco "menos automático" que en un Audi o un Laguna por ejemplo.

    --Quizás por esto el que me dió la solución a mi cansino problema, no quería que se conociera, porque ahora pueden surgir, debido al peculiar funcionamiento, quejas en este sentido por doquier.

    A título particular os diré, que si no habeis notado funcionamiento anormal paseis del tema; en mi caso es que el coche era inconducible después de rato al volante; pondré resumidos mis antiguos síntomas para facilitar un poco las cosas:

    Después de 45 minutos - una hora, en invierno y con frío fuera, digamos que por debajo de 12º C; comienza a salir aire muy muy caliente por la zona de los piés (después supe que el aire caliente siempre sale mayormente por ahí), hasta tal punto que me llegó a despegar la suela del zapato del pié izquierdo una vez. (Mi coche no es automático, y no se puede quitar el pié del apoya piés, donde incide directament el aire). La primera solución que aporté, ante la insistencia de BMW por decir que no pasaba nada, fué tapar con gomaespuma la salida izquierda de los piés.

    Y el otro síntoma evidente de que esto está mal es que solo comienza a funcionar bien parando el coche, hasta que no haces esto no vuelve a la normalidad, aunque a partir de ahí tarda muy poco tiempo ya en empezar a funcionar mal otra vez.

    Si no os pasa esto, o vuestro coche es posterior a 15 de Agosto de 2006 (la fabricación) NO HAGAIS CASO A LA NOTA TÉCNICA, porque es imposible que se trate de ese problema.

    Edito para añadir: Aunque lo dice la nota técnica y en descargo un poco de los de la BMW; esta avería no la detecta el DIS (es decir el ordenador de check). De hecho una de la excusa que me pusieron, (y estoy de acuerdo con ellos) es que cuando llevé el coche por primera vez, aún no había salido la nota)... Después ya parece que hicieron "causa común" para putearme diciendo ya todos que al coche no le pasaba nada y que eran imaginaciones mías.

    Saludos,
     
  10. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    Curioso, el tema,gracias por la información.
     

Compartir esta página