Agricultura quiere prohibir los vehículos con tracción 4x4 en todas las vías rurales

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por belenest, 6 Feb 2007.

  1. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    A mi no.
    No me han gustado nunca los 4x4…..
     
  2. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Dejad la política...
     
  3. BritzPep

    BritzPep Guest

    Es razonable aunque pagan justos por pecadores, como de costumbre.
    Hay gente que en determinados sitios dejan la montaña y caminos hechos unos zorros con los bichos esos durante el fin de semana, por no hablar de la contaminación por aceites y ostias en el medio rural/natural.

    Sólo deberían permitirlo a quien realmente lo necesite.

    Pero al 99% de los usuarios de "monoterrenos" les dará igual porque el uso que le dan es sólo ciudad.

    Fijáos bien, por lo menos en ciudad, que todos están muy limpios y llevan neumáticos de carretera.
     
  4. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.137
    Me Gusta:
    12.260
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    Hombre.... es razonable que regulen...pero no que prhiban.....

    entiendo que haya que sacar un permiso especial...o justificar labores agrícolas...o propiedades en la zona..para poder circular.... pero de ahí a prohibir...
     
  5. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.333
    Me Gusta:
    45.946
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ;-)
     
  6. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.259
    Me Gusta:
    31.513
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    no saben que hacer con razon dicen que cuando el diablo esta aburrido mata moscas con el rabo
     
  7. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.603
    Me Gusta:
    105.740
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Estoy de acuerdo con vosotros.

    Lo malo y al parecer también inevitable es que gilipolleces como ésta salen de los políticos
    (da igual que sean de "aquí" o de "allí")
     
  8. Toyo

    Toyo Guest

    En la Comunidad de MAdrid está prohibido hace algunos años y no SÓLO a los 4X4 si no también a todos los vehículos a motor, y en otras cominudades también y extensivo a toda Espáña.
     
  9. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    :nose:
     
  10. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    amen :wink:
     
  11. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Por eso tenemos que tener claro qeu es un foro de coches y tratarlo solo desde esa perspectiva.. ;-)
     
  12. Langueto

    Langueto Guest

    Creo que menos alguna respuesta al principio, este hilo no está derivando a politica.

    Lo único que pasa es que esa idea se las trae.
    Yo, sinceramente, estoy más cerca de las ideas del psoe que del pp. Pero esto que han soltado es más propio del 28 de diciembre. Parece que nos están tomando el pelo. Se les ocurren unas cosas irrealizables, no es que lo hayan pensado poco, es que no lo han pensado nada.
    Como dice el artículo, ¿qué va a ocurrir con ese parque de land-rover que hay entre la gente del campo? o la misma guardia civil, o protección civil, los cazadores, el ejército....... vamos pa meá y no hechar gota.
     
  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.829
    Me Gusta:
    125.594
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Después comenzarán con las "excepciones", obviamente deberían haber comenzado con lo que realmente quieren hacer y no lanzar globos sonda.
     
  14. magudo

    magudo Guest

    Si no lo viera publicado como proyecto en un Real Decreto (decretazo como casi siempre) pensaria que son los Santos Inocentes.Que estupidez tan grande y que falacia pensar que somos los usuarios de T.T. los que destrozamos el medio ambiente, la naturaleza, .. cuando la mayoria intentamos ser lo mas cuidadosos posibles con ellos por que los amamos y los disfrutamo. Sin embargo navegan buques cargados de petroleo que incumplen toda la normativa, recalifican suelos con fines unicamente especulativos,.....En fin podria seguir hasta el infinito.... Perdon por el calenton y por favor no confundamos las "churras" con las "merinas" :frown: :frown: Me parece estupendo utilizar el foro para expresar toda clase de temas pero sin politizar.:rofl:
     
  15. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.137
    Me Gusta:
    12.260
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    Salvando las distancias... esto me recuerda al tema de la pesca en los rios...

    cuando yo era pequeño... recuerdo que el rio de mi pueblo...estaba llenito de peces....(y con aguas cristalinas)...y también recuerdo...como todo el mundo pescaba... incluso con prácticas prohibidas (sii...ya se que está mal...)... y había peces para todos... sin embargo en estos últimos 20 años... la vigilancia sobre los pescadores "furtivos" han ido en aumento...las prácticas de pesca legales...se han ido limitando (han ido prohibiendo cebos vivos... y otras artes)... hasta llegar a la pesca deportiva "sin muerte"...y cada vez hay menos truchas.... claro que desde hace unos años... el caudal del rio ha disminuido notablemente y las aguas ya no son cristalinas....

    A lo que me refiero es que la pesca y los pescadores no esquilmaban los peces... si no que ha sido el "progreso" y la industria los que se lo han acabado cargando..y en vez de vigilar los vertidos...las recogidas de aguas...etc... han legislado por el punto más debil...

    en este caso van en un camino parecido...
     
  16. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Acaban de decir en la tele que todo esto era un borrador y que se ha eliminado el artículo este..
     
  17. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    xacto; y además la medida iba más para eliminar de estas vías a los quads que según dicen causan 1400 ccidentes al año
     
  18. jesus2006

    jesus2006 Guest

    Ya era hora de que se tomaran cartas en el asunto. Uno intenta evadirse un fin de semana haciendo una ruta de montaña y.... ¿que se encuentra?... motos de trial y quads dejando tras de si un ruido ensordecedor y olor a aceite quemado... yo me voy a la montaña buscando paz, aire puro y tranquilidad... y me cabrea encontrarme con todo esto...

    Los usuarios de quads y motos tendrán que circular por pistas AUTORIZADAS. Es decir, que creen pistas y autoricen la circulacion de quads y motos por ellas, y que se respete el resto de la montaña.

    No se trata de prohibir, sino de ORDENAR. Hariais bien si en lugar de protestar por la PROHIBICION, empezarais YA MISMO a pedir una relación de las PISTAS AUTORIZADAS para la circulación de estos artefactos...
     
  19. jesus2006

    jesus2006 Guest

    Creo que lo que se ha eliminado es la prohibición para los todoterrenos.

    Los quads y las motos creo que siguen estando prohibidas en el borrador de la ley.
     
  20. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Joer.. parece un chiste..

    Luego se habla de la dictadura de franco..
     
  21. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Pues menudo intento mas chapuza de eliminar los Quads... :ANYWORD: :ANYWORD:


    Para eliminar los quads solo tienen que limitar el uso de vehiculos agricolas a los autonomos del campo o profesionales del sector, (o sea que para usar un Quad matriculado como VE tuvieses que demostrar la necesidad de tal VE)

    Y los que no son VE que los cataloguen como motos, que ya se van ha enterar de lo que nos han perjudicado a los usuarios de la moto verde...

    Es que por culpa del despelote que son los quads, estan pagando todos los demas que hace AÑOS que se movian en el medio rural sin problemas reseñables...


    Y Ahora que les obligan a llevar casco, pretenden que los campesinos con los tractores tb deben llevarlos, por ser Tb VE...:juajua: :juajua:

    En fin todo esto es por no querer solucionar el problema , si no mearear la perdiz y de paso sablear a todo el que se ponga delante...


    Ya te digo, antes estaba el repiso, pero las cosas eran minimamente honestas, nos subian la gasolina, (medida impopular,eso si),...

    Y ahora no suben la gasolina, (medida popularisima), pero a cambio sablean a todo cuanto se les pone por delante, y no contentos buscan la manera de recaudar mas,... ya te cagas....

    En fin, menos mal que supongo esta vez se les habra caido la cara de verguenza y han rectificado... (seguramente para que las protestas no se transladen al asfalto, que es donde hacen su jornal)...

    sds
     
  22. adolfv

    adolfv En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cantabria
    esto seguro que tiene truco.

    necesitan caminos asfaltados... pues no problem... se asfaltan todos los caminos rurales... una vez asfaltado se recalifican los terrenos.... una vez recalizicados se empieza a construir
     
  23. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado

    Tu tienes el mismo derecho a encontrar paz en el monte que yo, eso creo que es indiscutible...

    Tu lo haces a pie, yo lo hago en moto, otro lo hace a caballo, en bici, o haciendo el pino...

    Que cada actividad provoca unas consecuencias, tb es indiscutible...


    El que va en moto, deberia de pagar un impuesto para reconstruccion de los daños, el quad deberia pagar mas por estropear mas, la bici menos por romper poquito, el cazador lo justo para la repoblacion, el buscador de setas casi na, pero algo si que deberia pagar.... Y el senderista Tb, porque es verdad que el senderismo no contamina, no estropea, etc, etc, pero los costes de rescate de senderistas inexpertos son terribles, y eso tb cuenta....

    Yo podria decirte que si no hubiese senderistas esos rescates con helicopteros y tal, no existirian y asi se podria dedicar mas presupuesto a mantenimeiento, pero no seria justo...

    LO QUE SI te digo, es que TODOS, TODOS, los usuarios del monte provocan daños, y que debemos ser conscientes de ello, y entre todos encontrar la manera de que solo seamos los verdaderamente aficionados los que estamos en el monte (quizas una licencia de uso del monte, para cada deporte, ayudaria), y señalizar unas vias, para que todos aquellos que NO tienen una licencia puedan acercarse al medio rural... mucho menos costoso y mucho mas controlado, no crees?

    sds
     
  24. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    yo con el Vitara nunca me salgo de los caminos ya hechos,ni para pararme a mear
    Machacan mas el campo los quads que van haciendo rodadas que los todoterrenos que en el 90% de los caso vamos de paseo
    un saludo
     
  25. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    pues jesús perdona que ordenen pero para ti...yo ya estoy mayor y estoy hasta los eggs de tanta orden legialacion o como lo llamen....al final todo consite en que te digan lo que tienes que hacer como lo tienes que hacer y cuando lo tienes que hacer y ....NO ME DA LA GANA:cool:
     
  26. Quicón

    Quicón Guest

    Tabaco, hamburguesas, vino, todoterrenos... Que ganas tengo de que llegue mañana y escuchar la radio para saber que NO voy a poder hacer en breve.

    No soy fumador, prefiero un mogollón de cosas en lugar de hamburguesas, me encanta el buen vino y no tengo un todoterreno. Son 3 de 4 que no me afectan pero estas cosas no me gustan, sinceramente.

    Salu2.
     
  27. Tienes toda la razon, estoy contigo:wink:
     
  28. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Eso mismo me dijo un anormal, cuando le recriminamos que arrancase un arbolito, para que un colega le sacase una foto :ar: Juro que no entiendo la "gracia" de tal acto...
    Ocurrio en diciembre, en el valle de Panticosa.
    Cuando nos falla la cultura y la educacion (cosa que ocurre demasiado a menudo en este pais) creo que no queda otro remedio que la legislacion...
    perdona Guaka, pero yo NO estoy de acuerdo contigo :wink:
     
  29. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    Estas perdonado....:LOL:

    PERO....no tiene nada que ver me estas hablando de incivismo y justo un animal...lo que no puede ser es que con el cuento ya muy trillado(que a mi no me vale, por cierto con esa idea nos "ordeno" Paquito 40 años) de que los españoles solo aceptamos palo ....se no gobierne a base de prohivbir prohibir prohibir....a lo mejor no es que no haya cultura es que la pandilla de imbeciles que se dedican a la politica (aún no he conocido a nadie que haya sido brillante en sus estudios o trabajo se dedique a ello sino el pelota de turno o el chivato de la clase) no sepan transmitirla....que yo sepa los planes de estudios y educacion salen de sus despachos....y yo no tengo ninguna culpa de que el mito de wifredo el belloso tenmga ahora mas importacia que la resolución de ecuaciones de segundo grado:wink:
     
  30. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si al final tenemos lo que nos merecemos,,,,nos va al marcha:mad:

    pero quien decide si necesito algo....???

    tambien deciden como me tengo que vestir???

    puedo comer carne???

    me merezco un BMW???

    puedo ir de vacaciones al mar??? o me merezco ir a la montaña??

    la potencia de mi coche debe estar regulada??

    mi mam me ama ??

    mi mama me mima??

    mimo a mi mama??

    :mad:
     

Compartir esta página