Agricultura quiere prohibir los vehículos con tracción 4x4 en todas las vías rurales

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por belenest, 6 Feb 2007.

  1. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles

    Juass, toma ya, la dgt decidiendo sobre el precio de la gasofa...

    Pero si el gobierno de repiso liberalizo el sector "para que la competencia entre petroleras bajara los precios":LOL:

    Insisto, si queremos dar discursos políticos me parece bien, pero creo que este no es el sitio
     
  2. Albercien

    Albercien Guest

    No os comais el coco, que no lo van a prohibir, como mucho lo limitarán.
     
  3. carterbaja

    carterbaja Guest

    Otra más, dentro de poco va a estar prohibido tener un duro en el bolsillo.
     
  4. magudo

    magudo Guest

    Joss el problema (o parte de el) es que de la educacion y la cultura hace años que en este pais como en otros nadie se preocupa porque :rolleyes: no da beneficios.
     
  5. Alberto Romero Charles

    Alberto Romero Charles Forista

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    755
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    yo a la ministra y tal , la llevaba una semana a mi pueblo y le enseñaba que alli mas que chavales locos con los quads, hay abuelos que antes iban en bultaco del año la pera y ahora van en su pequeño quad para poder ir a su huerto y demas, lo dicho siempre justos por pecadores
     
  6. fruit

    fruit En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    730
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Es que no se puede respirar, salvo en boskes habilitados para ello no?? :rofl: :rolleyes:
     
  7. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.749
    Me Gusta:
    106.229
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No seas cachondo :wink:

    Tampoco está prohibido correr en carretera, sólo está limitada la velocidad :LOL:


    PD: :wink:
     
  8. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    =D==D==D==D==D==D=
     
  9. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    nada hombre a comprarse un 325 meterle muelles de +6 cm autoblocarlo y gomas de competi para barro/gravilla y como solo tiene 2 ruedas motrices...
    Anda que menidos cantamañanas tenemos moviendo los hilos de las marionetas.
     
  10. y3mas9

    y3mas9 En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2002
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bajo mi sombrero
    Modelo:
    MINI Cooper
    Buenas;

    Cuidadín con tener todos lo "güebos" en la misma cesta.
    El corralito planea.
    La menestra de cuota, sídica-lacia nunca mira de frente, os habeis fijado? es pitiñosa.

    Salud para casi todos.
     
  11. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Festivamente, luego deben desarrollar la ley que si con Reales Decretos, Reglamentos, etc...y ahí cabrán las excepciones. Todo eso que se ha lanzado queda muy bien en los telediarios y para "cabrear" al personal, pero por lógica no se puede "prohibir" a todos lo 4x4 (=16), "profesionales" o de uso "razonable", supongo que se indicará que se evitarán y controlarán los usos "deportivo-destructivos" (que veo lógico). Pero no pueden impedir que un Land Rover de un agricultor vaya por las pistas de su pueblo, seamos serios y nos nos alborotemos. Yo mismo tengo en el pueblo un Land Rover "de toda la vida" para ir al las parcelitas de mi padre, evidentemente no me van a prohibir que lo haga... ahora que vaya un "forastero" a hacer el cabra por el monte....

    Otro caso, por nuestro trabajo tenemos, entre otros, 4x4 para acceder a instalaciones que están en medio de "ninguna" parte (y además son del Ministerio de Medioambiente), ¿nos van a prohibir el uso profesional de los 4x4?

    Eso sí, estoy deacuerdo en que a este Gobierno le encanta regularlo todo (que es una de sus tareas) pero siempre se revoluciona todo el personal, debe ser el "talante" que no el "talento" del ejesscutivo
     
  12. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Estoy hasta los webs de los domingueros de los quads que van a toda ostia por las pistas y que tienes que tirarte a las cunetas.
    Niños, senderistas, lugareños...se la suda normalmente.
    Con ésto no pretendo criminalizar a los usuarios de los quads, pero la mayoría de los que me he encontrado por el monte van en ése plan.
    Sin un motor entre las piernas nunca se les vio el pelo antes a ciertas cotas, y ahora en cualquier sitio te los encuentras.
    Menos mal que nos quedan los picos de Europa.
    SALUDOS
     
  13. carterbaja

    carterbaja Guest

    Y digo yo si es un 4x4 de esos que pueden desconectarlo, es decir andar a 2x y a 4x, le pondrán la mitd de la multa o se subirá el GC para controlar que no mete la reductora.

    Oida señor guardia, que mi todoterreno tiene la opción de ponerso solo a 2x, vueno hombre so es asín, te empaqueto pero solo la mitad...

    QUE VERGUENZA...
     
  14. Ferni2

    Ferni2 Guest

    Como dicen por ahi es que no se han pensado siquiera la medida antes de lanzarla. En mi pueblo hay mucha gente (amigos mios por ejemplo) que tienen casa en un pinar muy cercano, ninguno de los caminos que dan acceso a las casas estan asfaltados y no hay mas de uno que no esta en buen estado como para meter mi bmw. Entonces segun estos chupatintas en vez de usar el opel frontera que tambien tengo, deberia ir a casa de uno de estos colegas mios con el coche que no para ello no?. Es que no tiene ni pies ni cabeza
     
  15. Albercien

    Albercien Guest

    Ya lo avisé, iba de globo sonda, como siempre. El Gobierno que en lugar del BOE, legisla por titulares de prensa:


    Agricultura retira del borrador del Real Decreto la prohibición a los 4x4 en vías rurales

    S. P.

    MADRID.- El Ministerio de Agricultura (MAPA) aseguró ayer en un comunicado que «no contempla ninguna prohibición genérica para la circulación de vehículos» en el Real Decreto que prepara junto con los departamentos de Interior y de Medio Ambiente.


    Al mismo tiempo distribuyó un nuevo borrador en el que ha sido suprimido el punto 4 del Artículo 12 en el que se refería al tipo de vehículos que podrán transitar por ellas, prohibiendo específicamente la de los equipados con tracción a las cuatro ruedas.

    Pese a este comunicado, Anfac, la asociación de fabricantes de automóviles, anunció que junto con Aniacam, la asociación de importadores, presentará alegaciones al proyecto del reglamento al mismo tiempo que abogaba por que no se prohiba la circulación de vehículos con tracción 4x4 en vías rurales.

    En su comunicado, el MAPA explica que el principal objetivo del Real Decreto que prepara es el de mejorar el mantenimiento y la seguridad de las vías rurales puesto que, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), los accidentes en los caminos rurales se saldan con casi 130 muertos al año, más de 600 heridos graves y de 1.500 heridos leves.

    (El Mundo).
     
  16. carterbaja

    carterbaja Guest

    Pero que imagen es la que da este gobierno con esas salidas de tono, a que individuo con algo de sesera se le ocirre darle cobertura a esta IDIOTEZ, hasta cuando vamos a tener que soportar esta basura, que inutiles que no tiene ni puñetera idea de lo que hacen o dicen se aproveche de sus cargos para tomar a su anotjo todo tipo de medias absurdas.

    Es una VERGUENZA.
     
  17. jesus2006

    jesus2006 Guest

    EL ORDEN ES NECESARIO PARA LA CONVIVENCIA. Tu vete en moto o en quad por las pistas que tengas asignadas, y deja el resto de la montaña y el campo libre para la gente que huye del ruido y la contaminación. Así no nos molestamos el uno al otro.

    Hacer lo que nos da la gana en todo momento está muy bien siempre que no molestemos a los demás....
     
  18. jesus2006

    jesus2006 Guest

    Que yo sepa, andando por el monte no hago ruido ni contamino... tu en moto si que contaminas y si que haces ruido...

    Tu moto ya paga impuestos... deja los impuestos que ya hay suficientes...

    Yo solo quiero que tu vayas en moto por donde tienes que ir... es decir, por sitios autorizados, por los que yo no pienso asomarme....

    PD. También hay rescates de moteros que se accidentan... y son bastantes...
     
  19. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.480
    Me Gusta:
    31.878
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    no saben que hacer
     
  20. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    aquio nadie habla de hacer lo que le de la gana ....hablo de que toda la legislacion acabe en prohibir...si a ti te gusta bien por eso para gustos colores.....a mi no ...:wink:
     
  21. jesus2006

    jesus2006 Guest

    Vale que lo de prohibir es una mierda y siempre se va a lo mismo... pero... ¿se te ocurre alguna otra alternativa para hacer respetar la ley?... ¿que les digo yo a los que pasan en su quad o moto haciendo un ruido infernal?.... ¿que pongan un escape menos ruidoso?... ¿crees que me haran caso?... ¿y aprovecho para pedirles que se instalen un filtro en el escape?.... no se... es cierto que con la moto y el quad te lo pasas fenomenal, pero... j*der... habrá que respetar un poco a los demás y al medio ambiente ¿no?...

    Es como el chiste... le dice uno de pueblo al de la ciudad... "¿has visto que paz y que aire mas puro tenemos aquí?"... a lo que el de la ciudad contesta... "tienes razón, no se porque no hacen las ciudades en sitios como este".... sin comentarios...
     
  22. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    mira yo ni uso quad ni me preocupa el tema en si ....es el hecho de prohibir el que me supera...el 90% sino mas de la poblacion es perfectamente educada y vivimos legislados para contolar a 4 animales que al final encima sse van a pasar la prohibicion por el forro de sus coj**** NO QUIERO...
     
  23. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado

    Veo que esres de los que van al monte de uvas a peras, y ademas piensas que todo aquel que no piensa como tú debe ser quemado en la hoguera...

    Si fueses usuario del monte habitual, sabrias que en todas partes cuecen habas, y si hay moteros conflictivos, tb hay senderistas que igualmente lo son...

    La unica posibilidad que nos entendamos todos es, aceptando que todos debemos soportarnos, y que si tenemos que pagar un impuesto par el uso y conservacion del monte hay que hacerlo, al menos asi el 85% de soplagaitas sea en moto, 4x4, bici, a pie, o como sea que andan ahora por el monte sin la mas minima formacion de como deben comportarse y como deben actuar, desapareceran...

    Pero claro, es mas facil decir que regulen a las motos y 4x4 y a los que segun ellos van ha disfrutar de la naturaleza a pie los dejen en paz...

    Me imagino que nunca te has planteado si por donde pretendes andar es el lugar adecuado, te recuerdo que hay muchos parques naturales donde si esta permitido el senderismo y totalmente prohibido la circulación de vehiculos...


    Es mejor que dejemos el tema porque me caliento, pero solo te dire que si tu crees que a mi me tienen que prohibir relizar una excursion en moto trail por el monte, entonces yo creo que a ti se te deberia prohibir realizar excursiones a pie, porque al menos yo estoy dispuesto a pagar por mantener el medio del que disfruto, y tu solo piensas es USARLO sin pagar un duro...

    respecto a los rescates, tb los hay para moteros y 4x4, pero si te informas, veras que la mayoria de rescates costosos son protagonizados por gente inexperta que se meten por torrentes, valles, cumbres, etc, etc y que no tienen ni la mas minima idea de donde se han metido, Solo te dire que en Baleares se estan planteando cobrar los rescates, porque estan hasta las narices de sacar turistas en alpargatas de "Sa fosca"... (es un cañon de dificultad media, pero muy traicionero)...

    sds
     

Compartir esta página