¿agua En El Gas Oil?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Tony-BCN, 23 Jun 2005.

  1. Tony-BCN

    Tony-BCN Guest

    ¿AGUA EN EL GAS OIL?

    Hace unos dias tuve un problema de inyectores (fer, estabas en lo cierto =D= =D= ) y en el conce han dicho que pudiera ser que el gas oil llevara algo de agua y que eso provocara el fallo de tres inyectores, que con 700000 km. no era normal. Es la primera vez que tengo un diesel.
    ¿Algún consejillo al respecto? :nose: :nose: :nose: :nose:

    Saludos
     
  2. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Supongo que querían decir que con 70.000 km no es normal :icon_mrgr
     
  3. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Si, a mi tb me dijeron eso cuando mis inyectores cascaronj. Supongo que la unica prevención que puedes hacer es repostar en gasolineras de prestigio y gasoil del caro.

    Mas vale prevenir que curar!
     
  4. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Ya, claro.

    Pues yo más bien creo que es una excusa de BMW. Lo digo porque parece que los inyectores cascan más en los 330D que en los 320D, y si fuese cosa del gasoil supongo que debería estar más equilibrado estadísticamente el tema.

    Lo que no quita que el gasoil sea muchas veces una mierda, según en que gasolinera, según cuiden los tanques evitando suciedad y filtraciones, etc.

    De todas formas se supone que para evitar que el agua llegue al sistema de inyección está el filtro de gasoil, que debería retener el agua emulsionada, habría que ver si vuestro filtro está bien o no para que no se escuden en "Agua en el gasoil".

    Saludos
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Aparte de lo que habeis mencionado del filtro de gasoil y las gasolineras, otra mala costumbre es dejar que el deposite se vacie, porque así aumenta la posibilidad de que se forme agua en el propio depósito por condensacion..
    sds
     
  6. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Y digo yo, cuando cambian inyectores, pondrán inyectores de hoy en dia, ¿no? ¿O siguen montando los de hace 4 años, cuando salió el modelo, y que segun los rumos son los que cascan?

    Asi por lo menos duermo mas tranquilo sabiendo que 2 de los 6 son de buena calidad :p
     
  7. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Según leí en una revista la semana pasada el problema en los inyectores es por culpa de la carbonilla. Parece ser que el inyector llega un momento que se queda clavado. Supongo que debe existir un procedimiento de limpieza para evitar llegar a clavar uno, se habla de un sistema por ultrasonidos, ¿puede ser una solución cuando el tema empieza a tontear???
     
  8. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Ups !!! TonyBCN cuanto te han pedido por cambiarlos en el conce?. Te lo digo porque si va mucho te puedo recomendar un taller dónde hacerlo, es gente que trabaja bien.
     
  9. Tony-BCN

    Tony-BCN Guest

    Pues la cosa ha ido por 2100 euros de nada los 6 inyectores #-o ...menos mal que lo tengo en garantia. En el conce se quedaron con una muestra de gas oil y dicen que lo van a mirar a ver si el contenido en agua es alto.
    Ahora ya sabemos que lo que tenemos que hacer es no apurar los depósitos (yo no lo he hecho nunca, ni siquiera con el anterior coche) y buscar alguna gasolinera que sea de confianza (y cruzar los dedos...)
    El taller ese que me comentas...¿por donde está?
     

Compartir esta página