Agua en el hueco izquierdo del maletero

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Luis318i, 5 Abr 2005.

  1. Luis318i

    Luis318i Guest

    Tengo un BMW 318i de cuatro puertas y un 316 de dos puertas. En ambos modelos, cada vez que llueve de manera torrencial, se llena de agua el hueco izquierdo del maletero (en donde va dispuesto el gato). Esto, curiosamente, no sucede cuando llevo a lavar el coche en las máquinas de autolavado. He pensado que podría deberse a que sobre dicho hueco se encuentra ubicada la antena de radio, pero en el caso del 316 parece no existir holgura entre la goma de la antena y la chapa. He pensado realizar un taladro bajo esa zona del coche para evitar que el agua se acumule y oxide esa zona, pero esto no solucionaría el problema. ¿A alguien se le ocurre por dónde podría entrar el agua? Pieso que es demasiada casualidad que a ambos vehículos les suceda lo mismo, por lo que creo que no debo ser yo el único que sufra este problema.

    Un saludo a todos.

    Luis
     
  2. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    A mi me entraba por la junta del faro. Aprieta un poco los tornillos, y si ya estan fuertes, desmonta y cambia la junta. También puede entrar por la propia goma del maletero, pero lo verías y tendrías mojada la moqueta por encima. Ami también se me pudrió un poco la zona de la bajada del maletero, por debajo de la goma y entraba. Desmonté y reparé con fibra de vidrio.
     
  3. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    SIno recuerdo mal, en efecto a veces entraba por al faro, aparte de lo que te dice cobretti un arreglo muy socorrido es un pequeño taladro en ese hueco que hace de desague y ventilacion del maletero ;-)
     
  4. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    a mi me pasaba lo mismo,el problema era que entraba aga por la goma del maletero...intenta ajustar la cerradura para que quede bien apretado el maletero contra la junta...pro no te pases,solo que cierre bien...y tambien quita la goma que cierra el maletero y revisala...luele entrar agua por la zona del cristal...compra un tubo de silicona para las gomas de coches y la echas por dentro de la goma...y antes de que seque la montas en su sitio...a mi me funciono perfectamente...
    un saludo y espero haberte ayudado
     
  5. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    cuando hagas el taladro, sanéalo bien y pintalo con antioxidante, sino, acelerarás el proceso de picado de la zona.
     
  6. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Aha, por supuesto, buena aclaracion cobretti ;-)
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Esos huecos ya tienen desagües para el agua,por,lo que no hace falta hacer agujeros.
    Estos desagües estan tapados por la apsta anticorrosiva que le dan en fabrica,solo hay que meter un destornillador y abrirlos.

    Por cierto,el agua seguramente te entre por los pilotos.
     
  8. Efectivamente, a mi tb me entraba por los pilotos... :fs:
     
  9. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    j*der, yo haciandome el interesante y llega fer y me lo estropea todo :D:D :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:
     
  10. anper55

    anper55 Guest

    Hola, héchale un vistazo a la antena, a mi me entraba por ahí hasta que la cambié.
    Un saludo.
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Juer,lo siento,:fs: ;-) .
     
  12. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Hablando del tema....


    En mi 323, dentro de la aleta trasera hay dos tubos que supongo que vienen del techo solar, esos tubos son de desague, no?

    a mi me pasaba lo del agua y despues de colocar esos tubos en su lugar no lo ha hecho mas...


    sds
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Asi es Tres2tres,esos tubos son para el desague del techo,tiene dos mas delante.
     
  14. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Juas, esto es lo que me faltaba, lo siento yo fer, que no se como nos aguantas con la brasa que te damos ;-)
     
  15. Faroock

    Faroock Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia...
    Coñe!!! de lo q se entera uno, pues yo los de la parte denatera con todo el tema de los elevalunas, cierre y tal los he movido un poco.....#-o #-o van encajados en alguna parte???:-k Son esos negros rígidos (como los q llegan al maletero, q tampoco sabía d q eran).
    A ver si me aclaráis, q no quiero aguas.....](*,)
     
  16. Luis318i

    Luis318i Guest

    Gracias a todos.

    Revisaré todos los puntos que me habeís indicado, la goma del piloto, la de la ventanilla trasera y lo de los agujeros de dasagüe, que procuraré abrirlos con un destornillador para que esa zona del coche no acabe convirtiéndose en una especie de piscina con tendencias peligrosamente corrosivas.

    Gracias a todos.

    Saludos cordiales:

    Luis
     
  17. jalbertoa

    jalbertoa En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2004
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    IBK Austria
    Modelo:
    118i
    mmmmm interesante, a mi me pasa en el hueco izquierdo y la pereza por consultar o enchufar el taladro iba a convertir el hueco en una bonita pecera.... joe ahora que habia decidico el color de los pececillos veo la solucion .. cagüen
     

Compartir esta página