Agua en el maletero

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por magudo, 8 May 2007.

  1. magudo

    magudo Guest

    Acabo de descubrir que en el compartimento de la bateria de mi z habia agua, supongo que le entro ayer al lavarlo, aunque no se por donde.Al sacar la bateria para secarla he visto dos tapones en el suelo donde va la bateria y un tubo de goma. No se para que sirve ninguna de las dos cosas, aunque le he quitado uno de los tapones que comunica con la rueda de repuesto y asi supongo que si entra agua de nuevo saldra sin problemas. Sabeis alguien que sentido tiene el tubito(no sirve de desague pues sube desde el suelo) y los tapones? Se me olvidaba para terminar la tarde de chapuzas y dudas al conectar la bateria la radio (Becker Traffic Star) me pide el codigo y aunque se lo pongo(4 numeros) no se reinicia.Menuda tardecita. Perdon por el tocho:rofl: :frown: :cool:
     
  2. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    No se con seguridad de que tapones hablas pero hay un mecanismo de hilos y roscas que sirve para soltar la rueda de repuesto
     
  3. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Los tapones serán para drenar el maletero en caso de inundación, como bién ha sido tu caso esta vez.

    Lo del tubo, ni idea, como bién ha dicho XTL puede ser algo para soltar la rueda de repuesto. En el 318 llevo un alargador de plástico con un asa en un extremo y rosca en el otro, con el que cuelgo y descuelgo la rueda de repuesto hasta el suelo.
     
  4. Alonso Coton Ales

    Alonso Coton Ales En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    Z 3- 2.0
    El TUBITO es para los gases de la bateria este ha de estar conectado por un lateral al espacio que hay a la altura de los tapones (metido por un burejo que tendra tu bateria)
     
  5. magudo

    magudo Guest

    Posiblemente sea para los gases, pero realmente no siendo hermetico el alojamiento de la bateria no tiene mucho sentido, pero estas cosas de las normativas....en fin. Gracias por la informacion.
     
  6. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    El agua suele entrar por la luz de freno central...creo recordar que ya hubo algun post al respecto...
     
  7. magudo

    magudo Guest

    Me tiene mosqueado pues el maletero esta totalmente seco y solo habia un charquito en el compartimento de la bateria.
     
  8. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Una vez ví un Z3 con la zona de la batería y cuadro de herramientas llena de óxido, estaba claro que se había inundado; la verdad es que no me explico cómo puede llegar a inundarse esa zona....
     
  9. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Cierto, se comentó algo en un post hace bastante tiempo, Lo que ha dicho Virginia tiene mucha lógica.

    Pensad que el agua resbalaría por la pared del portón sin llegar a mojar el enguantado del fondo del maletero.
     
  10. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    A mí me pasó lo mismo el año pasado. Me dí cuenta al recoger el coche de la Inspection. En mi caso me lo vaciaron allí mismo con una bomba. Desde entonces lo he mirado varias veces y no se me ha vuelto a encharcar...
    Exacto, puede entrar por la tercera luz de freno o por las luces laterales si las habéis desmontado y vuelto a montar con la goma mal...:wink:
     
  11. robertocarlos

    robertocarlos En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2006
    Mensajes:
    724
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    deutschland
    Modelo:
    730i e32
    con muchisima seguridad entra el agua por la tercera luz de freno,si la junta no se ha apretado perfectamente, entra agua.
    la junta y la platina se aprieta con el cristal con dos torx-tornillos en las partes exteriores, en la mitad hay pequeños ajustes que se aprietan con presion.
    esto tienes que hacerlo minuciosamente y exacto, sino lo haces la parte de la mitad se dobla muy poquitin, pero bastante para que entre agua.
    sino lo consigues entonces a usar silicona.
    el tubito es para los gases de la bateria.
    recuerdos roberto carlos
     
  12. magudo

    magudo Guest

    Efectivamente llevo un trocito de la pasta de la luz de freno roto y esa debe ser la via de entrada.Tendre que pedirla en el conce y cambiarla. Gracias
     
  13. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Hay gente que, a pesar de tener la goma bien (os espero:descojon:), sigue con problemas de agua. En ese caso prueba también a ponerle un poco de silicona para sellar;-)
     

Compartir esta página