Agua en habitaculo

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Perico-z3, 28 Ago 2006.

  1. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues eso, ayer me lleve la sorpresa por segunda vez (la primera vez fue por un agucero leve) de que entra agua en el interior de mi Z caundo estaba lavandolo al hecharle agua en la lona justamente en la union de la luna delantera con una lona, por sus extremos justamente donde estan esos pequeños agujeros que parecen un rebosaero que recojen el agua, no se que hacer,si estaran atascados, un dia antes tense la capota y las juntas a simple vista no estan muy mal que digamos, si algunos habeis pasado por esto y habeis encontrado alguna solucion ajustando algo, os lo agradeceria, porque cada vez mas se acerca el invierno y con él, el agua.
    Gracias por adelantado.;-)
     
  2. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    En el mio entraba - cuando llovia muchisimo y al lavarlo a presion - por la junta de cierre de la delantera izquierda a la altura del marco - rezumaba levemente - y alguna vez en el mismo sitio que a ti.
    Di una especie de "hidratante" para gomas - de modo que fueran más flexibles - a las juntas que "sellan" la luna y la capota y se minimizo bastante el problema, pero aún entraba de vez en cuando.
     
  3. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Sevilla
    No se que hacerle, he pensado de tirar hacia delante de la goma que asienta sobre la ventanilla, pero no me fio no valla a ser que entre por otro lado al moverla, a mi tambien me entra cuando lo lavé ayer y le di presión con la goma de riego sobre esa junta y como comenté antes, cuando cayó hace un par de semanas un fuerte chaparron. He llegado a pensar que ese agujero que tiene la goma si seguimos la goma hacia bajo es una canalizacion para el agua la cual recorre toda la goma hasta su parte mas baja, puede que este atascada y rebose. No se haber si alguien me puede ayudar.;-)
     
  4. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Si te entra agua solo al lavarlo a presion, es normal, a todos les pasa. Si te filtra agua en casos de lluvia por ejemplo, ya no es tan normal, puedes regular el nervio que hace de marco para que suba la ventanilla. En el canto inferior de la puerta, veras un tornillo que tienes que aflojar y desplazar un poco el nervio hacia el interior del coche (con la puerta abierta) y volver a apretarlo en su nueva posición, asi conseguiras que la puerta presione mas la goma y no entre agua.
     
  5. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias, habia oido hablar de ese tornillo, pero nunca imajine que estubiera ahi, lo hara el proximo finde, aunque no tengo muchas esperanzas de que se cuele el agua por la union de ventanilla-goma sino por la union de goma con goma que une los dos extremos de la capota con los dos extremos de la luna delantera, o al menos de ahi se ven caer las gotas, en sptiembre tambien le echare impermeabilizante a la capota, yo lo vendo en mi ferreteria para las azoteas y la verdad es que el agua resbala....... Me llegare a Bmw a comprarlo para echarselo a la azotea de mi Z:dan: .
    Por cierto, la ventanilla trasera vista desde dentro en los que es la cremallera,¿tiene el broche-tirador para poderla quitar? ¿o eso se acopla para el momento que quieras quitarla?
    ¡¡Saludos¡¡
     
  6. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    Ami no me pasaba cuando llovía, pero lo que si me pasaba era que despues de llover bastante, al abrir la puerta se me empezaba a caer la de dios sobre el asiento y justo donde los mandos de los asientos electricos....
     
  7. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Sevilla
    Que solucion le distes?
     
  8. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    c**o perico...así es que te entra agua....si ya lo decía yo.. si es que a quien se le ocurre comprar un coche sin techo.. manda que....;-)
     
  9. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Eso es normal, ten en cuenta que la capota no tiene vierteaguas como un techo normal. ;-)
     
  10. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Q entre agua por lavarlo a presión es totalmente normal, a todos nos entran unas gotas al interior, q dependiendo de como esté tensada la capota salpica o no al asiento.

    A mi antes me entraba por la junta de la capota, el cristal de la puerta y el marco del cristal frontal. Al entrar goteaba sobre el asiento, nada serio, sólo un par de gotas. Desde q la tensé me entra sólo una gota q baja por el cristal y el asiento no se moja. Es decir, nada de nada.

    Sobre lo de q entra agua al abrir la puerta, pues es normal, la lona del Z3 no tiene vierteaguas, como la del Z4. La verdad es q es una chorrada, es un simple trozo de tela cosida a la capota a la altura de la ventana, igual alguien q repare capotas es capaz de hacer el brico y no será muy caro...
     
  11. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    Pues ya sabeis, a tensar la capota.
     
  12. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Sevilla
    En mi caso, tense la capota, le di un punto mas a un gancho (derecho) ya que el otro estaba a tope y nada, al dia siguiente lo lavé y entró agua, jejeje.Muy raro, a mi me cae el agua en el asiento.

    Por cierto, ¿me puede decir alguien si la ventanilla trasera trae incorporada el tirador de la cremallera para quitarla?
     

Compartir esta página