agua en los cilindros

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por priest live, 15 Ene 2007.

  1. priest live

    priest live En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    171
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    wenas,tengo un problemilla con un 318is M44,le a entrado algo de agua por los colectores de admision,mi pregunta es si despues de 2 meses con esa agua puede ser que "crie" algun punto de oxido en la camisa del cilindro y asi romper los segmentos,el motor no prende por culpa de la centralita pero gira bien al accionar por el arranque,al valvulas estan bien y no hay ninguna agarrotada ¿que me recomendais? SALUDOS
     
  2. martip

    martip Guest

    Hola lo primero cambiar el aceite del motor, y lo mejor seria poder arrancarlo
    y dejarlo un buen rato con el motor en marcha para que se evapore las pocas gotas de agua que le pudieran quedar en las paredes del motor, suerte, salu2
     
  3. si le kitas una bujia y lo arrankas saldra disparao pa riba no?
     
  4. priest live

    priest live En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    171
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    Lo que he hecho a sido ponerle un poco de aceite el los cilindros y por las valvulas de admision para que asi arrastrara un poco la carbonilla y la humedad,tirar del arranque unos segundos y con una jeringa con un tubo fino sacar todo. MAS IDEAS PORFAA:rofl:
     
  5. Mikie NY

    Mikie NY En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Modelo:
    M50b25, M54b22
    Si te ha entrado poca agua, supongo que al cabo de 2 meses de no tocarlo se te habra evaporado y ya no quedara. Si te entro mucha lo mejor que puedes hacer es quitar todas las bujias y mantener accionado el motor de arranque para que el agua que haya en los cilindros pueda salir libremente por el agujero de las bujias y no romper nada por la incompresibilidad del agua.

    Como te entro esa agua???:err:
     
  6. priest live

    priest live En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    171
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    Pues segun me dijeron fue en un chargo de agua de unos 45cm aproximadamente,se quedo alli mismo,he deducido que entro algo de agua por la propia inercia de inspiracion de la admision.
     
  7. Mikie NY

    Mikie NY En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Modelo:
    M50b25, M54b22
    Ostras y seguro que no tiene nada roto?

    Al primer propietario de mi coche le paso lo mismo que me cuentas. Con 20.000 km paso por un charco mas profundo de lo que creia y le entro agua. Segun me conto el coche funcionaba pero fatal. El tio consiguio que le cambiaran el motor entero y le entrara en la garantia.

    Has comprobado compresiones?
     
  8. priest live

    priest live En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    171
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    Por lo que yo he visto no,el problema es buscar la centralita ya que esta dañada y no se puede recuperar,el alternador tambien esta mal ya que no se apaga la luz de bateria al accionar el arranque,he desmontado todo el sistema de admision y lo he limpiado,he sacado los ml de agua que habia en el cilindro y lo he lubricado,ahora bien,no se si habra rotura(que yo creo que no)el motor gira bien y escupe el aceite pulverizado que le he puesto por los cuatro orificios de las bujias¿que mas podria hacer sin tener que levantar la culata?
     
  9. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona

    Nadamás, con lo que has hecho tienes de sobra. Si el agua que entró no tenía arena, no tienes que preocuparte de nadamás. un chorrito de aceite por el hueco de las bujias com has hecho y fuera. Si el aguja aún estubiera, te acabase de pasar, con un tubito fino, por el agujero de las bujías y una aspiradora la sacas, hechas aceite, intentas arrancar sin las bujías y listo.
     
  10. Mikie NY

    Mikie NY En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Modelo:
    M50b25, M54b22
    Estoy con Cobretti, no creo que tengas que hacer nada mas. Si el motor esta mal ya lo notaras y sino a disfrutarlo!:wink:
     

Compartir esta página