agua

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por renove, 15 May 2006.

  1. renove

    renove

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    san sebastian
    Creo que me consume algo de agua, me gustaría saber los posible motivos, y sus consecuencias. Tambien las posibles soluciones.
    Gracias
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.909
    Me Gusta:
    209.568
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En principio supongo que llevarás bien tapada la boca de llenado... hay que apretarla bien, hace poco se me salieron 3 litros por llevarla mal cerrada.

    Puedes tener algún manguito mal ajustado, un poro en algún radiador... En principio no será nada más grave que eso. Pero revísalo enseguida que con la temperatura no se juega y si llevas aire en el circuito la refrigeración será peor de lo deseable.

    En principio probaría a reajustar todos los manguitos accesibles. Y de paso mira la temperatura real desbloqueando el ordenador. No sé a cúanto trabaja ese motor pero lo puedes comparar con lo que te digan otros usuarios del mismo.
     
  3. renove

    renove

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    san sebastian
    Manguitos

    Bueno, de tu respuesta entiendo que lo que puede ser es un manguito mal ajustado o un poro en el radiador. El consumo o perdida no es excesivo está hecho a ojo puede se un vaso en 5 - 6000km.
    Lo que tenía miedo es que fuera la culata o algo mas grave.
    En cuanto a la temperatura no se mueve la aguja, al poco de empezar a andar se queda en el medio un poco pasada y de allí no se mueve.
    Gracias
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.909
    Me Gusta:
    209.568
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si es un vaso en 5000 km. Eso no es nada. Bueno, depende, si haces 5000 km al mes es mucho. Poros en radiadores podrían salir pero si el coche no tiene más de 5 ó 6 años no me parece habitual. yo revisaría apriete de manguitos más que nada.

    De culata... no conozco mucho el Diesel 3.0 pero como sea tan robusto como los de gasolina me extrañaría muchísimo. Puedes mirar la cala del aceite por si tiene algún síntoma de agua, o ver si el agua tiene aceite... pero eso va a estar perfécto casi seguro. No sufras.
     
  5. vidalera

    vidalera Guest


    Has de tener claro si la "consume" o la "tira"...
    Revisa primero manguitos y radiador, las fugas se ven muy bien , deja un cerco muy visible(si llevas anticongelante...)....lo mas probable es q tengas aluna fuga o picadura, (insiste en la parte baja del radiador...)
    Espero q la "tire".
    suerte.;-)
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Lo priemro que tienes que comprobar es si tienes alguna pequeña fuga,bien por la bomba de agua,por el tapon de llenado o por cualquiera de las mangueras.
     

Compartir esta página