Hola a todos, Estoy valorando la compra de un M3 e46. En principio no tengo decidido si lo quiero manual o SMGII. De hecho, mi idea es ver qué hay en el mercado, y quedarme con lo mejor que encuentre, ya sea manual o no. Tengo entendido que empiezan a existir unidades SMGII con muchos km que empiezan a dar fallos. ¿Es así? ¿alguién me puede dar opiniones subjetivas fiables? Gracias. Saludos.
http://www.youtube.com/watch?v=kp56tepj4o8 . UPS!..ya no se en k post estoy....y eso k llevo mAnual ! juasssssssssss
Sin duda MANUAL, el smgay ya te diran los propietarios que tal va yo no lo he probado por eso me quedo con el manual. :wink:
Yo de momento bien, si algun dia me peta ya lo posteare. eso si, las ostias que pega a la transmision en modo s6 y cambiando a 8.000rpm no pueden ser muy buenas... salu2
Eso mismo pensé yo cuando lo probé... En un primer momento pensé que me había cargado la transmisión, hasta que el dueño me dijo que era "normal":embarrassed: :embarrassed: SALUDOS!!!
Aunque si hace eso sera porque esta preparado por ello y de momento aguanta, yo me lo volveria a pillar SMGII. salu2
Yo tampoco. El problema supongo que sera, que si se j**e algo...Quie le mete mano? Que reitero, hablo desde el mas absoluto desconocimiento :err: :err:
Ojala el z3M llevara smg II, que te digo que me lo pillaba. Y eso que yo era de los de manual a muerte, hasta que lo probé.
jajaja antes estabas decidiendote entre un m5 y un m3 y ya ahora estas entre un manual y un smg II jajaj decides rapido, yo hubiese preferido el m5, aunque el m3 es precioso, excelente coche!!
yo tambien creo que si el coche te permite hacerlo, esta preparado para eso. Mis beme son steptronic, y es increible como el coche no te deja hacer nada que no se deba, jajaj se protege solo!! no me da miedo hacer ya nada por ej con el 545i porque se que el se esta cuidando y que no le voy a hacer dano por ej con un buen pisoton o algo, me imagino que en manual, al haber mas 'libertades' puedes hacerle mas o menos dano, pero en steptronic, el coche no se deja!! me imagino que sera igual el smg II, si el coche lo deja hacer, esta preparado para eso:err: :
Bueno, el único daño que puedes hacerle a un manual sería al motor por un sobre régimen, pero no creo que eso le influya a la caja. Con el SMG no se si puedes provocar un sobre régimen, a ver si alguien me lo puede aclarar... Y sobre si el éste está preparado o no para aguantar esos golpes que comentáis, es relativo. También el motor está preparado para girar a 8.100 rpm y si estás todo el día cortando, a la larga te lo acabarás cargando. Que una maquinaria esté preparada para algo no significa que puedas estar todo el santo día llegando a ese límite sin consecuencias. Yo por si las moscas y entre otras cosas, me quedo con el manual : Saludos
El SMGII sí está protegido contra sobrerrégimen.. Le puedes dar quince toquecitos a la palanquita de reducir, que sólo reduce hasta la marcha mas corta que pueda según las revoluciones que pueda coger el motor con respecto a la velocidad que vas..
si eso para abajo pero para arriba lo puedes hacer cotar tranquilamente que no cambia como el manual, sin embargo los steptronic cambian solos nunca llegan al corte
Os agradezco las opiniones, aunque en realidad, más que saber si os gusta más el SMGII o el manual (que ya he visto que hay un post reciente al respecto), lo que me interesa es saber si alguién, con kilómetros recorridos en su M, ha tenido fallos notables... ¿Es cierto lo que me han dicho que empiezan a aparecer fallos SMGII con muchos kilómetros? Saludos.
SMGII, sin dudarlo, todo depende como trates el coche, para que se te joda el cambio, si le aprietas demasiado da igual sea smg2 o manual, se acabara jodiendo es de logica, saludos.
Hola, lo primero que tienes que fijarte es quien te lo ha dicho..... son varias personas que tienen SMG 2 con fallos??? o son suposiciones como la mayoria. Que te cuente Top Gun que lo tiene de hace 5 años creo.. metiendolo a circuito de forma regular. Los "me han dicho" " la gente dice" da la casualidad que no tienen SMG 2, que raro...no los hagas mucho caso, haz caso a quien tenga uno. Y la realidad es que en este foro los problemas de SMG 2 se reducen a un relé y a un capó mal cerrado... El gran inconveniente de la patada en la transmisión se soluciona levantando ligeramente el pié al cambiar , ya ves tu. Aunque no tienes porque hacerlo. Recordar que hay SMG 2 con 7 añitos y sus kms, aunque podemos esperar a que tengan 20 a ver si empiezan a dar fallos.
smg 2 sin dudarlo. Es otro mundo. Ta,bien puedes regular la velocidad de cambio de marcha a marcha, para que sea un poco mas lento, y así no notar tanto golpe.
Pero no seais burros, hay que levantar el pie para cambiar. Prueba en un manual a pisar a fondo acelerador y sin levantar el pie del embrague cambio de marcha (todo esto en 80milisegundos, claro), a ver si pega trayazo o no. Mi //MSMG es mi niño, y como no quiero que le pase nada malo lo cuido y siempre levanto el pie para cambiar, cuando le cojes la práctica es igual de rápido que si no lo levantas y encima lo proteges.
Sin dudarlo SMG. A los manuales si se les hacen 200.000 kms. tambien seguro que dan problemas (malas reducciones, embrague en ciudad, rascadas, etc.) y evidentemente todo elemento mecánico tiene su desgaste. No hay que olvidar que movemos 1500 kgs. ruedas gordas con los caballitos de la criatura, aparte de launch control, rotonding, driftings y demás momentos de locura. Saludos.