Aguja de la gasolina loca

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por ese30, 3 Ago 2005.

  1. ese30

    ese30 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    767
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Santander
    Modelo:
    E39 528i
    Últimamente la aguja de la gasolina se desplaza a la posición de depósito lleno =P~ , cuando la realidad tristemente es otra (medio vacio :cry: ), en determinados momentos vuelve a ponerse en la posición correcta. ¿a que puede ser debido esto?, ¿habeis tenido alguna experiencia parecida?

    Gracias y saludos,
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Comprueba que la tuerca de la parte trasera del reloj esta bien preta.
     
  3. ese30

    ese30 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    767
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Santander
    Modelo:
    E39 528i
    Oido cocina, gracias.
     
  4. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    ooootia es lo mismo que me pasa a mi, siempre suele marcar lleno salvo momentos enque se pone a nivel, tb funciona dandole de forma digital al salpicadero (o sea los 4 dedos juntitos a forma de galleton) jajajaja, tengo entendido que puede ser causado por una resistencia del circuito que suele desoldarse
    p.d ese30 si es la tuerca hasmelo saber por favor que entonses me pondre con ello tambien jajaja
    sds
     
  5. ese30

    ese30 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    767
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Santander
    Modelo:
    E39 528i
  6. Josse

    Josse Guest

    Lo siento por tu escape, pero tranqui con lo de la aguja que en el mío funcionó lo de apretar la tuerca ;)
     
  7. ese30

    ese30 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    767
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Santander
    Modelo:
    E39 528i
    Ya he abierto el cuadro de instrumentos (velocimetro, ...) por la mitad, y he extraido el circuito donde están las baterias famosas, pero observo que se encuentran soldadas y no figuran como despieze en el ETK, sino que se vende el circutio impreso completo que vale una pasta (más de 100 euros), ¿hay posibilidad de comprar sueltas esas baterias con ese formato raro?, ¿son de 6v. cada una?

    Esto lo digo porqué al hacer el reseteo del indicador de intervalos de servicio, al poco tiempo se me encienden todas las luces rojas y aleatoriamente figura encendido el "oilservice" o "inspection", y creo haber leido por el foro que es debido al agotamiento de estas baterias ¿es así?.

    Saludos y gracias.
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Son pilas normales y recargables,de 1,2 voltios.
     
  9. ese30

    ese30 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    767
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Santander
    Modelo:
    E39 528i
    Pero creo haber visto que no tenían el formato de una pila R6,
    ¿se venden en BMW?
    Y que me comentas respecto de la soldadura, aplicando un soldador de electrónica se soltarían...
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Esas pilas se cambian sin problemas,son pilas normales R6 de 1,2 voltios y para soltarlas puedes usar un estañador teniendo cuidado con las partes de alrededor.

    No se venden en el conce,las puedes compara en cualquier hiper o tienda de electrodomesticos.
     
  11. ese30

    ese30 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    767
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Santander
    Modelo:
    E39 528i
    Muchas gracias fer316 y saludos,
     
  12. ese30

    ese30 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    767
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Santander
    Modelo:
    E39 528i
    Ya monté el cuadro con las nuevas baterias, y los leds del indicador de intervalos de servicio han vuelto a su normalidad, tambien apreté la tuerca correspondiente al indicador de gasolina, pero desgraciadamente sigue falseando y señalando deposito lleno, y cuando le da la gana indica el valor correcto. ¿a que otra causa puede ser debido este falseo de la aguja?.

    Saludos,
     
  13. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    A mi no me van las luces de lo del cambio de aceite, sera de las pilas no? Lo demas del cuadro va todo bien (menos la aguja de la gasolina que cuando queda poca hace un poco el tonto, supongo que sera del aforador).

    Como se ponen a cero las luces? Es que si es muy complicado lo dejare como esta, pero me gustaria que funcionasen.
     
  14. ese30

    ese30 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    767
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Santander
    Modelo:
    E39 528i
    Para resetear las luces y que se pongan verdes y desaparezca la leyenda de "oil service" ó "inspection", debes de puentear el PIN 7 del conector de diagnosis a masa durante unos segundos con la llave de contacto en posición II.
    Si el tema es que no te luce ninguna lampara, puedes probar a cambiar las baterias, según lo indicado en esta discusión, es decir desmontas cuadro del tablero, lo abres por la mitas quitando todos los tornillos, y donde está la luz de CHECK ENGINE, aflojas un tornillo, y podrás sacar el circuito impreso que contiene las baterias, pero es una operación delicada, pues hay que utilizar soldador electrónico para colocar las nuevas baterias, y luego hay que sellarlas con silicona para evitar que las vibraciones de la marcha se carguen las soldaduras.

    Saludos,
     
  15. Faroock

    Faroock Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia...
    Para el indicador de la gasolina hay q asegurar que las dos "patas" que lleva el reloj hagan buen contacto, y como dice :xray: Fer, apretar bien la tuerca que lleva por detrás, no hace falta ni habrir el cuador para apretarla. A mi me volvió a marcar correctamente.:angel:
    Las pilas en una tienda de componentes electrónicos se encuentran sin problemas.
     
  16. ese30

    ese30 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    767
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Santander
    Modelo:
    E39 528i
    La tuerca la aprete bastante, y no me atrevo a más por si me la cargo, de todas formas comprobaré las dos patillas de conexión.

    Saludos,
     

Compartir esta página