aguja de temperatura

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por carlinhos, 4 Jul 2006.

  1. carlinhos

    carlinhos Guest

    me asalta la duda; con el coche caliente la aguja de la temperatura debe estar perfectamente y milimetricamente centrada sobre el simbolito de la temperatura?? lo comento porque mi aguja esta inclinada siempre como unos 3 milimetros del centro, centro hacia la derecha. Nose si es correcto o no. Seguramente es una tonteria de pregunta pero tengo curiosidad.
     
  2. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    `pues la mia esta perfectamente vertical....nunka as desmontado el cuadro???
     
  3. carlinhos

    carlinhos Guest

    nunca.
     
  4. carlinhos

    carlinhos Guest

    se me ocurre que pueda ser un efecto optico, si me pongo delante del medidor de temperatura quizas se vea la aguja perfectamente centrada (mañana lo comprobare), pero desde el puesto de conducción con las manos en el volante pues como queda al lado derecho pues posiblemente me parezca que la aguja se va un pelin hacia la derecha aunque realmente este centrada.
     
  5. maestro

    maestro Guest

    la mia siempre está justo en la línea vertical. amanece en lo mínimo de lo azul, sube un pelin hasta fuera de lo azul y empiezo a andar suave, con estos diesel ni cuidándolos duran (ya voy por el segundo turbo) luego rápido sube hasta la vertical y ahí se mantiene, dando igual en invierno, verano, ciudad o carretera. gracias . saludos.
     
  6. NUEVO316

    NUEVO316 Guest

    Bueno, en el mío lo normal es que la aguja esté en el centro, pero hay veces que se queda un milimetro antes y otras veces algo pasado.
    Verifica el nivel de anticongelante, que no tenga ninguna perdida el sistema, que funcione el ventilador, etc
    Si todo esto está correcto, no te preocupes mucho mas.
    ;-)
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No pasa nada,mientras se mantenga entre el centro y la anterior raya dle reloj no hay problema.;-)
     
  8. carlinhos

    carlinhos Guest

    esta es la vision q tengo de la aguja justamente
    [​IMG]
    tomando como referencia las dos rayas de arriba se inclina un poco mas hacia la de la derecha, como veis en el dibujo y se ve perfectamente el simbolo de la temperatura, es decir la aguja no lo tapa del todo. Supongo q estara bien como decis.
     
  9. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Hombre si la aguja no se desplaza, y siempre esta en la misma posicion no creo que haya problema. Debe ser un error del marcador ;-)
     
  10. GTTurbo

    GTTurbo Forista

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola carlinhos.

    A mi me pasa exactamente igual que a ti, la aguja esta en el centro, pero desplazada un par o tres de milímetros hacia la derecha. Mientras se mantenga en esa posición, no hay problema.

    Un saludo.
     
  11. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    el mio esta igual. Notaras que en invierno esos 3mm que dices no se desvia
     
  12. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    desde la posicion de conductor da esa sensacion, pero si miras la aguja de frente veras como esta en el centro.


    Mientras que la aguja no se mueva puedes estar tranquilo, empieza a preocuparte cuando la veas moverse hacia la derecha
     
  13. -JoRgE-

    -JoRgE- Guest

    a mi me pasa tambien lo mismo y de ahi no me pasa asique no creo que haya ningun problema. Saludosss
     
  14. azkarro

    azkarro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    748
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    casa
    yo tambien la tengo un poco desplazada pero a veces parece ke se desplaza ese poco a la izda y otras veces a la derecha, supongo ke sera en funcion de trato ke se le de, pero bueno, mientras no se separe mas de 1mm del centro no me preocupa en exceso, tampoco va a estar el motor a la misma temperatura exacta no? algo variara y no tiene porke ser malo, tendra un rango de valores admisibles... eso si, miro esa aguja mas ke cualquier otra...
     
  15. trusky7

    trusky7 Guest

    A mi tmb m pasa exactamente lo mismo. Yo siempre la tngo un poco hacia izq, menos cuando utilizo el a/a y pillo algo d caravana con altas temperaturas... se desplaza un poco hacia la derexa, 1 mil o 2 max.
     
  16. thelook

    thelook En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Ourense - Coruña
    A mi tb se me desplaza un pelin a la derecha, pero la verdad es que no le diera importanzia, por que de ahi no mueve, a por cierto, os tengo q enseñar mi máquina, que me la dieron el viernes, a ver si saco tiempo y le hago una foticos.
     
  17. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    A mí me pasa lo mismo pero si miras el marcador de frente se vé clavada en el centro.
     
  18. piezas

    piezas Guest

    Yo creo que no tienes ningun problema, me parece normal
     
  19. AtAkA

    AtAkA En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bURgoS
    Hace dos semanas, miro la aguja del mio en un semaforo, y ....... junta de culata.......

    juas juas... me rio por no llorar, aún estoy sin coche.

    Rotura del radiador y yo ni darme cuenta, lo jodido es ke no se encendió ningún chivato ni ná,

    weno.... ajo y agua.
     
  20. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    pues como ya te han dicho igual es un efecto visual que a lo mejor ves mas con el ojo izkierdo y por eso te parcee dezplaza...lo importante es que no llegue al rojo..eos si es critiko..

    salu2
     
  21. carlinhos

    carlinhos Guest

    no de momento bien. Creo que es lo que decis...si me pongo con los ojos delante del reloj, la aguja esta centrada, desde el volante la sensación es otra.
     
  22. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes

    Hay que cambiar las bombas del agua antes de que se rompan [-X , encima tu compact no lleva luz de aviso.

    Lo siento compañero
     
  23. thelook

    thelook En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Ourense - Coruña
    Es cierto, te pones justo delante y se ve centrada. Salu2
     
  24. AtAkA

    AtAkA En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bURgoS
    Joeeeee despues de esperar dos semanas, me llaman y me dicen del taller ke despues de cambiar junta culata, sobrepresiona ke puede tar joia la culata,,, pero si la llevaron a un taller de rectificados para mirarla por RX y toda la mosca, no se si me quedaré sin coche.......... pq un motor de intercambio o culata nueva o intercambio, vale mas ke el coche.

    estoy ploffffffff:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
     

Compartir esta página