aguja temperatura liquido refrigerante

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por jotac, 29 Oct 2005.

  1. jotac

    jotac En Practicas

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    Actualmente mi coche lleva la aguja que marca la temperatura del liquido refrigerante y que me sirve ( una vez que arranco) para saber cuando el motor llega a la temperatura optima de funcionamiento. Entonces puedo realizar aceleraciones mas bruscas y machacar un poco mas el motor, porque hasta llegar a la temperatura optima no suelo pasarle de 2500 revoluciones, ya que sufre mucho el motor, yo creo.

    Pues bien, cuando tenga el 320d. ¿ como voy a hacer para saber que el coche ha llegado a la temperatura ideal de funcionamiento?

    - Parando a los 7 km, y metiendo un termometro en el radiador?
    - no forzar mi vehiculo hasta pasados 60 km?
    - o quitandole la bola de cristal a mi suegra para detectarlo?

    si alguien sabe como conocer cuando llega el vehiculo a la temperatura ideal de funcionamiento, o algun truquillo ,le agradeceria que lo compartiese,
  2. minotauro

    minotauro Forista

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    Esa es una de las espinitas más grande que tengo yo con BMW,que empaña un poco su reconocida fama de deportividad. Todos los coches que he tenido han llevado termómetro de líquido refrigerante, que sirve no sólo para comprobar la temperatura óptima de servicio, sino también para detectar a tiempo averías, antes de que empiezen a iluminarse luces rojas cuando el mal es quizás inevitable.
    Yo no sé porqué se empeñan en no ponérselo, cuando coches de inferior categoría lo llevan y que además no es objeto de lujo ni de confort, debe formar parte de la información básica del conductor. No creo que sea para reducir costos, en un coche que el más barato cuesta más de 30000€. Si al menos estuviera como opción, yo se lo pondría. Lo voy a hechar mucho de menos.
  3. Trico

    Trico Guest

    Me dijeron en el conce que unos 10 minutos, para temperatura optima, y que tenian dos luces una amarilla, ten cuidadin, y otra roja, las cagao y parate.
    Yo pienso como vosotros me pareze de racanos no ponerla pero ..... eslo que hay, de todas formas se podria poner a parte pero seriamos truñeros.


    Salu2
  4. suoki

    suoki Forista

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    La tempetatura es una informacion basica que este coche como todos deberia llevar de serie.
  5. SPITFIRE

    SPITFIRE Forista

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    Estoy de acuerdo, sería preferible el indicador de temperatura que la agujita de consumo instantaneo, creo yo, y por ahorrar no ser, vamos diigo yo...[-X
  6. minotauro

    minotauro Forista

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    La agujita de los c*****s que además de ponerte nervioso podría se digital,como la serie 1, porque analógica, le quita al coche modernidad.
  7. Falcongp

    Falcongp Guest

    Ciertamente me parece imperdonable.. que un coche de esta categoria no lleve este indicador.... y tambien me parece muy justito el ordenador de abordo (ojo los que no llevamos Navi) mi anterior coche (Golf III) el computador te permitia controlar totales y parciales.. a parte de algún indicador más como por ejemplo temperatura del aceite (motor), un cero para los señores de BMW pero bien redondo.
  8. Alex777

    Alex777 Guest

    Me parece una cagadita, porque este control es más útil de lo que podría parecer. Desde luego es necesario saber cuándo se ha alcanzado la temperatura normal antes de exigir al motor. Pero además, en algunas circunstancias es necesario controlar por arriba. El año pasado, con la ola de calor, mi coche se calentaba hasta el punto de que tenía que controlar la velocidad para no meterme en raya roja...
    En fin, no sé si es por ahorrarse un instrumento o por cuestiones de estética (simetría en el salpicadero), pero en esto hemos perdido respecto al E46:mad:
  9. NASH

    NASH Guest

    Pues yo sinceramente estoy con todos vosotros en k es una verguenza k un coche de este precio no lleve l agujita esa, pero sinceramente para mi no sera un problema por k con esperar todas las mañanas 5 0 8 minutos me garantizo un dia de autentico placer (hago muchos km.).

    Saludos.
  10. Gorki

    Gorki Forista Legendario

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    Donosti,paraiso natural!
    Sinceramente...tanta importancia le dais a ese indicador?en 2 minutos al ralemti el motor ya coge su temperatuira asi que para que necesitais indicador?

    Es mi opinion...
  11. Trico

    Trico Guest

    Gorki, 2 minutos???? yo creo que algo mas, aunque supongo que sera una forma de hablar, pero a mi mas me preocupa un posible calenton durante un viaje, por algun fallo en el circuito de refrigeracion,

    Es solo mi manera de pensar .... 8-[ :razz:
  12. minotauro

    minotauro Forista

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    Alguien debe estar equivocado pero a mí, en el manual de mi Audi Tdi, siempre me aconsejaron que el rodar un motor diesel, en frío, al ralentí,es perjudicial para el motor. Como en éste foro hay gente entendida en todo me gustaría que lo afirmasen o lo desmintiesen.
  13. jotac

    jotac En Practicas

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    Minotauro en todos los motores es preferible calentar rodando.

    Despacio, eso si, pero sufre menos el vehiculo.
  14. jotac

    jotac En Practicas

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  15. jotac

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    gorki, en dos minutos? . haz una prueba.

    Mete un termometro en le deposito del refrigerante y arranca el coche , controla el tiempo y a los 2 minutos mira que temperatura tiene el agua, luego a los 5 minutos y el ultimo control a los 10m. Me gustaria saber el resultado, espero tus noticias.
  16. joseman

    joseman Guest

    Hola a todos, perdonar por la pregunta, estoy en la fase de espera para mi nuevo E91, y todavia no he podido experimentar nada, en la seccion de trucos en los menus ocultos la opcion 07.00 parece ser la temperatura del liquido refrigerante en ºC, ¿es esto cierto y es posible activar esta opcion en marcha?
    Gracias
  17. minotauro

    minotauro Forista

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    sasto,es lo mismo que yo pensaba, pero me gusta contrastar.
  18. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

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    yo como casi siempre hare de abogado del diablo y os llevare la contraria a todos...es que sino, NO me motivo...

    siempre estamos en lo mismo y siempre CONTESTO ...que en todas estas cosas que achacais a la CUTREZ de BMW , en vez de ver lo NEGATIVO como hacia VANGHAL, veais lo positivo y el ADELANTO AL FUTURO PROXIMO ...y yo hecho el ordago y digo que dentro de 4 -5 años NO vereis un reloj de agua , ni de aceite y que igual que con los RUN-FLAT , yo pienso que si BMW ha hechado el ordago en el coche que le supone el 55% de sus ventas a nivel MUNDIAL lo tiene muy estudiado y muy claro...se impondra en 3 años no habra rueda de repuesto en los coches de gama PREMIUM y YO mismo ya me he olvidado del tema y circulo como siempre MUY TRANQUILO pues en realidad con la de galleta que no abri en 7 años ...podia estar desinflada que NO me hubiera enterado, no supe ni donde estaba el gato...

    el testigo de agua es innecesario pues en el automatico creo que en frio NO ME DEJARIA subirle de vueltas y es mas dudo que os lo permita LA ELECTRONICA y si no PROBARLO...eso es investigar y vale mas dinero que un reloj de PLASTICO ,que hace muy bonito ,pero no aporta tecnologia...por lo demas os dire que yo en 130000 km y casi 7 años jamas lo VI MOVERSE del centro perecia que tenia la aguja DIBUJADA y entonces acabe por NO MIRARLO por costumbre ...entonces para que vale...si el dia que pase algo ,el que si voy a ver es el testigo ROJO que aparecera y que por INUSUAL si mirare...la conduccion segun BMW nos lleva a tener TODA la atencion en la conduccion y tener delante LOS MENOS estorbos posibles.....si no confiase en su tecnologia quizas NO se complicase la vida y nos pondria el reloj de AGUA, por que NO veis UN SIGNO de TECNOLOGIA Y CONFIANZA en sus motores el hecho de que no lleven el RELOJ y es que siempre pasa igual para unos la botella esta medio VACIA , para mi y hablando de BMW siempre esta medio LLENA....un saludo y no se me enfaden por llevarles la contraria...
  19. joseman

    joseman Guest

    Discrepo contigo,... que casualidad......el pasado mes de septiembre esa aguja que tu dices que nunca se mueve en mi BMW 525 tds se movio, afortunadamente lo vi, pare el motor, cuando se enfrio esa aguja que tu comentas que nunca se mueve, arranque el coche y comprobe que subia y pasaba los limites en los cuales siempre se mueve, llame a una grua y resulta que tenia estropeada la bomba del agua, solo la bomba del agua.

    Este y solo este ha sido el motivo de mi pregunta a las personas que ya tienen un E90 o E91.

    Si bmw pensara como tu yo creo que no deberia poner el cuentarevoluciones, para que....se corta la inyeccion cuando pasa de ciertas vueltas, pues esa aguja que sube y baja yo tambien la miro, y la de la temperatura ahora la miro mas.......

    Saludos
  20. comple

    comple Forista Legendario

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    totalmente de acuerdo contigo joseman, aparte no a todos nos gusta el automatico y ademas eso de que no deja subirle de vueltas en frio tengo mis dudas, vamos que sin ofender a nadie decir que no me lo creo;y habiendo tenido varios bmws decir que eso de que piensa la gente, la mayoria son poseedores de bmw, de que éstos no se rompen o se rompen menos, que si la tecnologia bmw, etc, etc, es una autentica mentira, se rompen como todos , ni mas ni menos, salu2
  21. jotac

    jotac En Practicas

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    osea, que en frio no te deja subir de vueltas? y si estas en un apuro y necesitas potencia?, que pasa que lo tienes que calentar en el garaje hasta que mas o menos , ¡¡ crees!! que ya puedes salir y pisar a tope en un momento determinado, por si te hace falta. Y visto que vamos avanzando tecnologicamente, tambien nos quitaran el velocimetro, porque con el gps no nos dejara ir a mas velocidad de la establecida, nop?. discrepo contigo bmw6 en linea, hay cosas que creo que son imprescindibles.
  22. bmw6 en linea

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    YO CREO QUE SE UN POCO de BMW, mas que algunos SEGURO

    te contestare una cosa.....estoy seguro de que si hay cualquier problema que AFECTE LA TEMPERATURA DEL AGUA TE SALDRA UNA "INDICACION DE ESQUEMA "EN EL CENTRO DEL SALPICADERO, que sera mas llamativa y te fijaras en ella seguro y te indicara si es naranja seguir con precaucion hasta destino o taller y si es roja DETENER el vehiculo....estais mal informados y sois derrotistas y DESCONFIADOS....y de coches YO se poco, pero por lo que veo mas que la mayoria.....

    el otro dia al arrancar el vehiculo despues de 4 dias parado se me ha puesto un poco REVOLTOSO como si un cilindro NO funcionara ....lo he sentido perfectamente en el RELENTI inestable para lo que es un 6 cilndros...al momento una luz naranja grande en el centro con la forma del MOTOR y despues una vez en marcha otra igual mas pequeña en el centro arriba...naranja y con el simbolo de motor....paro y arranco varias veces y la grande desaparece , pero la pequeña se queda FIJA...llamo a la BMW me pasan con el "chispas" consulta el "libro gordo de petete "y me dice que ha sido un fallo puntuale en una BOBINA de ENCENDIDO que ya esta en ORDEN pues la luz grande asi lo indica, que la luz pequeña se queda fija una vez que pasan 4 minutos con un problema , hasta que se REINICIE en concesionario (asi te hacen pasar por el conce) y que al ENCHUFARLO cuando sea aparecera TODO EL HISTORIAL DE esa incidencia...HE BAJADO A LOS 10 DIAS lo han reiniciado y les ha salido fallo en BOBINA del CILINDRO 5......ESTO ES UN COCHE LO OTRO SON JUGUETES.....UN SALUDO y tener fe en BMW...que el que no te llene de luces NO SIGNIFICA QUE DEJE EN PELOTAS LA ATENCION DEL MOTOR....TODO LO CONTRARIO TE DARA MAS INFORMACION Y MEJOR QUE UNA AUJA EN UNA ESCALA DE FRIO Y CALIENTE....un saludo


  23. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

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    respecto al cuenta revoluciones...MUY IMPORTANTE

    hoy en dia son INNECESARIOS los cuenta revoluciones...si quieren prescinden de el sin problemas...

    PERO un BMW sin cuenta revoluciones no seria un BMW, ese es el reloj que YO mas miro y el que mas me gusta mirar( mas que el velocimetro) y ya estoy MEMORIZANDO las RPM en cada MARCHA a que velocidad corresponde , en el coche anterior me lo sabia de memoria y en este ME LAS APRENDERE , y hay trabajo pues sube hasta las 7000 rpm....

    BMW ademas le da mas ENFASIS a este reloj que otras MARCAS,le cambia la ubicacion para que se mire MAS INTUITIVAMENTE y le da una ESCALA GRANDE Y ESPACIADA y nunca le hace mas PEQUEÑO que el cuenta KM como ha hecho MERCEDES y muchos mas ultimamente....es de los simbolos DISTINTIVOS MAS CLAROS que tiene BMW .....asi que eso no te lo acepto, para tus apreciaciones y comparaciones...un saludo


  24. joseman

    joseman Guest

  25. olibin

    olibin Guest

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
    No me queria pronunciar en este post pero como buen forero me veo en la obligacion de hacerlo.
    BMW6ENLINEA, solo estamos hablando de la aguja de temperatura, no si de que la abuela fuma, yo paso, pero doy la razon a la gente que diga que preferiria esa information en vez del econometro que nada mas hace que marear a uno. Pero quitar el econometro al bmw es como quitar el queso a un cheesburger. No te tomes las cosas tan a pecho y mira a ver sin tienes algun tipo de patologia contradictiva, porque lo tuyo es dar la contraria. Un saludo.
  26. Trico

    Trico Guest

    [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray por dios qu eno llegue la sangre al rio :) :) :) pero BMW6 eres un poco radical, no te lo tomes a mal, eh? pero pelin radical, cada uno tiene sus gustos y YO personalmete prefiero ese reloj es mas lo veo muy importante y si falla la electronica y no me da el aviso del testigo???? de esta forma deberian fallar tres cosas en lugar de una, la aguja, la luz naranja y la luz roja.

    Solo es una opinion.
  27. jotac

    jotac En Practicas

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    bmw6 yo soy de los clasicos que les gusta la agujita, y si tengo casi encargado un bmw, es porque es el vehiculo que mas me gusta, pero siempre le mejoraria alguna cosa, y echaria en falta otras, como la aguja, pero en general creo que es una gran marca, esta en linea con lo que me gusta, la deportividad. Un saludo y tranqui, que todos empujamos en el mismo sentido.
  28. Miguel Rivas

    Miguel Rivas Guest

    Yo estoy bastante de acuerdo con BMW6, la aguja del termómetro del agua en un coche moderno sirve de muy poco en la práctica. En mi anterior 520I después de 175.000 Kms jamás de movió de la mitad, ni detectó nada, pero cuando el coche tenía 100.000 Kms en una revisión me detectaron un agujero en el radiador que hubo de ser sustituido. Estoy seguro que no se produjo ningún daño en el motor,porque siguió funcionando perfectamente, pero es que de haberse producido un calentamiento la electrónica me hubiera avisado de una forma más contundente que por el desplazamiento de una simple aguja.
    Que el E90 no lleve termómetro no significa que no se controle la temperatura del motor y eso es lo que cuenta. El tiempo actual es el de los sistemas electrónicos integrados que se ocupan del trabajo "sucio" y avisan al conductro cuando es necesario y es una tendencia que irá a más.
    Pero todos tenemos nuestras manias, y yo más de una vez, hace años, leía en las revistas del motor encendidos elogios al manómetro de aceite y largas lamentaciones porque ya casi ningún coche lo llevaba.
    ¿Es que es menos importante la presión de engrase que la temperatura del agua ?
    ¿ Porqué nadie ha echado en falta en el E90 un manómetro? Tal ves porque muy pocos de los jóvenes foreros se topo con un coche que llevara semejante artilugio, o porque no se le ve la utilidad...Que por cierto era fundamental en aquellos tiempos dado el nivel tecnológico de los motores y la calidad de los aceites.
    Todo cambia...Sin ánimo de ofender: ¿ Cuantos saben en que consiste el doble embrague y el punta-tacón? ¿ Alguno los practica ?
    La idea de que BMW ha eliminado el termómetro para ahorrarse unos euros, no la comparto en modo alguno. Detrás de medidas como esa hay un nuevo concepto del automovil. Otra cosa es que esten equivocados o que no nos guste.
  29. comple

    comple Forista Legendario

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    miguel rivas y a los que nos gusta esperar un tiempo (vamos cuando la famosa agüja estaba en la mitad) para pisar al coche tranquilamente , ¿quién nos avisa, no veo ningun testigo que lo haga?, si quieren hacer las cosas bien que hagan como en el M5 e-60 que pongan leds en el cuentarevoluciones que se apaguen o enciendan ( no recuerdo exactamente como van) segun va cogiendo el coche temperatura.
    Por cierto si tanto se defiende la deportividad de bmw no entiendo porque no quita la castaña de econometro de agüja que llevamos y nos pone un reloj de temperatura de aceite que todos los M llevan y nos ayuda tambien a saber el estado de la mecanica ( desde cuando la podemos pisar, pues el aceite calienta mas tarde que el agua, a cuando es mejor darle un respiro), salu2
  30. Miguel Rivas

    Miguel Rivas Guest

    ¿ El problema es saber cuando se alcanza la temperatura adecuada para "pisarle" ?
    Salvo que vivas al borde de una autopista, en cuanto circulas un poco por una ciudad tienes el coche "caliente". Además con los aceites sintéticos multigrado no hay mucho peligro de tener problemas de engrase..
    De todas formas sería una buena idea que se encendiera un piloto por ejemplo verde, cuando el coche estuviera "preparado".
    Por cierto yo también comparto el odio al económetro....

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