tengo un 330 ci e46 siempre la aguja de la temperatura va en el medio cuando calienta pero ahora en otoño nunca me avía fijado y el otro día en la m40 miro y estaba un peli mas baja de la mitad es normal en este tiempo o aunque haga frío siempre debe ir al medio
Si baja normalmente es porque el termostato no cierra. Salvo en los primeros 3-4 minutos tras el arranque en frío la aguja debería ir siempre centrada, ni a izquierda ni a derecha. Cámbialo pronto que estás tirando gasolina y hasta dañando el catalizador si baja demasiado la temperatura de refrigerante.
Siendo un poco quisquilloso y con ánimo de tocar las pelotas, si es automático lleva otro termostato en el vaso de expansión, pieza nº4: http://bmwfans.info/parts-catalog/E...diator/expansion_tank_automatic_transmission/ ... ¿Se nota que estoy aburrido verdad? ... Bueno, todo lo de arriba era así en plan coña pequeño apunte. Como bien te dicen los compañeros seguro que el termostato del bloque no cierra bien y lo mejor es cambiarlo cuanto antes.
Mi agujabsiempre va clavada en el centro del indicador, pero si miro la temperatura en el Canbus siempre ronda los 105° 109° (incluso hoy a mitad de Diciembre) cosa que no entiendo, por que a esa temperatura el agua deberia estar en ebullición. En fin... No se si debería preocuparme Enviado desde mi Samsung Galaxy S7 mediante Tapatalk
La temperatura de ebullición es 100 grados... para el agua PURA y a presión atmosférica. El circuito de refrigeración de un coche ni trabaja a presión atmosférica ni usa agua pura. No dices qué coche es pero en los 6 cilindros de gasolina de esa época la temperatura habitual ronda entre los 95 y los 100 aunque la aguja sigue centrada aún pasados los 110. Pero para un motor de estos 109 grados en carretera a ritmo normal indica que algo falla, o el propio termómetro o hay aire en el circuito o, con mucha probabilidad, ese radiador tiene más mierda que las uñas de un pocero.
jajaja que grandes soy chicos. estaré atento de momento slo me lo a echo una vez por eso me pareció rraro por que siempre la e visto en el medio la oservare haber que tal si no la cambió y ya esta
Pues yo lo voy a tener que mirar. Compre el coche hace unas semanas (aún no me presentado ni a mi ni al carro) y volviendo a mi ciudad no llegaba a la mitad. Cuando voy al trabajo (10 minutos) se queda un poco más arriba de la zona azul. Si circulo más tiempo por ciudad si que sube pero parece que le cuesta. Un saludo. Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
A 20 bajo cero tal vez. Pero, viniendo muy tranquilamente y bajando el Rabizo en quinta reteniendo a 120 km/h y con temperaturas exteriores del orden de 0 grados la aguja no se tiene que mover del centro. Es decir, cero esfuerzo para el motor y mucho aire frío por el radiador, y la aguja no se tiene que descentrar. Si te lo ha hecho levemente irá a más. Puede ser cosa de semanas o de meses pero eso nunca se arregla. El termostato es un consumible como lo son las pastillas de freno. Lo he cambiado a todos los coches que he tenido y he tenido unos cuantos.
Cuando el termostato no cierra bien la temperatura se centra en ciudad, subiendo puertos, en zonas donde se exige al motor en marcha corta. Y desciende del centro rodando en carretera relajadamente que es cuando entra mucho aire frío y el motor no demanda mucha refrigeración.
Pienso que mi circuito ha cogido aire por que el radiador tiene menos de un año. Ona unas malas la bomba ha esta llegando al finalnde su vida. Ah, mi coche es un 318i con 4 cilindros. Por cierto... ¿Que se calienta más un gasolina o un diesel? Gracias Enviado desde mi Samsung Galaxy S7 mediante Tapatalk
No te digo que lo pilles en la BMW pero sí te digo que no lo pilles en vendedores raros de Ebay o suministradores de reputación no contrastada ni de marcas que no sean proveedores OEM. Un mal termostato puede durarte 3 meses. El recambio OEM puede costar ¿40 €? No escatimes 20.
Pues la mía, si pasa del centro. Precisamente le tuve bastante tiempo parado observando la temperatura que no pasaba de 110 grados. Me debería preocupar? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
porfa una pregunta como pones el test ese para ver la temperatura del agua por mas que le oy al test 19 nome sale nada se quita
hoy lo e provado otra vez nacional cinco m30 asta la m40 y tres cantos y a aguja casi se pone en lo azul al parar al relenti empieza a subir.saveis si sale muy caro pillarlo en la bmw y si es fácil ponerlo. o tendría mucho lío
Yo utilizo la app Torque en Android con unnaparato cnectado al OBD que manda la señalnpor bluetooth ¿La bomba de aguapierde eficacia con el tiempo? Imaginonque si Enviado desde mi Samsung Galaxy S7 mediante Tapatalk
el termostato en dólares 90 vale que luego en la bmw saldrá mas que tengo que poner todo el mazacote donde va el termostato
En ese motor el termostato abre a 105 grados. Yo he cambiado el termostato hace una semana y la temperatura va clavada a 105 grados. 40 y tantos euros, marca BEHR
La mía pasa de 109 constantemente Gracias, va a tocar cambiar termostato PD: Abrir que significa... Que expulsa vapor? Enviado desde mi Samsung Galaxy S7 mediante Tapatalk