agujeros en la caja del filtro

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por motorsport77, 28 Ago 2006.

  1. motorsport77

    motorsport77 Guest

    wenas!!pues a ver os comento, a mi coche simplemente x ahorrarme pasta le e hecho 2 agujeros en la parte fria del motor de unos 5 cm cada uno en la parte fria del motor y obviamente tiene un sonido estupendo pero ad+ de eso le compre un filtro de la caja de sustitucion de la marca KN y os digo q va genial el coche sobretodo en altas. mi pregunta es ,es perjudicial lo q q hecho??saludos!
     
  2. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    A ver si explicas mejor dónde está esa "parte fria del motor" donde has hecho los agujeros, por que si no... :roll:
     
  3. motorsport77

    motorsport77 Guest

    como sabras el filtro esta en la parte derecha del habitaculo del motor por tanto los e hecho en esa parte es decir al lado de la copela de la suspension ya q por el otro lado esta el bloke del motor.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Perjudicial no es,pero pro esos agujeros toma aire caliente del habitaculo del motor.
     
  5. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Entiendo que lo que has hecho ha sido agujerear la caja del filtro. Si es así te está cogiendo aire caliente como dice Fer316, y si se lo has hecho después del filtro además de caliente es sucio. No sé si es así por que no sé exactamente dónde has hecho los agujeros...
     
  6. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Los agujeros están realizados sobre la tapa por lo tanto parte del aire aspirado lo coge del vano motor, como dice fer316, y es un sitio mas caliente que el exterior, sobre todo cuando el electro-ventilador o viscoso están extrayendo aire de los radiadores….
     
  7. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Yo creo que te rendirá menos... ya que coje aire más caliente.
     
  8. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    siempre le puedes poner un helado cami de cucurucho en esos agujeros y así hace de intercooler buena idea tomo nota y por favor que lo pongan fijo en el briko.....jejeje es broma...
     
  9. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Pues como apunta algún compañero, mírate eso bien, creo que esos agujeros los has hecho después del filtro, por lo que el aire que aspire por ahí, no se filtrará y entrará sucio al motor, eso si es perjudical!
     
  10. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Para que aspire el aire después del filtro es necesario quitar primero el filtro y realizar los taladros, éstos quedarían orientados hacia el colector de escape, con lo cual el aire aspirado seria mas caliente y como tu comentas sin filtrar…
     
  11. danicsc

    danicsc Guest

    yo hice algo parecido en mi anterior coche,no buscaba ni mas cv ni mejor par en altas ni en bajas,solo buscaba ruido,y es lo unico ke obteni,no note ni ke perdia ni k ganaba mas por hacerle eso,lo unico un poco mas de ruido bronco ke era lo ke keria.asi ke kede contento.depende de lo ke kieras conseguir con ello
     
  12. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Hay que tener en cuenta que la caja del filtro del aire, además de alvergar el filtro, es el atenuador del ruido de admisión, si lo manipulamos, el aumento de ruido es proporcional.
     
  13. motorsport77

    motorsport77 Guest

    no no, como dice fart5 e kitado la caja y los e echo xra q el aire pase filtrado al motor, puede q pille aire caliente pero es raro puesto q los e echo en la parte derecha de la caja del filtro....weno...algo pillará,yo no noto q vaya peor pero alomejor en bajas me rinde menos..de todas maneras muchas gracias x vuestras opiniones!
     
  14. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    ponte una fotillo y salimos de dudas, ahora es una operación que no entiendo, porque estropear una cosa que va bien, para que al final vaya "igual" o peor......[-( [-( [-(
     
  15. Javierrr

    Javierrr En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E60 530i 2004
    Bajas la potencia seguro, simple termodinamica. Malo.
     

Compartir esta página