Agujitas de las esferas rotas. Necesito cambio

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por soymanolo, 14 May 2007.

  1. soymanolo

    soymanolo Guest

    Hola.
    Pues eso, que haciendo el cambio de esferas, al sacar las agujas del cuadro las he tenido que forzar demasiado y he roto las que marcan la velocidad y la del consumo instantaneo, por lo menos no se mueven. He probado a desmontarlas, aflojarlas, apretarlas, con un martillo, .... Nada, que no se mueven, que no hay forma. La del cuenta revoluciones se mueve, pero ha quedado mucha holgura y, aunque marca bien, la aguja se mueve más que la cadera de una coja (Con perdón a los cojos y cojas que lo puedan leer).
    En fin, que como lo evidente es que no hay solucion, pues allá va la pregunta.
    ¿Quien vende un cuadro? ¿Sabeis cuanto cuesta el original? ¿Sabeis si el cuadro lo venden por otro sitio que no sea en el concesionario de BMW? ¿Me corto las venas o me las dejo largas?
    Por cierto, mi coche es un 320d, por eso de localizar un cuadro que me venga bien que no es plan de ponerle el del 330 ci.
     
  2. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Desguace o ebay :p
     
  3. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    opino lo mismo, te ha salido caro el tema....:twitcy:
     
  4. Angel85

    Angel85 Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    BCN
    Yo miraria en desguaces.
     
  5. p4bl0

    p4bl0 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    s3vill/.\
    Lo tienes complicado macho, te comento haber... El cuadro original sale por unos 358€ creo recordar (y no hay despicece) tienes q dejar el tuyo antiguo en el conce, si le metes otro cuadro de 2º mano, tendras q pasar por el conce y mas pasta puesto q en la memoria del cuadro te saldran los datos y km`s del otro vehiculo q llebaba ese cuadro.Sinceramente me buscaria otro cuadro en un desguace y intententaria sustituir las partes joddias.A mi me paso mas o menos lo mismo en el cambio de agujas se me doblo el eje finito ese q sujeta la aguja de las revoluciones, y me busque un cuadro entero, de un gasolina en un desguace (me clabaron 150€) pero no son los 358€ del cocne. Sustitui ese eje y cuadro nuevo.Si te interesa y sabes hacer el cambio de piezas del cuadro, o tienes a alguien q te las haga te lo puedo vender por 60€ y utilizas lo q te haga falta.El cuadro esta perfe, solo tiene ese eje chungo q le quite al mio, q no trato de engañarte ni de hacer una venta.Lo tengo ahí, tiene ese eje solo chungo, pero funciona todo, si te interesa y puede servirte ya me dices... Saludos
     
  6. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    En eBay, existe alguna pagina que vende fondos tipo carbono ( voy a ver si la encuentro y te paso el enlace ) en la que venden agujas a juego, en colores rojo y blanco creo, por unos 12 euros o asi, ( lo que no recuerdo, es si ademas tienes que pillarte el fondo, o solo las agujas ) , pero puede ser la solución, mas economica.
     
  7. soymanolo

    soymanolo Guest

    Es que, P4blo, ya no estoy seguro de lo que tengo que cambiar. Creo que tendría que cambiar todo el conjunto de las agujitas, no solo el eje metálico finito, sino todo, incluida la pastilla blanca que está por detrás de la placa del circuito, no se si me explico. ¿Se puede cambiar solo eso? Si se puede cambiar eso, estaría dispuesto a comprartelo. de todas formas voy a buscar por los desguaces de la bella localidad de Huelva, que es donde me encuentro.
     
  8. soymanolo

    soymanolo Guest

    He encontrado un cuadro de un 320d en un desguace. Me cuesta 200 €. Ahora tengo que cambiarle los datos al cuadro. Voy a preguntar en el servicio técnico de Bosh donde le hago las revisiones, haber si me pueden hacer la revisión, que por cierto ya le toca, y como tienen que enchufarlo a la máquina para poner el contador de la revisión a cero, pues de paso que me pongan los Kilómetros míos, y si me quiere cobrar, pues le digo que se vaya al carajo y que ponga a cero el de las revisiones y el de los kilómetros que lo deje como está, que a mi eso como que me da igual. Total, igual el que compre hasta tiene menos kilómetros que el mío. XD
     
  9. Jarro_25

    Jarro_25 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    2.047
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santo Domingo de laC
    soymanolo, ¿has probado a sacar las agujas y meterlas con la mano? sin presionarlas demasiado. Yo la primera vez las presioné demasiado la del cuenta km y del cuenta rpm, y la solución fue quitar esas dos agujas (las había apretado demasiado con la mano y no se movían) y las metí con la mano dejándolas un poco más sueltas.
    Eres un poco animal si has intentado meterlas con un martillo. Espero que lo arregles sin tener que gastarte pasta en un cuadro nuevo o de 2ª mano.
     

Compartir esta página