El viernes puse gas-oil, y me acordé, por fin, del tema de la presión de las ruedas, así que hice lo que olibin, metí 3 kilos a cada rueda y el caso es que el beme se me ha puesto, o yo lo noto "muy nervioso", vamos que parece que se ha tomado un red bull después del cafelito, se nota mucho mas las imperfecciones del asfalto y la dire mas sensible todavía. Os pasa a vosotros? Hay que meter 3 kilos con los neumáticos frios? yo puse 3,2 porque estaban calientes, frio lo he mirado y tienen sobre 3. Decidme algo, Thanks
yo los tengo en 2.5 es la presion que me recomendaron y va de muerte me parece que 3 kilos es mucha tela aparte de que tienes mas problabilidades de pinchar con una rueda tan hinchada
Mi llanta es 16 y el neumático un continental de serie, 205-55-16, antes tenía 2,5 e iba estupendo, pero al decir oli que con 3 kilos no se desgantan mal por eso los puse; creo q la dejaré como estaba... Gracias,
Yo llevo lo que recomienda BMW para las 225/45/17 en plena carga, 2,7 detras y 2.2 delante. Reales y medidos con el compresor digital Michelin que me he comprado. De los de las gasolineras no te puedes fiar. Si le pongo 3 bar en cada rueda el coche se siente nervioso.
Por ahí le ando yo con la misma rueda, y se me quitaron vibraciones, etc. De hecho, cuando me vibra un pelin el volante, ya se que tengo que hinchar..
Llevo la misma llanta que tú.¿va mejor que con la que recomienda el fabricante?Yo llevo esa.¿lo has probado?
Maholinn, Olibin lleva más rueda. Yo llevo la misma que tú, y también llevé durante un tiempo 3 kg en cada rueda y me parecía como a vosotros que el coche daba sensación de "flotabilidad", y opté por una solución de compromiso: 2.5 delante y 2.8 detrás. Ahora me vá muy bien, no siento las reacciones de antes y además no veo desgaste desigual de ruedas.
Pues no se hable mas, solución de compromiso al canto, ni 2.5 ni 3 como ahora lo voy a dejar en 2,7 2,8 y todas iguales que luego me lio... Una pregunta, una vez que en el ordenata aparece señalado el cuadrito es que ya se ha reiniciado lo de la presión, ¿verdad? Gracias,
Si se va mantener velocidades elevadas, se recomienda incrementar en 2-3 décimas la pesión recomendada por el fabricante para cada eje. Yo hace años que sigo esa recomendación y el resultado en cuanto a agarre y duración de los neumáticos ha sido muy positivo.