Ah!! Se me olvidaba; para olibin y o expertos.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por maholinn, 24 Abr 2006.

  1. maholinn

    maholinn Guest

    El viernes puse gas-oil, y me acordé, por fin, del tema de la presión de las ruedas, así que hice lo que olibin, metí 3 kilos a cada rueda y el caso es que el beme se me ha puesto, o yo lo noto "muy nervioso", vamos que parece que se ha tomado un red bull después del cafelito, se nota mucho mas las imperfecciones del asfalto y la dire mas sensible todavía. Os pasa a vosotros? Hay que meter 3 kilos con los neumáticos frios? yo puse 3,2 porque estaban calientes, frio lo he mirado y tienen sobre 3.
    Decidme algo,

    Thanks
     
  2. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    yo los tengo en 2.5 es la presion que me recomendaron y va de muerte me parece que 3 kilos es mucha tela aparte de que tienes mas problabilidades de pinchar con una rueda tan hinchada
     
  3. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo con llanta 18 llevo 2.5 delante(225) y 3.0 detras(255) y noto el coche bien
     
  4. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    la presion depende tb de la goma y de la llanta, pon 2,5 q tengo yo y nos dices
     
  5. maholinn

    maholinn Guest

    Mi llanta es 16 y el neumático un continental de serie, 205-55-16, antes tenía 2,5 e iba estupendo, pero al decir oli que con 3 kilos no se desgantan mal por eso los puse; creo q la dejaré como estaba...

    Gracias,
     
  6. Jsama

    Jsama Guest

    Yo llevo lo que recomienda BMW para las 225/45/17 en plena carga, 2,7 detras y 2.2 delante.

    Reales y medidos con el compresor digital Michelin que me he comprado. De los de las gasolineras no te puedes fiar.

    Si le pongo 3 bar en cada rueda el coche se siente nervioso.
     
  7. trial85

    trial85 Guest

    Si te da problemas llevarlo a 3 ponlo como recomienda el manual según tus medidas.
     
  8. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Por ahí le ando yo con la misma rueda, y se me quitaron vibraciones, etc. De hecho, cuando me vibra un pelin el volante, ya se que tengo que hinchar..
     
  9. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    Llevo la misma llanta que tú.¿va mejor que con la que recomienda el fabricante?Yo llevo esa.¿lo has probado?
     
  10. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    Maholinn, Olibin lleva más rueda. Yo llevo la misma que tú, y también llevé durante un tiempo 3 kg en cada rueda y me parecía como a vosotros que el coche daba sensación de "flotabilidad", y opté por una solución de compromiso: 2.5 delante y 2.8 detrás. Ahora me vá muy bien, no siento las reacciones de antes y además no veo desgaste desigual de ruedas.
     
  11. maholinn

    maholinn Guest

    Pues no se hable mas, solución de compromiso al canto, ni 2.5 ni 3 como ahora lo voy a dejar en 2,7 2,8 y todas iguales que luego me lio... Una pregunta, una vez que en el ordenata aparece señalado el cuadrito es que ya se ha reiniciado lo de la presión, ¿verdad?

    Gracias,
     
  12. olibin

    olibin Guest

    yo lo noto mas directo, y con menos vibraciones,hay que mirar a presion en frio.
     
  13. Miguel Rivas

    Miguel Rivas Guest

    Si se va mantener velocidades elevadas, se recomienda incrementar en 2-3 décimas la pesión recomendada por el fabricante para cada eje. Yo hace años que sigo esa recomendación y el resultado en cuanto a agarre y duración de los neumáticos ha sido muy positivo.
     

Compartir esta página