(Ahora fotos) Por fin llantas nuevas en 18" pero con vibracion(solucionado)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Tony-325i, 5 May 2007.

  1. divotuty

    divotuty Forista

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Pues cuando puedas sube unas fotos de calidad para mostrarnos esa yantas en 18"
     
  2. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.492
    Me Gusta:
    31.892
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    se está comprando la camara porque el movil no tiene mucha calidad,venga tony esas fotitos ya.:wink:
     
  3. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    De momento no......:wink:
     
  4. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    ..me alegro que se te haya arreglado a la primera. A disfrutar!!
     
  5. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Pues yo tengo una pequeña vibracion a 120-140 que se quita a 160 y no es plan ir todo el rato a 160.

    Veré el sitio ese que me dices Tony. Creo que se donde dices, que tiene un cartel en la puerta que pone que te llenan con nitrogeno las ruedas y tal.

    Parece un poco tunning, no ? Tiene buenas maquinas para equilibrar ?
     
  6. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    No me suena lo del nitrogeno:err: estan en la Carretera de Alicante justo enfrente del cruce de Casillas.

    Esta mañana he ido yo y por euilibrarme las 4 ruedas me han cobrao 15€ y perfecto:wink:
     
  7. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    ahhh, me he confundido, no es donde yo habia pensado.

    Bueno ya te preguntaré cuando decida ir.

    Lo importante que sean profesionales, da igual el precio. Que se dediquen a eso (a ser posible en excluisva) y que tengan buena maquinaria para hacerlo.
     
  8. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    Solo trabajan neumaticos, me atrevo a decirte que son los mas grandes, mejores y baratos de la zona:wink:
     
  9. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.492
    Me Gusta:
    31.892
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    15€ solo por equilibrarte las 4 gomas???? que barato tio.
     
  10. gigante

    gigante Forista

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    2.682
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Pucela
    Y si encima ya no tiene problemas pues perfecto y barato
     
  11. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    Estaba claro que era cosa de equilibrado, porque todo fue al poner las llantas nuevas:wink:
     
  12. EETR

    EETR Guest

    Bueno muchachos ante todo un placer y como notaran no soy propietario de un BMW pero les aseguro que tengo una lista tan larga como la de ustedes en visitas a talleres de alineacion y todo eso.
    Espero que lo que les voy a dejar por aca les sea de ayuda.
    Lo primero que noto es que algunos de ustedes ya le han cambiado el tipo de rin y medidas del caucho a sus vehiculos.
    Es muy raro que por muy primitiva que sea una maquina de balanceo y de alineacion no corriga el problema de vibracion en el volante. Por lo que concluyo que el problema no es ese.
    Fijense bien y si pueden o tienen el espacio en su casa para hacerlo ustedes mismo. Hagan lo siguiente.
    1.- Eleven el vehiculo
    2.- Pongan a girar las ruedas con el vehiculo elevado (si es trasmision manual con que engranen en tercera es mas que suficiente)
    3.- detalle bien la rueda al girar a ver si la misma oscila de arriba a abajo. Como en ocasiones no es tan evidente se pueden ayudar con un liston de madera o una barra de hierro de unos 60 cm que no este doblada. El procedimiento es sencillo pero hay que ser muy cuidadoso para evitar lesiones graves y daños al vehiculo.
    -En el espacio que queda entre la carroceria y el caucho van a ver el amortiguador con su espiral
    - la idea es apoyar la barra por detras del amortiguador para que este le sirva de punto de apoyo a ese extremo, mientras ustedes sostienen el otro estremo. CUIDADO!!!!!! COMO LA RUEDA ESTA EN MOVIMIENTO ASEGURENSE DE NO TROPEZARLA.
    - Al estar la barra apoyada por detras del amortiguador bajenla con mucha suavidad para que apenas toque la banda de rodamiento del caucho.
    -Lo normal a notar es que la barra no deben hacer un vaiven de arriba a abajo, es decir el caucho roza la barra sin moverla, por supuesto van a notar una ligera vibracion en la mano lo cual es normal por la friccion entre la barra y el caucho.
    -Si notan que la barra oscila de arriba a abajo alli tienen su problema de vibraciones identificado(DESCENTRAMIENTO DEL CAUCHO)
    -Como muchos de ustedes tienen cauchos nuevos voy a descartar deformacion de los mismo inicialmente, aunque claro es una probabilidad que ya cualquier taller mediocre les habria revisado.
    -Como es logico desengranen la trasmision y apague el vehiculo.
    -Todo esto no dura mas de 5 minutos luego de tener el auto levantado.
    -Lo que sigue es desmontar cualquiera de los cauchos delanteros y verificar que el agujero que trae el rin en su parte interna y la pestaña donde calza este en el mozo sean de la medida exacta. Es decir al colocar el caucho este debe quedar ajustado. Si existe una pequeña diferencia 2 mm - 3mm casi seguro que alli esta el problema.
    -Y si trae centradores retirenlo del caucho y corroboren que este ajusta bien tanto del lado del rin como en la pestaña del mozo, si tiene juego por mas minimo el centrador esta malo y deben cambiarlo.
    Explicacion: Cuando existe este problema el caucho poco a poco pierde su centro y literarlmente brinca en su sitio (pierde su centro), con el tiempo esto hace que el tornillo que sostiene la rueda se vaya doblando ya que el empieza a hacer un trabajo que no le corresponde e incluso se desgasta y puede hasta aflojarse porque se daña la rosca.
    Los que les comento aqui fue lo que yo hice al ver que ningun taller me daba con la respuesta y hasta un juego de rines nuevos y cauchos compre por esa gracias y el problema persistia. He de mencionar que cuando compre mis primeros rines le pusieron centradores tenian juego y por la inesperiencia nunca pense en eso y me salio caro no conocer ese detallito, (aun asi los centradores de plastico NO SIRVEN SE DEFORMAN POR EL CALOR Y LOS BACHES PUEDE QUE DUREN UNOS KILOMETROS NADA MAS.) Entonces fui con un amigo tornero y me los fabrico a la medida exacta del agujero del rin y de la pestaña del mozo (en metal) y desde alli se acabo el problema.
    Esta claro que esta es solo una posibilidad de tantas que producen vibracion en el volante, pero todas las otras dan sintomas tan claros y son visibles que un mecanico acostumbrado a trabajar trenes delanteros lo notaria y la mayoria de ustedes ya a pasado por uno sino por varios.
    Otra cosa tambien sutiles y que nuncan comprueban son los alabeos de los palieres o ejes de trasmision, el procedimiento para verificarlos es igual que como se hace para el caucho y por supuesto mucha precaucion, porque aunque el procedimiento es sencillo, tambien es sencillo lesionarse.
    Esta a sido mi experiencia con los cauchos deportivos, disculpen si me centre solo en esto y espero que le sea de ayuda. Otra cosa aunque no soy propietario de un BMW les aseguro que se aplica a sus vehiculos y desde que tengo vehiculo yo soy el unico que le toca la parte mecanica a mis carros a menos que no tenga las herramientas o el tiempo para hacerlo yo mismo.
    Si no me he logrado explicar lo suficientemente bien y no se sienten seguro con lo que hay que hacer vayan donde un mecanico amigo o de mucha confianza para que les verifique este problema. Disculpen que no tenga imagenes a la disposicion para aclarar mas la idea.
    Cualquier opinion envienla a mi mail, esta pagina nunca la visito cai aca porque me llamo la atencion el tema mientras investigaba algo sobre rodamientos (por cierto esto tambien causa vibracion) ahhhh otra cosa cambien los tornillo (esparragos) al minimo indicio de desgaste o deformacion y verifiquen que son los adecuados para su tipo de rin
     
  13. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.492
    Me Gusta:
    31.892
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido al foro, has recuperado un hilo de hace un año pero seguro que has hecho bien porque me imagino que has usado el buscador, enhorabuena.
     

Compartir esta página