Ahora le toca al tren trasero

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Txusmi, 1 May 2007.

  1. Txusmi

    Txusmi Forista

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    320d 136cv
    Resulta que hace varios dias que noto en marcha un clak clak casi imperceptible por debajo del coche. Hoy, con el coche en punto muerto y sin freno de mano, moviendo la rueda trasera derecha, con las manos, de izquierda a derecha noto que tiene holgura (como si el eje no estuviera centrado) y con un ruido como klan -derecha- klan -izquierda.....como si algo se desencajara.... y encima todo esto acompañado de un chirrido metalico (que no se si tendrá relación con la holgura).
    Una ayudita para el diagnóstico por favor. Gracias.
     
  2. JOFIMO

    JOFIMO Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    LISBOA-PORTUGAL
    Modelo:
    F11 520d 184cv
    No será el chassis rayado? que es el año del coche? lo pasa a algunos 136cv.
     
  3. Txusmi

    Txusmi Forista

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    320d 136cv
    ¿Chasis rajado?; pues no me extrañaría.... pero el caso es que la otra rueda trasera (la izquierda), no tiene esa holgura y tampoco las delanteras.
     
  4. JOFIMO

    JOFIMO Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    LISBOA-PORTUGAL
    Modelo:
    F11 520d 184cv
    Mira la anclaje del eje a ver si tiene rayas (+20mm), pero solo afetaba los vehiculos hasta Febrero 2000. Sds.
     
  5. ivan kompact

    ivan kompact Guest

    Puede ser el rodamiento?
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Seguramente,;-).
     
  7. Txusmi

    Txusmi Forista

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    320d 136cv
    Si fuera el rodamiento, ¿No debería hacer un ruido a medida que se acelera?¿puedo circular así unos días sin peligro?

    Edito: cuando digo que moviendo con las manos la rueda de izquierda a derecha, se nota como un escalón, o algo que se desencaja, me refiero con el coche en el suelo, sin elevar.
     
  8. Txusmi

    Txusmi Forista

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    320d 136cv
    Si fuera eso, ¿puedo circular así unos dìas "sin que se salga la rueda"? je je
     
  9. JOFIMO

    JOFIMO Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    LISBOA-PORTUGAL
    Modelo:
    F11 520d 184cv
    Es eso mismo,si fuera rodamiento haceria eso, pero es mejor elevarlo y mirar todo con "gafas de mirar bien" si fuera un silentblock tenia que se quedar en trozos, pero asi es complicado saberlo. Sds.
     
  10. Txusmi

    Txusmi Forista

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    320d 136cv
    Vengo del taller. Pues resulta que lo del clak clak era esta chapa de plástico que colgaba justo por delante de la rueda trasera derecha.
    [​IMG][/URL][/IMG]
    Yo creo que, con estas carreteras (zona norte de Sevilla -menos mal que algunas las han asfaltado por las elecciones) se me está desguazando el coche él solito. No creo que tenga ni una tuerca ajustada. Lo de la holgura se conoce que moví la rueda con el freno de mano un poco puesto. Así que de momento, la transmisión y los rodamientos aguantan.

    Gracias por todo.
     

Compartir esta página