Onque ya podrían haberse esmerado, para mayor comprensión, en denominar 45W 50 a un aceite válido para -45ºC y no 0W 50 como se interpreta en la tabla La equivalencia equidistante del centro "0"...
0ttia y si a la ortodoncia la llamasen alambre pa sujetar los dienmtes la gente iba a pagar un paston a los dentistas....
Y me pregunto: ¿merece la pena un aceite con 0W si no vas a bajar en la vida de -20ºC? ¿o es que es más fluido siempre que está 'frio' como por ejemplo arrancando por la mañana a +20ºC como ocurre en este tiempo? Es que si no, echar un 0W50 en España es como echar Protos al calimotxo, no??
La verdad es que parece un poco absurodo, pero me imagino que lo harán porque al ser el aceite menos fluido, el engrase en los primeros giros del motor es mejor ya que el aceite llega antes a todos los puntos vitales de engrase y además se reducen las pérdidas por rozamientos, con lo que disminuye algo el consumo. No sé de que manera afecta a la refrigeración del propio aceite. ¿Es más fácil enfriar un 0W30 o un 20 W50? Me refiero al uso de intercambiadores y tal...
osea k mi coche puede tirar perfectamente kn un 20w30 si existiera?ajjajaja. Muy interesante la tabla xo no se yo..
Más aclaraciones para un cateto Consideremos dos productos del mercado: uno con graduación 20W-50 y otro con 0W-30. Según el gráfico presentado por Guakamanso cubren unos rangos de temperatura (escala centígrada) de -8º a +50º y de -45º a 45º. El rango de temperaturas reales de mi zona, en cualquier época del año, tiene sus extremos dentro de los cubiertos por ambos productos. ¿Debemos elegir el producto teniendo en cuenta el nivel de consumo de aceite derivado del desgaste del motor?. Yo tengo entendido que el extremo superior es el que determina el grado de fluidez en caliente, y que el extremo inferior determina el grado de fluidez en frío. Según esto, la mayor importancia del extremo inferior radicaría en que el aceite sea bombeado con facilidad durante un cierto tiempo a partir del arranque, y la del extremo superior en que en las condiciomes más severas de temperatura provocada por ambiente+trabajo, el aceite no pierda su capacidad de protección. Si todo lo anterior fuese cierto ¿Debemos fijarnos más en el extremo superior, a la hora de elegir grado de aceite para un coche con cierto desgaste, siempre que el extremo inferior satisfaga las necesidades? pfernan
Efectivamente. A medida que el motor va haciendo más kms es necesario poner un aceite más viscoso para compensar las mayores tolerancias del ajuste. Yo soy de los que piensa que hay que poner el aceite o los aceites que recomienda el fabricante. Poner un 10 W60 en un tds me parece poco apropiado, por ejemplo, no es un aceite que recomiende BMW para ese motor, en cambio sí lo hace para un M3 que tiene un motor de caracterísitcas radicalmente opuestas a un tds.
pues ahora mismo ni idea el sintetico que me pusieron en el taller ...cuando lo hago yo el que este de oferta o la marca blanca de carrefour makro o similares que este en mis especificaciones
Muchas gracias...yo ayer volvi a meterle el 10W60 Quizas el invierno que viene le ponga el 5W30 que lleva de serie. Aparte de las temeperaturas exteriores...hay que tener en cuenta COMO SE CONDUCE y POR DONDE SE CONDUCE ( cuanta mas carretera abierta mejor...y cuanta mas ciudad peor) ;-)