Ahora que llega el calor.Tabla aceites-temperaturas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por guakarimaso, 7 Jun 2005.

  1. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    Para que sepamos para que vale lo que usamos:-k


    [​IMG]



    ;)
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Gracias Guaka, comprendo ;-)
     
  3. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

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    aqui si que se ve claro!!!!!!!!!!!!!=D=
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Onque ya podrían haberse esmerado, para mayor comprensión, en denominar

    45W 50 a un aceite válido para -45ºC y no 0W 50 como se interpreta en la tabla :D

    La equivalencia equidistante del centro "0"... :D :D :D
     
  5. aLoNNe2

    aLoNNe2 Guest

    otia acabo de entender lasn umeraciones de aceites :D
     
  6. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    0ttia y si a la ortodoncia la llamasen alambre pa sujetar los dienmtes la gente iba a pagar un paston a los dentistas....
     
  7. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

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    Guardada a buen recaudo. Gracias guaje ! [​IMG]
     
  8. pacix

    pacix Clan Leader

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    Gracias Guaka!!!!!
     
  9. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

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    Visto, Guaka!!!!
     
  10. Josse

    Josse Guest

    Y me pregunto: ¿merece la pena un aceite con 0W si no vas a bajar en la vida de -20ºC? ¿o es que es más fluido siempre que está 'frio' como por ejemplo arrancando por la mañana a +20ºC como ocurre en este tiempo?

    Es que si no, echar un 0W50 en España es como echar Protos al calimotxo, no??
     
  11. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Vamos que con el 10w60 mi cafeterilla va bien para el verano ¿ no ?
     
  12. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    La verdad es que parece un poco absurodo, pero me imagino que lo harán porque al ser el aceite menos fluido, el engrase en los primeros giros del motor es mejor ya que el aceite llega antes a todos los puntos vitales de engrase y además se reducen las pérdidas por rozamientos, con lo que disminuye algo el consumo. No sé de que manera afecta a la refrigeración del propio aceite. ¿Es más fácil enfriar un 0W30 o un 20 W50? Me refiero al uso de intercambiadores y tal...
     
  13. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

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    osea k mi coche puede tirar perfectamente kn un 20w30 si existiera?ajjajaja.
    Muy interesante la tabla xo no se yo..
     
  14. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    premio para el caballero :finga:
     
  15. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    si hombre si tu te empollaste el libro gordo:finga::finga::finga::finga:
     
  16. Gusknight

    Gusknight Forista

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    Por cierto que aceite llevas ahora puesto en el coche?
     
  17. pfernan

    pfernan En Practicas

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    Más aclaraciones para un cateto

    Consideremos dos productos del mercado: uno con graduación 20W-50 y otro con 0W-30. Según el gráfico presentado por Guakamanso cubren unos rangos de temperatura (escala centígrada) de -8º a +50º y de -45º a 45º.
    El rango de temperaturas reales de mi zona, en cualquier época del año, tiene sus extremos dentro de los cubiertos por ambos productos.
    ¿Debemos elegir el producto teniendo en cuenta el nivel de consumo de aceite derivado del desgaste del motor?.
    Yo tengo entendido que el extremo superior es el que determina el grado de fluidez en caliente, y que el extremo inferior determina el grado de fluidez en frío. Según esto, la mayor importancia del extremo inferior radicaría en que el aceite sea bombeado con facilidad durante un cierto tiempo a partir del arranque, y la del extremo superior en que en las condiciomes más severas de temperatura provocada por ambiente+trabajo, el aceite no pierda su capacidad de protección.
    Si todo lo anterior fuese cierto ¿Debemos fijarnos más en el extremo superior, a la hora de elegir grado de aceite para un coche con cierto desgaste, siempre que el extremo inferior satisfaga las necesidades?

    pfernan
     
  18. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Efectivamente. A medida que el motor va haciendo más kms es necesario poner un aceite más viscoso para compensar las mayores tolerancias del ajuste. Yo soy de los que piensa que hay que poner el aceite o los aceites que recomienda el fabricante. Poner un 10 W60 en un tds me parece poco apropiado, por ejemplo, no es un aceite que recomiende BMW para ese motor, en cambio sí lo hace para un M3 que tiene un motor de caracterísitcas radicalmente opuestas a un tds.
     
  19. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    PARA ESTO LEEETE EL LIBRO GORDO::pULSA;)
     
  20. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    pues ahora mismo ni idea el sintetico que me pusieron en el taller ...cuando lo hago yo el que este de oferta o la marca blanca de carrefour makro o similares que este en mis especificaciones;)
     
  21. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

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    Muy practica la tabla oye.
     
  22. Strap

    Strap

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    joer con el 5w40 va mas que sobrado :roll:
     
  23. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    sobradiiiiiiisimo;)
     
  24. Strap

    Strap

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    sip...gracias Guaka ;-)
     
  25. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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    Muchas gracias...yo ayer volvi a meterle el 10W60
    Quizas el invierno que viene le ponga el 5W30 que lleva de serie.

    Aparte de las temeperaturas exteriores...hay que tener en cuenta COMO SE CONDUCE y POR DONDE SE CONDUCE ( cuanta mas carretera abierta mejor...y cuanta mas ciudad peor)

    ;-)
     
  26. LADIMIR

    LADIMIR Guest

    Interesante, nunca te iras a la cama sin saber algo nuevo, y sobretodo con este foro...
     

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