Ahora si que si. Pedido y Señalizado 420i.

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Kaboom, 28 Jun 2016.

  1. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Pues después de un proceso relativamente corto, ya no voy a tocar ni hacerle más cambios al coche hasta que me llegue.
    A principios de este mes pedí y dejé señalizado un 420i, y hoy me he pasado para dejar el resto de la señal y hacer el último par de cambios a los extras. Al final el coche va a ser:

    420i
    Glaciersilber
    Tapicería cuero/tela breeze oyster
    llanta de 17" opcional 393
    Asientos deportivos
    Control distancia aparcamiento delantero y trasero
    Sistema de altavoces mejorados (el intermedio, no el Harman Kardon)
    Cuadro ampliado
    Volante M
    Shadow Line
    Techo en color antracita

    Quería desesperadamente los frenos Msport pero no quiero montar paquete M, primero porque quería que el coche fuese discreto dentro de lo que cabe, y segundo porque casi 8000 pavos de PackM me parece un asalto a mano armada, así que me fastidiaré e intentaré buscarlos de despiece. Ya tengo visto un juego completo en Portugal por mil y algo €.
    No he montado el cambio automático porque yo soy de tres pedales y de que el coche haga las menos cosas por mi posibles, aunque me quedaré toda la vida con la duda ya que todo el mundo dice que el automático va de lujo. Me parecía arriesgado gastarme 3000 pavos en el automático deportivo para acabar descubriendo que sin poder hacer punta tacón no soy feliz.
    No quería suspensiones electrónicas y para montar la suspensión M que por lo visto es un poco light ahorro un pelin y me monto unos Bilstein PSS10, que llevo 8 años caliente con pillar unos.
    Un color de carrocería claro con un interior claro no es la combinación que más me llame, pero no quería montar (ni pagar los 2000 euros) de cuero 100% y la tela pelada de serie me parecía bastante fea. Igual que con la suspensión, cuando se me caliente la cabeza fundiré una extra y lo tapizaré entero de tela y alcantara negras.
    También reequiparé el navi profesional dentro de un tiempo. La verdad es que en Mallorca no me hace mucha falta, pero viste muchísimo el coche y la verdad es que tiene funciones muy chulas.
    También me quedo con las ganas de haber montado el harman kardon, pero hoy he oído el sistema de sonido opcional de 400 bolos y la verdad es que ya hay muchísima diferencia de claridad frente al de serie. Seguro que el harman kardon se oye mejor pero tampoco me hacen falta los miles de vatios. Yo soy de escuchar la música nítida pero bajita, y más en el coche.

    Así que nada después de muchas vueltas, muchas horas de dar darle vueltas antes de quedarme dormido y mucha emoción, el coche ya está pedido, señalizado, en estado de fabricación 112 y con una fecha de entrega estimada hacia finales de agosto. A ver si hay suerte y no se retrasa. Pese a haberme resistido con uñas y dientes a la financiación y no dejar coche a cambio, he logrado después de mucho negociar un descuento cercano al 10%, que no es mucho comparado con lo que han logrado mucho de este foro pero no está mal teniendo en cuenta que este es el único concesionario del archipiélago.

    Y ahora... esperar y esperar y esperar y sufrir y sufrir y sufrir hasta que por fin llegue el coche y os ponga un reportaje de entrega y unas fotos como dios manda, y poder abandonar miserablemente al uso de mi novia el focus (con unas cuantas chuches entre repro, retoques de motor, refuerzos de chasis, suspensiones, frenos, estabilizdoras, llantas, intercooler, 6 tandas en circuito, 150.000km, 8 juegos de gomas, 5 de pastillas...) que tantas alegrías me ha dado durante los últimos 8 años. Como el de Múnich me salga la mitad de bueno ya me puedo dar con un canto bien gordo en los dientes...

    Un saludo a todos y perdón por el tochazo!
     
    Última edición: 29 Jun 2016
  2. JANS

    JANS Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2003
    Mensajes:
    3.692
    Me Gusta:
    3.263
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    430 xdrive
    Enhorabuena, que te sea corta la espera y especial mención y halago para la capacidad que tienes de quitar extras en un coche...
    S2
     
    A tronco39 y BMWF650GS les gusta esto.
  3. Kambalache

    Kambalache Forista

    Registrado:
    5 Jul 2014
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    880
    Modelo:
    F36 30d M
    Felicidades, lo disfrutaras sin ninguna duda!

    Por cierto, muy buena elección de color, aunque no es un individual es bastante exclusivo (por los pocos que se ven en este tono)
     
    Última edición: 28 Jun 2016
  4. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Enhorabuena por la compra!! Creo que no lo has dicho... que es un coupe o gran coupe??

    Te voy a hacer un par de sugerencias como reciente propietario de un 420i Gran Coupe. La primera es las llantas, creo que 17" son pocas para este coche, pondría mínimo 18 porque tiene un gran paso de rueda. El mio lo pedí con las de serie para cambiarlas antes de sacarlo y el resultado ha sido muy bueno. Y lo del cuero si no te convence prueba a buscar algún sitio que te lo tapicen de algún color o combinación que sí te guste, es muy importante para el conjunto del interior del coche.
     
    Última edición: 28 Jun 2016
  5. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    El coche es coupé.
    las llantas estoy en las mismas q estuviste tu. ninguna de las opciones de fabrica me convention asi q lo he pedido con estas y una vez lo haya tenido un tiempo seguramente me busque unas msport en 18". 19" ya me parecen demasiado grandes.
     
  6. Luisant

    Luisant En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2014
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    420dA 190cv B47
    Pienso igual que @Alex_Magno , las llantas de 18" le sientan mejor.
    En cuyo caso, la tapicería de cuero (2.100€), llantas de 18" (1.000€ como mínimo), PDC (820€), asientos deportivos (650€), cuadro ampliado (177€), lo dejan a menos de 1.000€ del acabado Sport.
    Por estos 1.000€ tendrías además: Navegador Bussines (1.900) , calefaccion de asientos (440), Speed limit info (380), retrovisores plegables con antideslumbramiento (652), retrovisor interior auomático (214) y otros detalles mas.

    Es muy tentador, aunque no lo necesites a priori..
     
    A JM320CD y Jordi F30 les gusta esto.
  7. Akira3d

    Akira3d En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2011
    Mensajes:
    490
    Me Gusta:
    407
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    F36 420D MSport
    Enhorabuena. Con tus explicaciones se ve que lo tienes muy claro, y al final eso es lo importante por mucho que podamos decir los demás :cool:.
    No obstante estoy con Alex,éste coche con 17" se queda bastante raro pero seguro que ya tienes pensado algo para más adelante.
    En cuanto al cambio yo estuve a punto de hacer lo que tú, el cambio automático va increíble y me ha encantado, pero si lo tuviera manual tmp me quitaría la vida, en algunas ocasiones incluso lo he echado de menos. Al final todo depende de gustos y espectativas.
     
    A JM320CD le gusta esto.
  8. diavliyo

    diavliyo Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.630
    Me Gusta:
    996
    Modelo:
    M3
    Fotos del configurador haber como ei te ha quedado....

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  9. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.034
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    Felicidades y que lo disfrutes :aplause:

    Lo del pack en principio dices que lo has elegido de serie para que será más discreto y luego montarás el pack M de desguace?
     
  10. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Si vueltas le di miles, pero la tapicería de cuero entera no la quiero, la quería mixta. Las llantas de 18" sin paquete o del paquete Sport no me llenaban ninguna, sólo me gustan las Msport de 18 en ferricgray, que me acabaré buscando unas réplica decentes y a correr. El navi Business no me acaba de gustar tampoco, prefiero reequipar NBT pro, que no es ni de lejos tan caro como pedirlo de fábrica. La calefacción de asientos tampoco me gusta (además vivo en Mallorca y soy de Madrid, y tengo garaje gracias a dios). El speed limit info me parece un poco tontería y al final lo único que me convence del paquete son los retrovisores plegables, pero por casi 700 pavos que cuestan sin paquete puedo vivir sin ellos.

    Lo único que me preocupa es como afecte la falta de paquete y extras al valor de reventa, pero tampoco me quita el sueño porque en principio planeo mantener el coche muuuuuchos años.
     
    A Luisant le gusta esto.
  11. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    No no del pack no montaré nada de desguace salvo los frenos de 4 pistones delante y 2 detrás, los azules de Brembo. Ni taloneras, ni morro, ni difusor... Como mucho estas llantas y los frenos.
    [​IMG]
     
    A JM320CD le gusta esto.
  12. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Fotillos del configurador:

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Hay que imaginárselo con el tapizado del techo en negro y con el volante M, ya que por algún motivo estos dos extras están disponibles en el configurador del concesionario pero no en el de la web...
     
  13. EloyGM

    EloyGM Forista

    Registrado:
    10 Mar 2015
    Mensajes:
    843
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i E46
    Unos 1000€ el juego completo de frenos M??
     
  14. jorgitolobo

    jorgitolobo Forista

    Registrado:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Los euros pican pero cuando tienes algunos extras por tontos que parezcan al final son más útiles de lo que parece... El speed limit info por ejemplo es una de ellas;)
     
    A sisosiso y gangsta les gusta esto.
  15. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Dios mío santísimo que rebote llevo.

    Se supone que el coche me lo iban a entregar a finales de agosto "Como muy tarde, tu no te preocupes que decimos 12 semanas por no tener problemas pero vamos generalmente tardan entre 9 y 10 ya verás..." y después de llevar unas semanas sin hablar con la comercial llamé y me dijo que la fecha de entrega estaba fijada como SEMANA 41, es decir, del 10 al 16 de octubre. El coche, pese haberlo pedido hace casi 2 meses, sigue en estado 111 naturalmente...

    Ya sabía yo que 420i se deben producir dos docenas al año como mucho y que por tanto tardaría en entrar en producción, pero me parece una pasada dar un plazo de entrega de 12 semanas y que al final sean 18, mes y medio más de lo prometido. Evidentemente ahora me jodo y me aguanto pero si llego a saber en su momento que el coche tardaba 5 meses muy probablemente habría mirado considerado otras opciones mucho más seriamente de lo que lo hice.

    Gentuza.
     
    A diavliyo le gusta esto.
  16. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Hay algun forero que afirma que en sus contratos viene especificamente reflejado que si no es entregado el coche en determinada fecha se obligan a pagarte a ti el doble de la fianza que has pagado.
     
    A Jordi F30 le gusta esto.
  17. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    Gran elección y enhorabuena también por lo claras que tienes las ideas.

    Siento la faena que te han hecho con la entrega. Cuando llegue no te quedará ninguna articulación interfalángica distal en las manos....



    Un detalle: prepara presupuesto para gomas, porque si al Focus le sacas menos de 20.000 km por juego, en éste.......
     
  18. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Enhorabuena ....

    Solo un detalle sobre el precio del pack M . Todo depende de los extras que quieras , con el pack M viene mogollon de cosas que precisamente suele ser las que más se reequipan , en tu caso has añadido cosas que incluye el pack m. Aplicando el descuento y con todo lo que trae habrá que ver si al final no sale más barato que reequipar independientemente .
     
    A Jordi F30 y djpiwy les gusta esto.
  19. diavliyo

    diavliyo Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.630
    Me Gusta:
    996
    Modelo:
    M3
    Sube fotossss...

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  20. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Ya está en el conce!! Esta tarde voy a verlo y hacerle unas fotillos, hoy he transferido lo que quedaba por pagar así que se supone que el jueves o el viernes lo recojo. POR FIN!!
    Colgaré fotos en cuanto las tenga...
     
    A Remco, diavliyo y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  21. jzm

    jzm En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    601
    Me Gusta:
    328
    Ubicación:
    Por ahí
    Enhorabuena!!!
    Ahora a disfrutarlo
     
  22. jmmv2945

    jmmv2945 En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2014
    Mensajes:
    668
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Mozambique
    Modelo:
    bmw 435i gc
    :fiesta:Queremos fotos!!
     
    A LuisM-S le gusta esto.
  23. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    [​IMG]
    [​IMG]

    fotos muy chungas porque el coche estaba muy encajonado y con muy mala luz.
    ES MUY GUAPOOOOOOOOO
    Al final estoy contento con la combinación carrocería/tapicería, aunqye tendré que verlo en la calle aun. Ya está en marcha la matriculación (se supone) y me lo dan el jueves (se supone) así que ya le haré unas fotos y un minireportaje en condiciones.
    También me ha molado mucho el tacto del cambio, ha hecho que me alegre mucho de no haber cogido el automático!

    Más info en breve
     
  24. Remco

    Remco Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Barcelona
    Muy bonito, a disfrutar!
     
  25. diavliyo

    diavliyo Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.630
    Me Gusta:
    996
    Modelo:
    M3
    Muy bonito, que lo disfrutes....

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  26. _ander46_

    _ander46_ Forista

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    789
    Me Gusta:
    672
    Ubicación:
    Galicia/Navarra
    Modelo:
    BMW 430d M F32
    Precioso. Unas llantas 19 y de 10.

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
    A LuisM-S y JM320CD les gusta esto.
  27. JM320CD

    JM320CD Forista

    Registrado:
    10 Oct 2014
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    2.273
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F36 420i GC
    Enhorabuena por la compra. Espero que lo disfrutes mucho.
    Sobre los acabados al final todo acaba siendo gustos de cada uno o necesidades personales pero para mi gusto ese coche pide a gritos unas llantas 19" que creo que para el tamaño del coche son equilibradas. En todo caso mínimo 18" y un perfil bajo.
    Del tema frenos solo 1000€? Y son nuevos o de segunda mano las pinzas y demás? Lo veo muy barato si son nuevos ya que suele valer bastante más (unos 500€ por pinza mínimo más discos más pastillas más latiguillos...)

    Lo dicho a disfrutar de la máquina. Ya dirás que te parece el comportamiento del motor.
     
  28. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por los me gustas y comentarios!


    Yo no soy de llantas enormes, de hecho en el Focus que tenía hasta ahora me vino con 18" de fábrica y si, quedaban to gordas, pero cuando me las mangaron (HIJOS DE P...) metí unas Braid Winrace en 17" y me gusta que al coche le quede algo más de flanco antes que ir con perfiles super bajos. Me gusta verlos, pero no llevarlos.
    Dicho esto y viendo lo minúsculas que le quedan las 17" en la realidad (la foto del configurador, si mirais la primera página y comparáis con las fotos que he puesto arriba, engaña un huevo) igual si que tengo que plantearme las 19 en vez de las 18... En cualquier caso primero gastaré el juego de Potenza S001 que trae el coche, que además tengo ganas de probarlas, y luego llantas. Y antes de llantas hay que meter la JB4, eso en los próximos 2 o 3 meses, así que por lo menos un año para el cambio de zapatos.

    El juego de frenos de 1000 pavos si, es segunda mano y en portugal. La segunda mano no me preocupa porque se lo que me hago y si los veo mínimamente tocados, kit de reconstrucción (juntas, bombines, racores etc) y a correr. Son los de Mperformance tal cual, brembo 4 pistones alante y dos detrás pintados de azul con la ///M. De todas maneras como en Mallorca tampoco puedo estar todo el día haciendo puertos (la tramuntana es preciosa, pero suele estar muy petada de guiris, tráfico general y GC) ni lo voy a meter a circuito por el momento, tampoco urge demasiado.
     
    A WROOOM y JM320CD les gusta esto.
  29. Splash

    Splash Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    320d E92
    Pues a mí sí que me gusta con esas llantas de 17". El resto de las que hay en 18" o son muy caras o me gustan menos.
     
  30. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Por eso las pedí... Las únicas que me gustaban de todas las opciones de BMW son las de radios dobles de ///M, y para poder montarlas había que pedir packM entero así que descartadas. Salvo estas, las únicas que me gustaban eran estas de 17"...

    Bonitas me parecen, pero con los pedazo de pasos de rueda y diámetro de goma que lleva este coche, las 17" le quedan que parecen ruedines...
     

Compartir esta página