Ahora si que si. Pedido y Señalizado 420i.

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Kaboom, 28 Jun 2016.

  1. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    A disfrutarlo!

    A mi me gustan las llantas grandes, que destaquen bien en el coche, y, aunque nuestro coche tiene unos pasos de rueda enormes y normalmente las llantas de 17 y 18 me parecen pequeñas, tengo que decir que esas que has pedido le quedan bien al coche, mucho mejor que las de 17" que traía el mío.

    Espero que nos cuentes el tema de los frenos si es que finalmente llegas a reequiparlos porque es un tema que me interesa pero no voy a pagar los casi 3000€ que valen los performance nuevos.
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  2. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Mal no le quedan, y también hay que tener en cuenta que al estar las ruedas llenas de polvo blanco se marca muchísimo la altura del flanco y hacen la llanta parecer más pequeña. A ver esta tarde en la calle como lo veo... Si se me calienta la cabeza les doy unas manitas de Plastidip antracita y PISTAAAAAAAAAAAA.

    El tema de los frenos... Depende mucho de para que los quieras. Yo los quiero, simple y llanamente, porque me encanta como quedan. Pero si lo que quieres es que el coche frene muy, MUY bien gastando la mitad de pasta, con meter latiguillos metálicos (con camisas negras, que si no tocan las pelotas luego en la ITV) un buen líquido (AP 5.1, Motul RBF600... cualquier DOT 5.1 que aguante bien los 280-300º), unas buenas pastillas (EBC Azules lo mejor que he llevado sin chillidos y por un precio razonable, luego ya te puedes calentar con unas Ferodo DS2500 o si de verdad quiere flipar las Carbone Lorraine, pero claro €€€€€) y ya puestos unos buenos discos y ya te digo yo que nunca, jamás, te va a hacer falta más frenada en la calle.
    Yo llevo en el E36 circuitero esta combinación (latis, AP551, EBC azules, discos EBC rayados y perforados) y SLICKS (que es brutal lo que agarran en frenada, los copis literalmente cuelgan del cinturón) y aguantan frenadas de 200-60 a final de recta, clavadas abajo de bugatti y frenadas en todas las curvas vuelta tras vuelta incluso en verano. Y esto es con unos discos de 260mm de mierda que llevaban los 325 en 1991...
    También he llevado esa combinación por la calle en el focus y 0 problemas, 0 fading...

    Meter unos frenos muy gordos a no ser que vayas verdaderamente a saco sólo tiene sentido por estética, para todo lo demás, pastillas latis discos y líquido y sobra para el 99% de las situaciones...
     
    A JM320CD y _ander46_ les gusta esto.
  3. JM320CD

    JM320CD Forista

    Registrado:
    10 Oct 2014
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    2.273
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F36 420i GC
    Está claro que no deja de ser una cosa de gustos pero hay que tener en cuenta dos cosas:
    1- El tamaño del coche y de sus pasos de ruedas. No es lo mismo meterle una 18" o 19" a un serie 4 que a un Clio por poner un ejemplo de coche pequeño.
    2- Antiguamente una llanta 19 era una exageración cuando ahora 18 es casi lo normal.

    Te cuento mi experiencia por si te sirve de algo. Yo vengo de un e46 con llanta 17" y ahora he pasado a este con llanta 19" y con suspensión M y perfil bajo y para nada lo noto incómodo al conducir.

    Del tema frenos mientras estén bien no hay problema, el tema es que tendrás que homologarlos ya que el cambio del sistema de frenos es una reforma de importancia y necesitarás un informe, un certificado de un taller y pasar por ITV, así que te subirá un poco todo el conjunto. Yo por eso los pedí de fábrica, para evitar esos dolores de cabeza y coste extra ya que salen más caros montados a posteriori que de fábrica (ya sé que en tu caso no fue posible por el tema de no querer poner pack M).
     
  4. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Lo prometido es deuda. Tampoco he tenido tiempo de hacer un reportaje como Dios manda, pero ya caerá. Menuda odisea ayer para sacarlo del concesionario. Volviendo del curro con la moto me cayó el diluvio universal en la autopista, tuve que pasar por casa a cambiarme, Palma colapsado, casi me cierran el concesionario y cuando salí ya no habia nada de luz y seguía lloviendo, así que no duró limpio ni lo que tardó en salir a la calle, pero bueno basta de excusas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Al final estoy encantado con la tapicería a la que tantas vueltas le di, en directo me parece que queda muy bien con la pintura gris y estando dentro del coche es una pasada el contraste que hace con el techo, salpicadero y suelo negros.

    Dinámicamente... Poco puedo decir porque yo soy de rodajes a rajatabla así que hasta que haga los primeros 2000km no podré dar verdaderas impresiones sobre que tal va. El peso se le nota, curiosamente sobre todo a velocidades medias-bajas, cuando el coche lleva más inercia se le nota más ágil y menos pesado. Eso si, acostumbrado a suspensiones duras el coche barquea que da miedo... Se ven unas Bilstein PSS10 en el horizonte...
    Eso si, por autovía a 120-130 se va DE LUJO, mas a gusto que en brazos, y el clima es brutal la potencia que tiene y la velocidad con la que reacciona.

    Ayer me llevé una decepción importante cuando probé el sistema de sonido (altavoces opcionales, no el HarmanKardon) y me parecía que tenía muy poca claridad. Buenos graves, buena pegada, pero medios embarrados y agudos chillones. Hoy he descubierto que pinchando un USB con MP3 de 224/320kbps se oye de lujo, mucho, MUCHO mejor que por bluetooth, así que resulta que lo que es malo es la calidad del audio Bluetooth. Tendré que volver a las andadas de descargar música y pasarme mi discoteca a un USB gordo y dejar el Bluetooth para los Podcasts y mierdas similares. Me parece una triunfada la opción de que presintonice todas las emisoras disponibles y puedas escoger directamente entre ellas sin tener que buscarlas.

    No sabía que hacía punta-tacón automático!! Tengo sentimientos encontrados frente a esto... Por un lado me REVIENTA TODA LA VIDA que el coche haga cosas por mi. Cualquier cosa. Luces automáticas, limpias automáticos, freno en pendiente automático, por eso lo pedí con cambio manual. Pero por otra parte la verdad es que yendo en comfort y reduciendo despacito (bueno despacito no, a ritmo de persona normal) es increíble lo bien que funciona. Por otra parte si vas un poco más al ataque no sube suficientemente rápido de vueltas e interfiere un poco... Pero bueno si en algún momento quiero darle estopa se quita el ESC y esto también desactiva el punta-tacón automático.

    En definitiva muy contento con el coche, me gusta como ha quedado de colores y el bicho es una pasada! A ver si termino pronto el rodaje (estoy tentao de ponerme a dar vueltas a la isla...) y le puedo dar un poco de caña a ver que tal ese N20...
     
    A Mauricio Palacios. MD, Remco y akhenaton les gusta esto.
  5. _ander46_

    _ander46_ Forista

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    789
    Me Gusta:
    672
    Ubicación:
    Galicia/Navarra
    Modelo:
    BMW 430d M F32
    Precioso interior... casi como el mio. Ponle los pedales performance! Los tienes por 15 euros en aliexpress y se ponen sin necesidad de hacer agujeros con el taladro. Ese color exterior me encanta.[​IMG]

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
    A Kaboom le gusta esto.
  6. Cifre

    Cifre Forista Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    3.174
    Me Gusta:
    712
    Ubicación:
    España
    Se te ha retrasado casi 1 mes,no?
    Disfruta del coche y rompelo con salud.
     
    A Kaboom le gusta esto.
  7. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Sip, un mes exacto se ha retrasado, se supone que me lo tenían que haber entregado el 30 de Agosto, pero al final entró en producción el 1 de septiembre...

    3 semanas desde entrar en producción a llegar al concesionario no está mal, el tema está en que claro de motores gasolina (y más del 420i) hay pocos cupos de producción y se ve que no pillé el principio de uno así que tocó esperar... Horrorosa la espera pero bueno así para el verano que viene ya está rodadito...
     
  8. Cifre

    Cifre Forista Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    3.174
    Me Gusta:
    712
    Ubicación:
    España
    Yo estoy deseando que me llegue el 35d.
     
  9. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Un par de fotitos más que esta tarde le he dado una vuelta como dios manda (unos puertitos por la tramuntana, que ir y volver del trabajo como hice el viernes no es una vuelta como es debido)
    La verdad es que estoy muy contento con el coche, parece que pese a estar cargado de pijadas modernas, a BMW aun no se le ha olvidado como hacer chasis. La suspensión de serie es blanda pero muy equilibrada, y el chasis tiene muy buen comportamiento, y muy neutro. El motor, pues sosón, claro, pero harbá que esperar unos kilometrillos más para estirarle como dios manda pasadas las 4500 a ver si tiene algo de fiesta. Lo que decía el otro día del peso lo he vuelto a notar. Cuanto más lenta la curva, más acusa el exceso de grasa, pero en cambios de apoyo y entrando ya lanzado el coche parece más ágil.
    Digna de mención la dirección. Siendo eléctrica tenía pocas esperanzas, pero se siente que no está totalmente desconectada de lo que está pasando en el asfalto. Al igual que el motor y los frenos, habrá que esperar a hacer un poco más de rodaje civilizado para llevarla más allá de los límites de adherencia para ver que tal transmite, pero con la dureza en Sport y en Comfort estoy satisfecho.
    Embrague blando pero con buen tacto y progresivo, los asientos deportivos con tapicería mixta agarran que da gusto una vez estrechado el respaldo (soy poquita cosa de hombros)... En fin, he disfrutado de coj*nes en la vueltita de dos horas, y eso que por increíble que parezca a 2 de octubre las carreteras de Mallorca siguen petadas de guiris inútiles...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    sisosiso, Rikar Trx, Buly y 4 otros les gusta esto.
  10. Pablo320i

    Pablo320i En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2016
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    288
    Modelo:
    BMW 320i E36
    Sabeis si el 420i es el 430i capado? Con una repro se puede conseguir 252 cv?
     
  11. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    El 20i es un 28i capado, así q supongo q igual q el 30 también porque al fin y al cabo es el mismo motor, el n20 2.0 turbo. Eso si el 20 además de electrónica también lleva más compresión (11:1 vs 10:1 en el 28) fruto de unos pistones distintos. Además de esto también lleva downpipe más pequeña (68 vs 75mm me parece recordar) y escape, pero todo lo demás es idéntico.
    El 20i con repro stage 1 se queda en torno a 220-230cv, y con según que electrónicas (JB4, por ejemplo) lo dejan en 266. Esto son potencias A LAS RUEDAS, así que al embrague calcula 250(así que vamos, si, como un 28i) con las stage1 y casi 300 con las stage 2 JB4 y similares. 98 octanos y toda la mecánica de estricta serie.

    También hay que tener en cuenta que el 20i declara 184 cv al embrague y en todos los bancos los dan a las ruedas, o sea más de 200 al embrage, 16 mas de lo declarado.
    el 28 también da más de serie de lo declarado. como siempre desde que se empezaron a vender turbos vamos...
     
  12. MaDnIcE

    MaDnIcE En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    BCN

    Por cierto, creo que el motor es el B48. Cuando dices repro stage 1, quien la hace? yo no la he visto en ningun sitio, todo lo que encuentro son para ponerlo entorno a potencias del 330i bien con repro o bien con Piggyback.
     
  13. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Esas que dices son las stage 1. Chips varios, repros de patrocinadores de este foro y otros, lo dejan en niveles de 328 o 330.
     
  14. Rikar Trx

    Rikar Trx En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2016
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    177
    Ubicación:
    Teruel-Valencia
    Modelo:
    420d Coupe
    Muy bonito en plata,discreto y elegante.
    Pide llantas ya jejejjeje

    Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
     
    A Kaboom le gusta esto.
  15. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid

    JAAAAJAJAJA maldito black friday y maldito Aliexpress... caí

    Riñones M en negro brillante
    https://www.aliexpress.com/item/Car...32766332883.html?spm=2114.13010608.0.0.205WPt

    Pedales y apoyapies Performance
    https://www.aliexpress.com/item/Car..._8&btsid=e4b9800d-0ea7-4302-b80b-6cd735f9e5d8

    Y ando más caliente que la reja del infierno mirando espejos de carbono. Me debato entre el carbono y montarlos en negro brillante y punto.
    Los hay por en torno a 100 pavos con envío incluido, y estos son de los buenos que reemplazan a los originales y encajan con las grapas de serie. Si nos sirve la chapuza de pegarlos con cinta de doble cara sobre los originales los podemos tener por unos 60! Está claro que no serán el mismo carbono, ni los mismos acabados que los originales, pero es que j*der menudo pedazo de toque de 800 pavos cuestan los originales.
    Pillé el mejor vinilo de carbono que he podido encontrar y forré las tapas de serie y me gusta como queda, pero pagué el precio de novato y en cuanto ha hecho un poco de contraste térmico les ha salido arruga por arriba así que tendré que repetirlos, y de todas maneras por muy bueno que sea el vinilo no tiene el brillo ni la profundidad del carbono de verdad ni de lejos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Anoche ya monté la pantalla del navi Pro en mi radio chustera, que diferencia, como viste el interior!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Está un pelo baja de brillo porque la es pantalla PRE LCI. Tanto las Pre como las post rondan los 600 y pico en Ebay y sitios similares, y las Post son muy difíciles de encontrar porque claro llevan muy poco tiempo y apenas se han desmontado unidades. Pero teniendo en cuenta que me he ahorrado casi 300 napos, pues ni tan mal. Se ve de sobra y ya está a la altura del resto del interior. Igual con esto me quito ya de la cabeza el reequipar el navi PRO.
     
  16. Christian7

    Christian7 En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2016
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    140
    Modelo:
    Serie 3 320i
    Los retrovisores te han quedado muy bien. Es lo que pienso hacer yo. Precioso coche y precioso interior.

    Saludos
     
    A Kaboom le gusta esto.
  17. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    No queda mal pero como te digo el pego sólo lo da desde una cierta distancia. Desde cerca se nota que le falta profundidad a la textura... Pero claro son 8€ de vinilo frente a 800€ de los originales o 100€ de unos chinos de pega.

    Si lo vas a hacer, te recomiendo vinilo 5D, que es lo más realista que se vende ahora mismo, y que al contrario que yo, lo estires con calor ANTES de montarlo, y luego usar el secador para que se encoja alrededor de las formas del espejo que es lo que recomienda la gente que sabe de esto. Como yo soy más listo que nadie pensé que no haría falta y que para que no se pelase con llevar el vinilo más allá del borde y pegarlo por detrás bastaría para que no se despegase de la parte de arriba. Craso error, la funda del espejo tiene un canal que encaja con el cuerpo del espejo por la parte de arriba e impide hacer lo que yo tenía pensado, así que aunque en un primer momento no quedó mal en cuanto ha habido dos cambios de temperatura se ha empezado a despegar por arriba y me ha hecho un par de arrugas.

    Pero bueno de lunes a jueves estoy de Rodríguez, así que cogeré unas cervecitas y lo haré con mimo y amor a ver que tal. Y si no quedo satisfecho, pues no quedará otra que gastarse la pasta y pillar unas tapas del espejo negras o de carbono del chino...
     
  18. MaNoN

    MaNoN En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    340
    Me Gusta:
    721
    Ubicación:
    Barakacity
    Modelo:
    Z4 sDrive23i
    Sobre lo que comentas de potencias el mio antes de repro le hicieron lanzada y dió 186cvs y en las tres siguientes después de reprogramar 266/270,3/270,7.

    Saludos.
     
  19. Artex

    Artex En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2016
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    110
    Ubicación:
    Almería
    Modelo:
    Bmw 318d F30
    Muy buena máquina! A disfrutarlo compañero! :)
     

Compartir esta página