Ahora Si!!!!

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por el gran leslie, 16 Jun 2007.

  1. el gran leslie

    el gran leslie En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    Bueno, pues después de muchos años soñándolo, meses intentándolo y semanas negociando, esta mañana he encargado mi nuevo coche!!!!:wink:

    Como ya sabreis, he estado dudando hasta el último día entre el Z4 y el Alfa Spider. Lo primero que quiero decir es que hasta el día de hoy mi Alfa 147 se ha portado como un jabato, y no puedo más que hablar bien, tanto de la marca como del concesionario que siempre lo ha cuidado, Auto Punto Jaén. No tengo la más mínima queja.:notworthy:

    Pero finalmente, diversos factores me han hecho decidirme por el Z...:radar:

    Y tras una noche en la boda de unos amigos, que terminamos hace pocas horas, me he despertado tempranito (vamos, que estoy como si me hubiesen dado una paliza:Randy-git:) y he encargado mi nuevo coche...

    Aún no se plazo de entrega, pero por lo visto en el foro, le calculo entre tres y cuatro meses, semana más, semana menos....:mad: Larga espera!!!

    En cuanto a la configuración, pues finalmente, tras conseguir un buen descuento, pensarmelo mucho y estirar el presupuesto (no se como voy a seguir comiendo:twitcy:) he decidido hacerlo bien y pillarme un seis patitas...

    En concreto, el candidato elegido ha sido un BMW Z4 2.5i, con sus 177 Briosos corceles, en color monacoblau, con interior en cuero Oregon Beige y Capota en Beige. Creo que es una combinación clásica y elegante, a la par que deportiva.:notworthy:

    En cuanto al equipamiento, pues no me puedo quejar:

    - Faros de Xenón, con su correspondientes lavafaros y antinieblas
    - Climatizador, que uno se ha acostumbrado y aquí en Andalucía creo que lo usaré bastante
    - Radio CD Bussines, que, por cierto, viene de serie con una salida aux, justo debajo de los mandos de climatización, algo oculta a la vista.
    - Asientos eléctricos y calefactables. Lo primero porque, aunque habitualmente seré yo el conductor del coche, lo cogerá también mi novia con cierta frecuencia, y andar cambiando reglajes es un coñazo... Lo de los asientos calefactables porque en un descapotable lo veo fundamental, para poder estirar la temporada de disfrute descapotado.
    - El deflector de viento, que por cuatro duros tendo entendido que mejora sustancialmente el confort al circular descapotado... Por cierto, ¿Hasta que velocidad se puede circular descapotado de modo continuado??? ¿Es descabellado pensar en viajes de 2 - 3 horas por autovía a 130 - 140, con acompañante femenina al lado????
    - Sensor de lluvia, pijadita sin más
    - Control de crucero, que tal como se han puesto las cosas, y tras haberlo disfrutado en mi coche durante cuatro añitos, lo veo imprescindible...

    Me he tenido que dejar algunas cosas sin pedir, porque el presupuesto no daba para más, fundamentalmente::nah:

    - Las llantas de 17 pulgadas... he dudado entre estas y el xenón, pero al final he pensado que las llantas siempre las puedo poner a posteriori (de hecho, la intención es cambiarlas a la vez que el primer juego de neumáticos)... Mientras que el Xenón, legalmente, tenía que montarlo ahora si no quería que me costase una pasta...
    - Los asientos deportivos, pero es que en beig no acababan de convencerme... Por cierto, en el concesionario había un Z4 de color blanco, con asientos deportivos en cuero rojo, y la combinación queda simplemente espectacular...
    - El navegador, pero es que pagar 2500 € por el mismo, cuando por 300 te compras una PDA que puedes llevar en todos los coches que tengas... Me parece una pasada.:mad:
    - El equipo Hi Fi... Me hubiese gustado, pero en algún sitio había que cortar... ¿¿Alguien puede compararme el equipo de serie con el de un Golf GTI o un Alfa 147, ambos de serie???
    - El Hard Top, que no descarto ponérselo en el futuro, ya que va a ser mi único coche, y me llama la atención sobre todo por la tranquilidad que te da al aparcar...

    En fin, que ahora solo me queda esperar tres o cuatro mesecitos... que eso si, como mientras tanto me caso y me voy de luna de miel... Pues que espero que no se me hagan tan largos....:yes:

    Ya os iré contando!!!
  2. cax

    cax Guest

    joer tio enhorabuena por la adquisicion , no te arrepentiras de ese 6 cilindros , ahora la larga espera jeje , enhorabuena y que lo disfrutes mucho , un saludo.
  3. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.765
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    Mi hermano tiene el 2.5i y esta muy contento, las llantas como bien dices las puedes cambiar cuando quieras

    norawena y que la espera no se alarge mucho

    Saludos
  4. RICKY19

    RICKY19 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    enhorabuena, esperemos que te lo den pronto que hay que disfrutarlo un poco en veranito.

    SALUDOS
  5. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    felicidades por esos 6 cilindros, es lo mejor que has podido elegir para el coche! Hoy he visto un Z4 2.0 y suena muy bien pero la diferencia con un 2.5 se nota muchisimo, se ve mucho mas gordo... i 27 cv mas seguro que se notan en este cochazo :wink:

    la combinacion de colores muy buena y los demas extras ya se los meteras poco a poco:wink:
  6. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    19.661
    Me Gusta:
    1.331
    Enhorabuena, Leslie! Al final todo llega. La combinación me encanta! Es muy parecida a la que tenía Jotaeme en su 2.0 y muy parecida a la que llevo yo en el Z3, sólo me falta la capota beige. Creo que has acertado con los extras, ya que las llantas siempre pueden cambiarse sin mayor problema. En cambio yo sí hubiera elegido los asientos deportivos. Cuando los pruebas se ven las cosas de otra manera...:notworthy:
    Que se haga corta la espera!
  7. STR

    STR Forista

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    Megane / Z3 2.0
    Felicidades... menudo cochazo!!! Y como parte femenina del foro digo...

    yo aguanto las horas que sean descapotada y a 120-130... pero eso si... pelo recogido con una coleta o similar... porque si no.... primero que si tienes los pelos largos parecen minilátigos y segundo porque vas a tirarte otras dos o tres horas desenredándote el pelo...

    Por lo demás.... pedazo de coche, pedazo de combinación, característica y todo!!!

    Ánimo y tranquilo con la espera... aquí estaremos para ir amenizándola, vale?

    Un saludo!!

    STR
  8. DALE BOCA

    DALE BOCA Guest

    Bueno, no queda mucho que agregar a lo que ponen los compañeros, simplemente darte la Enhorabuena, que se te pase muuuuy rápido el tiempo de espera, que me parece un verdadero cochazo y una muy buena combinación ( yo tengo en el z3 Montrealblau con tapicería en beige y capota en beige también). Me parece que la combinación es perfecta. Cuando lo recojas llévate la cámara y cuelga todas las fotos que puedas. Suerte y un saludo.
    Diego
  9. DALE BOCA

    DALE BOCA Guest

    uy, no había llegado a leer que te casabas. No sé si felicitarte o darte el pésame........No, en serio, enhorabuena también por eso, que tengas una buena luna de miel también......Vaya añito tu 2007, no????
  10. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Enhorabuena!!!

    Al final te has decidido....me alegro!!
  11. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Enhorabuena. Me alegra que después de tanto tiempo te decidieses. La combinación es exactamente la misma que tenía Jotaeme, digo en colores. El tenía las llantas de turbina.
    El de 177 desde el punto de equilbrio prestaciones/consumo es el peor modelo, ya que el paso a 6 cilindros hace que "beba" más, y en cambio en este modelo "sólo" son 27cv. más. Pero lo que es cierto es que se le supone al motor que va algo menos apretado, y el sonido comentan que mejor. Y hombre, en el de 4, abrir el capó y ver ese hueco donde van los dos cilindros extra vacío da pena, pero bueno. De todos modos no creo que el consumo sea más de 1-1,5 litros más que el 2.0, y por autopista suave a 130 sale un 7,5, a 130-160 conducción alegre te sube a 8,2-8,3. El Xenón para mi muy bien, yo no se lo puse y me arrepentí, pero bueno, es posible que en 2 años cambie el coche, así que ya está.
    La velocidad yendo descapotado... Yo voy a 2, 3 horas o lo que haga falta, casi siempre hago autopista a 130-150 y se va bien, al menos por encima de 20 grados seguro, con mas de 15 pones el aire, y los asientos que yo no le metí y es lo que más echo en falta, y como dices tu, no por mi, sino por la contraria, que se me queja del frío. Lo que aguante ella es cosa de cada una. En mi caso a no ser que no haga más de 20 grados y con ventanillas subidas no quiere descapotar. En mi caso a partir de 10 grados, y a poder ser ventanillas bajadas...:twitcy:
    El control de crucero como reequipamiento lo montas por 150 euros, creo que es bastante más barato que si lo pides de serie.
    Lo dicho, enhorabuena.
  12. ZCAT

    ZCAT Forista

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    6
    joder tio, esto te ha costao más que un parto de elefante.
    A disfrutar tio!!!!!!!!!!!!!!! solo son 4 meses, 4?bufff
  13. CarlosF.

    CarlosF. Guest

    Enhorabuena...yo creo que una elección acertada :wink:

    Va a ir un poco cargadito no?....:twitcy:
  14. juanlus

    juanlus

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Enhorabuena!!!
    Ahora empieza lo duro, verás muchos Z de aqui a 4 meses, pero todo llega.
    Un saludo
  15. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.113
    Me Gusta:
    8
    enhorabuena
  16. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    ni que lo digas me lo entregan el proximo viernes y ya he visto 1 coupe y 3 roadsters entre ayer y hoy...:mad:
  17. Luminoso

    Luminoso Forista

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    2.680
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    JAGUAR 3.0
    Por fin te has decidido, wena elección la del Z4 enhorabuena!!!:wink:
  18. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.987
    Me Gusta:
    221
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Buena elección. Enhorabuena!!!
  19. jos3333333

    jos3333333 Guest

    enhorabuena y espero q se t haga la espera corta (q va a ser q no jaja). Yo mi primer viaje me lo hice descapotado de Madrid a Cordoba y si te lo puedes hacer pero yo acabe kemado por el sol y bueno lo del viento y eso... no se me hizo duro pero claro era el primer viaje jajaja y lo coges con ilusion. Ahora los hago con la capota puesta y el aire acondicionado.
  20. Toyo

    Toyo Guest

    Por fin caíste, enhorabuena!!!
  21. el gran leslie

    el gran leslie En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    Gracias a todos...

    Creo que puedo estar contento... Poco más se podría pedir... Vengo de un 120 CV, así que creo que realmente con el 2.0 tendría motor suficiente... Si me he ido al 2.5i ha sido por los seis cilindros... puestos a hacerla, la hacemos completa...

    En fin, como decís, ahora a esperar...

    Y que no se haga muy larga!!!
  22. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.866
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Enorabuena Leslie, me parece muy acertada tu elección de colores y extras. Te hago una pequeña puntualización.

    El climatizador me parece una tirada de dinero muy grande, ya que ni es digital ni bizona ni na de na, con el aire normal harías lo mismo.

    Muy bién los criterios de lo que puedes montar ahora y lo que puedes montar después.

    Por cierto, por si te arrepientes de alguna decisión, que sepas que el coche hasta que entra en producción puedes modificar el pedido en lo que quieras.
  23. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Hendaia
    Enhorabuena arquitecto, por finsssssss

    Que bueno que bueno, ya te queda solo la espera para ser un roadstero. Muchas de las preguntas que nos haces ("es comodo viajar descapotado horas" etc) las descubrirás por tí mismo cuando disfrutes de él... por mucho que te digamos, hasta que no lo experimentes, no podrás saberlo...
  24. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.681
    Me Gusta:
    1
    Enhorabuena,me alegro de que lo consigas!!!

    Muy planeado todo,creo que has acertado en casi todo,la única pega los asientos deportivos.......La combinación me parece preciosa!!!
  25. TRIKI

    TRIKI Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    ya ni lo se
    enhorabuena, me parece una elección muy coherente... el color, simplemente precioso.... lo único que no me gusta es el color de la capota, a mi juicio las capotas negras aguantan muchiiiiiisimo mejor el paso del tiempo y se mantienen limpias por mas tiempo, ademas me parece que se quedan con un "acoplao" al coche, la negra a mi juicio seintegra mas.

    Me encanta tu elección de motor, creo que merece la pena esas 2 patitas de mas :wink:
  26. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.681
    Me Gusta:
    1
    No estoy de acuerdo mangarran.A poco que la cuide envejece de miedo.

    Es un pelín mas sucia,pero yatá!!!
  27. guzman58

    guzman58 En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    237
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    varekai
    Enhorabuena:wink:

    Saludos

    Guzmán.
  28. el gran leslie

    el gran leslie En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    No se que decir... en el concesionario tenían un Z4 blanco, con capota en negro, en exposición con la capota abierta... De tenerlo así, la franja de la capota que queda a la vista al descapotar tenía polvo, y se notaba la diferencia de color con la parte que quedaba oculta...

    Estoy seguro de que con la capota en beig, el polvo se nota menos... Otra cosa son manchas de resina o recuerdos de pájaros... Pero en general no creo que sea más sucia que la capota negra...
  29. RafacordobaZ3

    RafacordobaZ3 Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    4.257
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Marbella, GT's city
    Modelo:
    BMW Z3 2.8
    Hombre, es bastante mas sucia, el que no tiene que ser sucio es el dueño. me explico: necesita mas cuidados.
    por lo de la espera, creo que se te va a hacer bastante larga (a todos nos ha pasado)
    yo tuve que esperar dos meses. los mas largos de mi vida. lo bueno es que despues ni te acuerdas.
    Un saludo
    rafa
  30. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Enhorabuena por esa decisión definitiva después de tanto tiempo.
    Efectivamente es como mi "viejo" 2.0 solo que con la capota beige. Vi uno asi aqui en Coruña hace unos meses y personalmente no se porqué pero no me acabó de convencer la capota beige en el Monacoblau, pero debe ser una manía mía, quizá porque tenía en la retina el mío y me gustaba más que aquel que estaba bastante descuidado, sucio, etc; quizá fuese esa impresión de conjunto.
    La elección del 2.5i parece racional, pese a lo dicho por Suevo. Aunque yo tengo ahora casi 11.000 kms en el 2.5si y había hecho 16.000 en el 2.0 y tengo que seguir diciendo que para una conducción tranquilita (como la mía por ejemplo) el 2.0 es perfecto, lo cual no quiere decir que el seis cilindros no vaya muy bien (que sí que lo va). En mi caso reconozco que desde un punto de vista racional el cambio de motor ha tenido poco sentido, porque me llegaban los 150 cv. Sí es cierto que en el de 218 cv. te planteas un adelantamiento a tres camiones seguidos, metes cuarta, vas a 3.500 o 4000 vueltas, pisas y sale como un tiro y sube con semejante alegría y suavidad que ya me ha pasado dos veces de llegar al corte de inyección sin querer y sin ni darme cuenta, cosa que con el 2.0 no me pasaba nunca porque en la subida de régimen no es tan impulsivo.
    Enhorabuena otra vez por la decisión y a la espera de tus impresiones cuando lo tengas de verdad en casa

Compartir esta página