Pues eso, que me viene haciendo el tonto desde que me compré el coche la caja automática, y me estaba haciendo un planteamiento, seguramente la deba cambiar, pero, el coche para mi es un poco "un juguete" y con la automática sólo me divierto en la autopista... bueno pos eso... Que ya sé que antes de nada deberia llevarlo a que me lo presupuesten, en la BMW me dicen que no reparan automáticos, que cambian las cajas directamente (opción descartada por completo, claro), pero.... Tengo un amigo que va a llevar un 525i E34 al desguace, el coche está muy bien, pero el motor está destrozaito... tengo entendido que es el mismo motor, y no sé si tambien será la misma caja de cambios MANUAL que el 325i E36, la cuestión es que me han dicho que si queria alguna cosa que la cogiese sin más, pero no sé si va a ser mucho lio para nada, que más deberia coger, el volante motor, el embrague la palanca de cambios, la transmisión, ¿alguna cosa más? o alguna de estas no me va a servir.... A ver que se os ocurre...
Esas cajas, joliver... Yo tengo el 530iA e34 1989 en un taller de Barcelona especializado en cambios automáticos. Parece trabajan bien pero supongo $$$$$$$!!! Si quieres te doy más datos. Las cajas manuales de serie 3 e36 y de serie 5 e34 tienen referencias distintas, no creo que sirva. El transplante manual en un automático... en general no es fácil... hay mucho curro... fíjate que has de montar hasta el pedalier nuevo, no vayas a recoger el coche sin pedal de embrague montado je je :fliping: Te deseo suerte en lo que decidas!
Pues es una pena porque el coche está muy bien... en fin.. que le vamos a a hacer... si eres tan amable, me podrias pasar los datos del taller ese que comentas, gracias.... El tema de cambiar de automatico a manual en un E36, creo que lo conozco.... hace tiempo un forero lo explicó que lo habia echo... cambia desde el volante motor a la transmisión (hasta el diferencial, quiero decir que el diferencial no cambia), además de los "extras", pedalier, y palanca de cambio, así como sus anclajes.... y no sé si hay que bloquear algun testigo de que la palanca está en posición de punto muerto (para que el coche arranque)... a parte de eso, todo funcionaria sin más....
pues yo el transplante no lo veo tan complicado, lo que tengo claro que te va a salir salado el asunto de rep. la caja aut.
Se puede hacer, joliver, y más si lo intentas tú ;-) Si dispones de las piezas que te hagan falta del 525, no creo que tengas ningún problema. Un cambio parecido lo vi el Sábado en el taller de mi mecánico: a un Jaguar de los antiguos, le cambió el motor (de un 2.4 a un 4.2) y la caja, de automática a manual. Que es un trabajo está claro, pero está más claro que te lo vas a pasar mejor con la manual :supz:
Pues yo solo he probado un cambio automatico, y he flipado, no es tan lento como dicen, almenos este, segun con la velocidad que pisas el acelerador asi hace los cambios de marchas, si necesitas un empujon pues nada pisoton y el coche si lo ve necesario reduce y tan campante, no se, tambein pierdes algo de exclusividad en tu juguetito joliver, en cualquier caso suerte.
Si el problema no existiria si tuviese un 325i manual, pero al ser un 525i, pues ya no se si son compatibles las cajas... aunque sean el mismo motor...
Ufffff!! se me antoja muuuuy complicado y supongo que tambien caro, aunque yo de mecanica, ni papa y no te puedo ayudar mucho en eso, pero yo que tu preguntaria primero que te cuesta arreglarlo en donde te han dicho mas arriba y segun lo que te digan decides que haces.
yo, desde aca te enviaré buenas vibras para que todo salga bien pero has que te den una cotizacion en el taller que mensionan y decides.. lo que son las cosas ..acá hay cajas automaticas amontonadas ,pero pocas mecanicas.bueno aver como sale todo. un saludo. O
Como te han dicho un poco mas arriba,la caja no te vale,pero es que ademas necesitas la transmision,los pedales,la consola central y seguramente el grupo trasero,ya que en los automaticos es mas largo el desarrollo.